Crónica U. E. castelldefels 1 - 1 C. E. l'Hospitalet

25.02.2018

Atascados

Raúl Haro. L´Hospitalet de Llobregat. 25/2/2018

Empate del Hospi en el Canyars ante el Castelldefels en un partido poco vistoso, ante un rival replegado que buscaba las contras como su principal arma y peligroso por bandas. Los ribereños se consiguieron adelantar en el marcador con un gran gol de Canario, pero han visto como justo antes del descanso los locales neutralizaban la ventaja con otro gran gol de Sergi Gestí al filo del descanso.

No ha sido un partido muy vistoso, dos equipos con guiones totalmente opuestos, el Hospi queriendo acaparar la posesión de la pelota, cosa que no le importaba a su rival, que prefería salir con velocidad cuando conseguía recuperarla, muy ordenado atrás, y sin apenas conceder ocasiones.

La primera parte, hemos visto a los de Xavi Molist con ideas más frescas en ataque, sin crear grandes ocasiones, lograban merodear el área local. Curiosamente, el gol ha llegado en un disparo desde la frontal, tras un buen movimiento buscando hueco para el disparo, le pegaba con su pierna izquierda con rosca, buscando el palo derecho de la portería de Manu Martín que nada pudo hacer por evitar el gol.

Se conseguía lo más difícil, el equipo lejos de conformarse, ha estado a punto de repetir Canario pocos minutos después, pero su disparo a la media vuelta lo atajaba bien el portero y el posterior rechaze no lo pudo aprovechar Velillas.

También avisaron los locales justo antes del gol del empate, una buena jugada por banda izquierda acababa en un centro por bajo de Alegre al área, remataba Gestí a bocajarro y respondía Puig salvando el gol del empate. Gol que no pudo salvar en la siguiente jugada, de nuevo Gestí era el protagonista, disparo desde la frontal a la misma escuadra de la portería, imparable. Gol importante para los locales que se marchaban a vestuarios con empate en el marcador.

La segunda parte, se ha visto a un equipo más atascado, los locales seguían ordenados atrás y dejaban muy pocos huecos. Xavi Molist ha dado entrada a Cristian Alfonso y Agi por Canario, que se marchaba lesionado y por Óscar García que había recibido un golpe en la cabeza poco minutos antes.

Lo intentaba el equipo por banda, pero los centros nunca encontraban rematador, el Castelldefels con el paso de los minutos encontraba más huecos para poder salir aunque sin inquietar la portería con auténtico peligro.

El único remate en la segunda parte entre los tres palos de esta segunda parte, ha sido uno de Cristian Gómez desde la frontal que despejaba de puños el portero. En los últimos ocho minutos entraba Draman por Velillas pero tampoco tuvo opción de desnivelar la balanza.

Tras este empate todo sigue igual, ya que los rivales directos también han empatado, por lo que siguen los tres puntos de ventaja frente al Prat, lo que sí se ve reducida es la ventaja respecto al quinto clasificado, que se queda en cinco puntos. La próxima semana el equipo visitará al Reus B el domingo a las 17.

FICHA TÉCNICA:

U. E. CASTELLDEFELS: Manu Martín, Juanito, Castillo, Alegre, Arturo, Joel Coch, Pedro Bilbao, Bermúdez, Aumatell (Manel Raigón 66´), Gibert ( Kilian 89´), Sergi Gestí ( Joan Inés 77´).

C. E. L´HOSPITALET: Puig, Savall, Óscar García ( Cristian Alfonso 52´), Ripoll, Velillas ( Draman 83´), Rodri, Losada, Cristian Gómez, Canario ( Agi 63´), Eudald, Dani Fernández.

ÁRBITRO: Rubén Mancera Antón ( Maresme). Amonestó a Castillo ( minuto 87) y a Alegre (minuto 89) por parte local y a Óscar García ( minuto 38 y a Rodri ( minuto 59) por parte visitante.

GOLES: 0-1 canario 32´, 1-1 Sergi Gestí 44´.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist valoraba el resultado como malo ya que salen todos los partidos a ganar " El resultado no es bueno, sales todos los partidos a ganar y no lo hemos hecho, creo que que teníamos que haber hecho un poquito más y sobretodo que no nos pillen en las contras que no están pillando ultimamente"

Por su parte Miki Carrillo sí que se mostraba contento con el resultado " Estoy muy contento con el equipo, con la lucha, el juego y las contras que hemos hecho. Competir un poco ante este adversario que creo que es el mejor. El equipo ha hecho un gran desgaste y eso me hace estar contento"