Balance pre temporada 17/18

15.08.2017


A escasos 4 días para que la liga de el pistoletazo de salida, dejamos atrás una pre temporada con 6 partidos disputados, de la que vamos hacer un balance y desgranar lo que ha dado de sí.

Como es habitual, el Hospi comenzaba con diversos jugadores a prueba y con la plantilla a medio hacer, sin prisa pero sin pausa, la afición ansiaba tener la figura de un "9" que por el momento se hacía esperar, ya se sabe que es una posición de las más cotizadas del mercado, en la que se suele pagar bastante y sobretodo afinar, ya que una precipitación en esa demarcación puede llevar al error y las prisas no son buenas consejeras.

Como decíamos, el Hospi 17/18 comenzaba con la plantilla en plena fase de renovación, sólo continuaban Edipo, Dani Fernández y Savall. Muchas caras nuevas, entre ellas el retorno por cuarta ocasión de Oscar Sierra, tan ilusionado como el primer día. Y entre tanta cara nueva, han pasado muchos jugadores a prueba durante la pretemporada como era el caso de: Brian Angulo, Jorge, George, Pizzi, Borja, Reynoso, Pablo, Kevin, Joel, Isaac, Castaño, Paolo y Liridon.

El primer partido fue ante el Manresa en el Estadi, justo con dos semanas de entrenamientos en las piernas.



 El partido fue aprovechado para hacer pruebas y evaluar también a los jugadores a prueba, dos onces en cada parte para no cargar de minutos, pensando que dos días después, el equipo debutaba en copa Catalunya ante un rival de la misma categoría como era el Vilafranca. El partido acabó con victoria 4-2 en dos partes bien diferenciadas y con el equipo aún demostrando que quedaba mucho por andar y muchos automatismos que asimilar.

El segundo test ya era de altura, visita al Vilafranca en el primer partido oficial, donde Xavi sacaba un 11, a priori, "titular" teniendo en cuenta las piezas que había a esas alturas de temporada. Un día antes del partido, se hacía oficial la incorporación de Ripoll al equipo, no fue titular, pero era un primer avance hacia la figura de ese delantero que el equipo aún no disponía.

En Vilafranca de inicio, ocupó esa posición Edipo. El equipo realizó un partido muy serio pasando por la batuta de Velillas y se empezaron a ver destellos, de lo que este año nos puede ofrecer un jugador como Agi, muy veloz por banda capaz de desbordar a cuantos rivales le salían al paso. En la segunda parte debutó Ripoll dejando pequeños destellos de lo que puede ofrecer este año el delantero.


No obstante el partido acabó con derrota (1-0) demostrando el Vilafranca mucha efectividad y el equipo ribereño claramente de más a menos, acusando la falta de ritmo evidente a estas alturas de temporada.

Antes del tercer partido, se anunciaba la incorporación del que, a priori, debe ser la referencia del ataque, Pedro Manzi,  procedente de la tercera división canaria, donde disputó play-off la pasada campaña.

Pedro no llegó para el partido ante el Barça juvenil, tercer test de pre temporada, un partido en el que en la primera parte, Molist apostó por un 11 con gran cantidad de jugadores a prueba y juveniles, en la que el equipo no estuvo a la altura y se marchó al descanso cayendo por 2-0.

En la segunda parte salieron al campo los teóricos "titulares" y el partido cambió, no se pudo remontar, pero el equipo fue otro y dio buena imagen cayendo finalmente por 3-2. A la conclusión del encuentro, Molist comunicó que algunos jugadores a prueba no continuaban.

El siguiente partido 4 días después fue ante el Llagostera, un rival de superior categoría que visitaba el Estadi. Antes del partido fue presentado Manzi, que no disputó ningún minuto en el encuentro.

Molist alineó dos onces diferentes en cada parte, donde destacaba Higon, que ha estado entrenando unos días con el equipo para coger la forma y ayudar en estos partidos, hasta que se ha hecho oficial su marcha al Coruxo. También debutó en la segunda parte Leandro otro jugador juvenil que venía de prueba para ayudar a disputar los últimos amistosos.

El encuentro terminó con derrota 0-1 en un partido típico de segunda B, bastante igualado y con pocas ocasiones.

Para terminar la pre temporada, una semana antes de empezar la liga, Molist preparó dos partidos consecutivos ante la Montañesa y el Viladecans. El primero como declaró el técnico al concluir el partido, lo pidió expresamente para que los jugadores viesen lo que se van a encontrar en más de un partido este año.

Y fue un buen ejemplo, la Montañesa planteó el partido como si de una final se tratase, con un alto ritmo y disputando cada balón como si fuese el último, sin dudar en emplearse con dureza si era necesario. Al equipo le costó entrar en el partido, cuando lo hizo prácticamente vieron como llegaba el primer gol en contra.

La segunda parte fue muy diferente, por primera vez, Xavi no realizó ningún cambio en el descanso, repartiendo minutos pensando en el partido del día siguiente, el equipo salió decidido a dominar el juego y con más presencia en ataque, consiguió empatar, pero en los compases finales un penalti y una falta decidieron para los locales.

Al día siguiente nos visitaba el Viladecans, en el último test de pre temporada, Manzi no pudo debutar ninguno de los dos partidos ya que arrastraba molestias, la afición se quedaba sin ver a su nuevo delantero, que tampoco podrá debutar en liga ante el Vilafranca ya que arrastra una sanción de la pasada campaña.

En el partido ante el Viladecans partieron como titulares los jugadores que no tuvieron minutos ante la Montañesa más Agi y Troiteiro que si entraron en la segunda parte el día anterior. Fue un partido donde también le costó entrar al equipo, no tanto como el día anterior, ante un Viladecans muy serio. Cuando el equipo logró imponerse en el juego, llegaron los goles de Ripoll en la primera parte, para irse al descanso con una victoria holgada.


En la segunda parte salieron los mismos 11 protagonistas como el día anterior, aunque en esta ocasión, Molist realizó 4 sustituciones. El Viladecans pudo recortar distancias, pero la victoria se quedó en casa (2-1)

Concluida la pre temporada, el equipo ha dejado dudas ante la afición, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas. Los resultados no son lo importante en estos partidos, se cuentan las sensaciones y eso es lo que deberá valorar Xavi Molist a la hora de arrancar la liga el próximo sábado ante el Vilafranca.

En principio los jugadores a prueba que han concluido la pre temporada: Reynoso, Kevin, Borja y Leandro seguirán entrenando al igual que Orhan que es jugador del juvenil pero aún así falta de alguna incorporación más.

El Hospi empezará la temporada con 19 fichas en la plantilla.