Crónica A. E. Prat 0-1 C. E. L´Hospitalet

24.09.2017


Gran triunfo del Hospi en el Sagnier en un partido intenso y emocionante en el que un latigazo de Velillas desde la frontal del área en el 93 da los 3 puntos a los de Xavi Molist cuando el empate ya parecía inamovible. Los ribereños siguen la estela del líder y dan un golpe encima de la mesa ante un rival directo en la tabla.

El partido comenzaba muy parecido al del año anterior, el equipo local buscaba las jugadas rápidas ante unos visitantes que empezaron algo dormidos en los primeros minutos, a los pocos segundos una internada de Pau Senent fue desviada a córner en última instancia por Sierra cuando encaraba a Puig, pocos minutos después lo volvían a intentar los locales y esta vez era Puig el que evitaba el gol en una gran actuación, no sólo en esta ocasión sino a lo largo del partido en el que ha estado muy seguro y ha salvado a su equipo en más de una ocasión.

Tras este arranque arrollador, el Hospi se ha asentado en el campo y ha comenzado a controlar el partido a base de posesión aunque bastante inofensivo en ataque, seguían siendo los hombres de Pedro Dólera los que llegaban con peligro a base de rápidas transiciones con un incisivo Larrosa que ha obligado a emplearse a fondo a Ñoño a lo largo de todo el partido.

En la segunda parte el equipo ha estado mejor que en la primera, ha sufrido menos en defensa y aparecía más en ataque. Molist ha leído muy bien el partido y ha acertado a la hora de realizar los cambios, en el minuto 56 daba entrada a Velillas por Cristian Gómez que no estaba entrando demasiado en juego y 6 minutos después daba entrada a Manzi ante un combativo Ripoll pero sin entrar demasiado en juego. Para acabar de hacerse con el control del partido, debutaba Canario que entraba por Troiteiro. Un Canario, que junto a Velillas se han hecho los dueños del centro del campo y con ellos han empezado a llegar las ocasiones más claras del conjunto ribereño.

Primero se han podido adelantar los visitantes con una falta lanzada magistralmente por Velillas que sacaba Sergio de la misma escuadra, poco después un mano a mano de Agi la cruzaba demasiado y se marchaba a la izquierda de la portería local.

Tras quitarse el susto del cuerpo, los potablava también han dado un paso al frente, pero se topaban con Puig o una defensa muy bien posicionada. En el minuto 87 se ha tenido que retirar Ñoño lesionado y el Hospi se ha quedado con 10 los últimos minutos ya que Molist había agotado los 3 cambios.

El empate parecía firmarlo ya el equipo al estar en inferioridad, pero en el 93 ha llegado el éxtasis a las gradas del Sagnier, Manzi robaba un balón en banda izquierda, le cedía el balón a Velillas y el "10" desde la frontal lanzaba uno de sus potentes disparos y ponía el balón ajustado al poste derecho de la portería de Sergio que pese a la estirada no pudo hacer nada. Gol celebrado con la afición que se había acercado al Sagnier donde también se desataba la locura, buena comunión entre afición y equipo tras un partido importante que con este final, llena más de confianza a un gran equipo.

El Hospi tras este triunfo sigue segundo a la estela del líder, el Español B, a 3 puntos de distancia. La próxima semana nos visitará la U.E. Castelldefels el domingo 1 a las 12.

Ficha técnica:

A.E. Prat: Sergio, Lario, Ricarte, Fede, Putxi, Padilla, Poves, Diego (Joel 27´), Jordi Cano (Ignacio 63´), Larrosa (Ñito 72´) Pau Senent.

C.E. L´Hospitalet: Puig, Ñoño, Sierra, David García, Oscar García, Ripoll (Manzi 62´), Agi, Losada, Cristian Gómez (Velillas 56´), Dani Fernández, Troiteiro ( Canario 70´).

Goles: 0-1 Velillas 93´.

Arbitro: Joel Luceño Soriano (Tarragona). Amonestó a Ricarte (minuto 29) y Padilla (minuto 62) por parte local y Oscar García (minuto 33) y Oscar Sierra (minuto 68) por parte visitante.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist se mostraba contento tras la victoria "Era un partido de 0-0, hemos tenido la suerte de marcar, pero los dos hemos tenido ocasiones, quizás ellos alguna más" Xavi no quería hablar de golpe encima de la mesa "Estamos en la jornada 7, es pronto para hablar de golpes encima de la mesa, es un campo dónde es muy difícil ganar, incluso empatar, está llamado a estar arriba como nosotros. Ganar así cuando estábamos con 10 y más nos estaban apretando" 
Por último Molist destacaba la importancia por ahora de los puntos antes que el juego "Nos refuerza el resultado, queremos jugar desde atrás y hacerlo muy bonito, pero al final a mí me van a valorar por los resultados, tenemos que encontrar el equilibrio en el juego"

Pedro Dólera se lamentaba del resultado final " Nos han marcado en una jugada individual aprovechando  la gran calidad que tienen, han llegado 2 veces, es el partido que menos nos han creado en toda la liga, nosotros hemos llevado el peso del partido, hemos llegado por ambas bandas, su portero ha sacado 4 mano a mano, me parece injusto pero el fútbol son estos pequeños detalles" El míster no quería que por un resultado adverso no empañase el partido realizado por su equipo "El vestuario está fastidiado, igual que cuando ganamos con un resultado abultado sabemos que hemos cometido errores hoy el resultado no debe empañar el buen partido que hemos hecho"