Crónica del C. E. L´Hospitalet 2 - 1 U.D. Viladecans

14.08.2017

Victoria del Hospi para cerrar la pretemporada tal y como la empezó, entre esos dos partidos, 3 derrotas que generan ciertas dudas entre la afición, que las primeras jornadas de Liga se encargarán de alimentar o disipar, dependerá en parte, como siempre, si la pelotita entra o no.



Se acabaron las pruebas, Xavi Molist ha tenido 6 partidos de pretemporada para hacerlas y dar minutos a toda la plantilla. Han ido llegando jugadores en este periodo, al único que no hemos podido ver es a Manzi, el ansiado delantero, que ya tendremos tiempo de verlo durante la temporada que comienza ya la próxima semana.
En el partido de hoy, Molist ha alineado a los jugadores que ayer no fueron de la partida, para seguir dando minutos a toda la plantilla, y ver en acción a los jugadores que aún siguen a prueba, aunque parece que no han acabado de convencer al míster.
El Viladecans ha planteado un partido muy serio en el que presionaba la salida de balón desde atrás del conjunto ribereño y cuando tenía la posesión no le quemaba el balón en los pies. Al Hospi le ha costado sentirse cómodo en el partido, le a ayudado el primer gol tempranero, ya que a los 15 minutos, Ripoll aprovechaba una mala cesión al portero del Viladecans para cazar un balón en el borde del área y marcar prácticamente a placer el 1-0.

A raíz del gol el Hospi se ha sentido más cómodo y han comenzado a combinar bien sus hombres de ataque, fruto de una de esas jugadas, Ripoll ha vuelto a repetir ya en el 45, cruzando muy bien el balón ante el portero visitante tras un buen pase de Agi. 



La segunda parte ha comenzado con un guión parecido, los cambios han hecho el partido un poco más pesado, pero ya se sabe que estos partidos son para dar minutos. Molist ha dado entrada a a Kevin y Reynoso sustituyendo a Orhan y Ripoll en el 15 de la reanudación.
Ante el ritmo bajo, fruto también del cansancio habitual a estas alturas de temporada, el Viladecans ha dado un paso al frente para intentar el milagro de remontar el partido. A la media hora de juego tras un córner, Borja ha rematado de cabeza en el área pequeña para recortar distancias.
El Hospi seguía manteniendo la posesión, aunque ha tenido algún susto atrás el marcador ya no se movería más. A 10 minutos para el final Xavi Molist ha realizado un doble cambio dando entrada a Imaz y Velillas en lugar de Troiteiro y Edipo.
Con este partido se acaban las pruebas y empieza lo que todo el mundo espera. El próximo fin de semana empieza la carrera de 38 jornadas que esperamos lleven al Hospi a disputar ese play-off que la afición desea, para intentar el regreso de nuevo a la querida segunda B, pero para eso habrá que esperar hasta Mayo como mínimo, toca el famoso pasito a pasito.

Al final del partido, Xavi Molist valoraba así la pretemporada del equipo: