CE Banyoles - CE L'Hospitalet

16.12.2019

El último partido a domicilio de este año, 2019, se saldó con una derrota de 3-1 en un campo difícil y en el que, si sigue así, a los locales se les escaparán muy pocos puntos. En el 11 de ambos equipos hubo pocas sorpresas, por parte de la franja: Miquel Jaume. El joven extremo ocupó la plaza de Ton,  que renovaba ciclo de amarillas. También entró Fornés por el sancionado Parera.

El Hospi se adelantó pronto, no esperó ni al cuarto de hora de partido, Vinicius recogió un palo de Salinas para reventarla contra la red. Fue la primera vez que el equipo llevó acabo la idea de juego que Jonathan Risueño (JR) quería llevar a cabo durante el encuentro, búsqueda directa a Miquel Jaume a la espalda de Ferrusola, lateral derecho de Banyoles con vocación ofensiva. Adrià Casanova aprovechó un despiste en un balón lateral para poner el empate a uno nueve minutos después. Los de la franja encajaron no muy bien el golpe ya que cuatro minutos después el goleador local volvió a disponer de otro balón claro en el área después de una falta. Tras esos compases primeros de tambaleo, el equipo de JR se supo recomponer y gozaron de las mejores oportunidades de la primera parte, ambas erradas por Salinas. La primera, desaprovechó una genial jugada de estrategia diseñada. Posteriormente, justo antes del descanso, cabeceó un centro preciso de Miquel Jaume que el portero rechazó a córner.

La segunda parte comenzó diametralmente opuesta a como comenzó, a los 40 segundos, Adrià Casanova dio la vuelta al marcador, un fallo de Diego permitió al bigoleador de la tarde ponerse delante de Aliaga y rematar a placer. A partir del segundo gol, el Banyoles se lo empezó a creer y subió escalones su nivel de intensidad ganando numerosos balones. El equipo sufría en la salida de balón con 2 centrales y los extremos no ofrecían pase. Por ello, JR quiso dar el primer paso para cambiar el partido, dio entrada a Moha por Miquel Jaume, el cual no era capaz de conectar con el juego. De las botas de Moha salió la única ocasión clara en la segunda parte de los de la franja. Colocó un certero balón lateral entre el portero y la defensa que se paseó por el área sin que Miquel Ripoll ni Salinas al segundo palo contactasen con él. En uno de esos balones ganados por motivación, por creencia, por intensidad llegó el tercero, tras un robo en campo del hospi y un par de rechaces en el área de Aliaga, Andreu puso más distancia en el marcador. JR quiso jugar sus últimas cartas y adentró a Teije y a Canario. Aunque dispuso de ocasiones, no fueron tan claras como las anteriores ya que el equipo era más corazón que ideas y, muchas veces, eso te lleve a tomar decisiones erróneas en el juego. El tiempo se iba agotando y el hospi no era capaz de marcar ese gol que pusiese nervioso al rival que estaba muy crecido.

El Hospitalet cosechó su tercera derrota en la temporada y comparte liderato con el Terrassa. No obstante, mañana a las 19:00 se jugará el partido de Copa Del Rey contra Granada CF, un partido trae una ilusión especial a los socios y abonados del CE L'Hospitalet.

CE Banyoles: Marti Bartrina, Joaquim Rodríguez, Pol Bastidas, Marc Bech (Cristian del Pozo, min 90), Sergi Ferrusola, Andreu Moreno, Henry Edgar (Cristian del Pozo, min 89), Mohamed (Jordi Sala, min 87), Adrià Casanova (Josep Maria, min 84), Antoni Guell i Nil Congost.

CE L'Hospitalet: Adrià Aliaga, Daniel Reina, Genar Fornés (Canario, min 68), Cristian Gómez, Miquel Ripoll, Manuel E. Salinas, Diego Martínez, Ekedo (Teije, min 68), Miquel Jaume (Moha, min 57), Bruno Vinicius i Eudald Vergés.