Crónica C. E.´Hospitalet 1 - 1 U. E. Castelldefels

01.10.2017


El Hospi cede los primero puntos en casa ante un Castelldefels que llegaba al partido en horas bajas, pero que supo aprovechar su momento para empatar de penalti a falta de 13 minutos. Flojo partido de los locales, que hicieron varios cambios en su once inicia, en un partido marcado en un ambiente algo raro.

Primeros puntos que se escapan del Estadi, quizá en el partido que la afición menos podía esperar ya que llegaba un Castelldefels tras cinco derrotas consecutivas en las que además no había conseguido marcar en ninguna de ellas. Al Hospi le faltó ritmo prácticamente en todo el partido a la hora de circular el balón, y eso se notaba a la hora de generar ocasiones. En los primeros 45 minutos tan sólo hubo un disparo entre los 3 palos, fue del capitán Dani Fernández que disparaba duro en el interior del área y entre el portero y el poste evitaron que entrara a la portería. Lo demás llegadas tímidas como una falta de Velillas que tocó en la barrera o un remate de Manzi de cabeza que se marchaba cerca del poste.

Por parte visitante un par de llegadas, que poco peligro llevaron, salvo que Aliaga (que volvía al 11 inicial) se le resbalaron al tener los guantes mojados debido a la incesante lluvia que caía en la primera mitad del partido.

Tras el descanso Xavi Molist decidió dar entrada a Cristian Gómez para intentar controlar más el medio del campo, en lugar de Óscar García, que fue de los mejores en la primera mitad, pero había visto tarjeta amarilla anteriormente y no quiso arriesgarlo.

Poco después llegaría el gol local, Manzi, robaba un balón en la banda, en una posición parecía a la semana pasada en el Sagnier, se internaba en el área y tras dejar atrás a dos rivales, marcaba ante la salida del portero. Buen gol del Killer uruguayo que lograba su segundo gol en liga.

Tras adelantarse en el marcador, el equipo ribereño ha tenido sus mejores minutos, y a punto ha estado de volver a marcar tras una buena jugada colectiva, pero el remate final lo estrellaba Edipo en el poste.

Seguían pasando los minutos y el partido parecía controlado ya que el rival no se acercaba a los dominios de Aliaga, pero en el minuto 76, el colegiado señalaba penalti en una acción muy protestada por los locales. La pena máxima la lanzaba Bermúdez y Aliaga sacaba una gran mano para rechazarlo con la mala fortuna que el rechaze le llegaba al propio Bemúdez que marcaba a placer el empate a 1.

Quedaban 13 minutos por delante, el Hospi lo intentaba con más corazón que cabeza, pero el Castelldefels ha controlado la situación hasta el final.

Con este empate, el equipo baja un peldaño en la tabla colocándose tercero a 5 puntos del líder y a 2 del segundo clasificado, antes de recibir la próxima semana al cuarto clasificado, el Reus B Cambrils, el domingo 8 a las 12.

Ficha técnica:

C. E. L´Hospitalet: Aliaga, Sierra, Edipo, Öscar García (Cristian Gómez 55´), Velillas (Canario 63´), Agi, Joan Inés, Losada, Manzi (Ripoll 79´), Eudald, Dani Fernández.

U. E. Castelldefels: Manu Martín, Juanito, Castillo, Alegre, Kilian, Joel Coch, Pedro, Bermúdez, Jordi ( Santi Triguero 85´), Gibert ( Kevin 81´) Eric Pacheco ( Joel Lasso 66´).

Goles: 1-0 Manzi 61´  1-1 Bermúdez P. 77´.

Árbitro: Juan Antonio Navarro García ( Tarragona). Amonestó a Óscar García ( minuto 50), Cristian Gómez ( minuto 55) y Losada ( minuto 83) por parte local y Pacheco ( minuto 18), Gibert ( minuto 29), Kilian ( minuto 82) y expulsó a Kilian ( segunda amarilla minuto 88).

RUEDAS DE PRENSA 

Miki Carrillo se mostraba satisfecho con el punto conseguido " Es un punto muy bueno en un campo muy complicado, un equipo muy potente, hemos hecho un partido muy serio, ha sido muy igualado y con pocas ocasiones" También apuntaba Carrillo que tienen que puntuar ante todos y no sólo con los grandes " Tenemos que puntuar contra todos, Hemos hecho dos partidos buenos contra español y Hospi, pero eso son sólo estadísticas, hoy hemos vuelto al nivel de los primeros cuatro partidos que eso es lo importante"

Por su parte  Xavi Molist destacaba que al equipo le costó entrar en juego " El equipo no ha podido jugar rápido la pelota, sabíamos que lo teníamos que hacer para moverlos y tener opciones del último pase, pero no ha sido así, nos ha costado mucho. En la segunda parte hemos mejorado algo, pero no lo suficiente" el técnico explicaba las causas de esta manera " Les dices que tienen que jugar a dos toques, pero al jugador hace tres o cuatro porqué a lo mejor no encuentra la línea de pase, hay partidos que son complicados, tenemos que pensar que la liga es muy larga y que seguimos arriba" 

Una de las claves para Xavi ha sido no matar el partido con el 1-0 " No hemos tenido muchas ocasiones reales de gol, una de Edipo y Manzi. Para mí son pocas, tenemos que generar más para ganar los partidos. tendremos días malos que generamos y no ganaremos pero te vas satisfecho por haberlas tenido"

Por último compareció ante los medios el central Fernando Losada que se lamentaba de los puntos que se escapaban " Tuvimos varias ocasiones, pero los partidos se deciden por pequeños detalles en una jugada dudosa se nos escapan dos puntos que al final del campeonato echaremos de menos" A nivel personal Losada declaraba que se siente con más confianza " Me encuentro bien, cuento con la confianza del míster y de los compañeros y eso es lo importante, cada partido voy cogiendo más confianza y eso es lo que importa"