Crónia Cerdanyola F. C. 0 - 3 C. E. L'Hospitalet

21.03.2019

El Hospi recupera la sonrisa

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 20/3/2019.

Vuelta al triunfo del Hospi en su visita al Cerdanyola en un partido en el que el equipo recuperó la eficacia tanto goleadora, como defensiva. El gol en el primer minuto de la segunda parte puso muy cuesta abajo el partido ante un rival que no acababa de generar peligro.

Los primeros compases fueron para los locales, con llegadas al área rival acabadas en remates, pero ninguno encontrando portería. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un partido muy trabado, con muchas interrupciones y con la pelota que pasaba más por el aire que por el césped.

A los veinte minutos, el Hospi ha golpeado en su segundo aviso, un balón filtrado por Ripoll al interior del área dejaba a David Jiménez en posición ventajosa para el remate que paraba Marc Briones y el rechaze la caía a Juste que de primeras remataba perfecto para hacer el primer gol.

Los locales no han conseguido rematar entre los tres palos, hasta casi el final de la primera mitad, por mediación de Cano de falta directa intentaba sorprender a Aliaga, pero el portero se mostró muy seguro en la acción.

Tras el descanso, los visitantes asestaron un golpe casi definitivo a los Vallesanos, en el primer minuto de la reanudación. Tras una conducción de Ripoll, abría a la banda derecha para David Jiménez y su centro al segundo palo lo remataba Salinas de cabeza al fondo de la red.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero el equipo se mostraba muy seguro atrás, la ocasión más clara para el Cerdanyola ha sido un remate al larguero tras un centro, cuando quedaban siete minutos para el final. Por parte del Hospi un disparo de Pasquina desde la frontal que detenía sin problemas en la frontal.

La sentencia ha llegado a tres minutos del final, tras un robo en la zona de creación, conducía la contra Christian Alfonso, que reaparecía tras su lesión, el pase para Ton que encaraba al portero y le cruzaba el balón para marcar el tercero.

Tras este triunfo el equipo recupera parte de la ventaja que tenía antes de los dos tropiezos, ya que el duelo directo entre los dos perseguidores ha acabado en tablas, por lo que deja la ventaja con ambos en cuatro puntos; antes de recibir el próximo domingo al Sant Andreu a las 12.    

FICHA TÉCNICA: 

CERDANYOLA F. C.: Marc Briones, Álex Torres, Dani Martí, Guille Torres, David López, Rubén, Aliaga, Óscar García, Cano ( Wilber 87'), Roger ( Javi López 56'), De la Torre ( Albert López 60').

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Rodri, David García, Salinas ( Pasquina 64'), Vinicius, Diego, Ripoll ( Christian Alfonso 75'), David Jiménez ( Ton Ripoll 69'), Eudald, Dani Fernández.

ÁRBITRO: Juan Antonio Navarro García ( Tarragona). Amonestó a Óscar García ( minuto 31), Cano ( minuto 34), David López ( minuto 35), y Guillermo Torres ( minuto 55) por parte local y a Rodri ( minuto 11), Aliaga ( minuto 28), Juste ( minuto 37) y Pasquina ( minuto 88) por parte visitante.

Goles: 0-1 Juste 19'. 0-2 Salinas 46'. 0-3 Ton 87'.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Toni Carrillo al finalizar el encuentro.