Crónica F. C. Vilafranca 1 - 0 C. E. L'Hospitalet

21.10.2018

Campo maldito

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat 21/10/2018.

Se repite la historia, el Hospi volvió a visitar Vilafranca por cuarta vez en dos temporadas y sigue ampliando las malas estadísticas en sus visitas. Son ya tres derrotas y un empate el balance, lo que le hace convertirse en un campo maldito para los intereses ribereños. Un solitario gol de Gestí al cuarto de hora de juego fue suficiente para tumbar a un Hospi que, pese a jugar con superioridad numérica durante sesenta minutos, ha sido incapaz de conseguir el empate, ni siquiera disfrutando de un penalti a favor ha podido hacerlo.

El primer aviso lo daban los visitantes en una jugada a balón parado que Rodri (novedad hoy en el once) dejaba de cabeza para que Ton Ripoll rematase de primeras por encima del larguero. Pero bien pronto se pondría el encuentro cuesta arriba. Tras una jugada de Éric Vía por banda izquierda ponía el centro raso al interior del área y el remate de Gestí acababa entrando en la meta de Aliaga para poner por delante a los locales justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

El partido se mantuvo igualado hasta que a la media hora era expulsado Pelegrín tras ver la segunda amarilla. Poco antes de esa acción se tuvo que retirar del terreno de juego Christian Alfonso tras sufrir un golpe en la cabeza, dejando su lugar a Vinicius que debutaba con el equipo.

Tras la expulsión, el míster local movió ficha y quitó al autor del gol Gestí para meter a Pep Mateu y recomponer la defensa, dejando a Víctor Oribe sólo en punta.

La segunda parte, fruto de la superioridad numérica, fue un absoluto monólogo en cuanto a posesión del Hospi ante un rival que se mantenía muy ordenado atrás con las líneas muy juntas lo que ha hecho muy difícil el ver ocasiones que pudiesen dar el empate. Ha estado cerca en dos ocasiones, primero tras un mal rechaze de Óscar Sierra que tuvo que sacar bajo palos un defensa cuando ya se cantaba el gol. La segunda mucho más clara fue un penalti cometido sobre Miquel Ripoll que volvió a sacar petróleo de nuevo con una acción de pícaro, pero el lanzamiento de Salinas lo detuvo Miquel Ramos evitando que llegase la igualada.

Los últimos minutos el Vilafranca con el Hospi volcado ha podido sentenciar el partido en varias contras pero Aliaga y la defensa han estado acertados en esas acciones evitándolo. En ataque han intentando meter centros al área pero eran despejados por la defensa local sin demasiadas complicaciones.

Tras esta derrota, los dos primeros clasificados cobran algo de ventaja respecto al club ribereño que el próximo domingo recibirá la visita del Cerdanyola a las 12.

FICHA TÉCNICA:

F. C. VIILAFRANCA: Miquel Ramos, Sierra, Sergi ( Vadillo 76'), Fontanils, Josep Díez, Boira, Oribe ( Escamilla 86'), Rosillo, Gestí ( Pep Mateu 37'), Vía, Pelegrín.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Rodri, David García, Cristian Gómez ( Miquel Ripoll 59'), salinas, Christian Alfonso ( Vinicius 30'), Ton Ripoll ( David Jiménez 75'), Cheikh, Eudald, Dani Fernández.

ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas ( Tarragona) Amonestó a Pep Mateu ( minuto 77), Oribe ( minuto 83), Miquel Ramos ( minuto 89) y expulsó por doble amarilla a Pelegrín ( minutos 20 y 33) por parte local y a Ton Ripoll ( minuto 12), Christian Alfonso ( minuto 26), David García ( minuto 55), Vinicius ( minuto 66), Eudald ( minuto 66) y Miquel Ripoll ( minuto 89) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Gestí 16'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Iván Moreno al finalizar el encuentro.