Crónica C. E. Europa 1 - 2 C. E. L´Hospitalet

11.02.2018

En estado de gracia

Raúl Haro (L´Hospitalet 11/2/2018)

Quinta victoria consecutiva de un Hospi que sigue en estado de gracia, ha puesto el pie en el acelerador, y está sacando con muy buena nota el primer tramo complicado del calendario de esta segunda vuelta. Se ha sufrido ante un rival con diez jugadores, pero más por la incertidumbre en el marcador que por las ocasiones recibidas. En la segunda parte el Europa, se ha ido arriba a intentar remontar el 0-2 que marcaba el luminoso al descanso con los dos goles del "Killer" Manzi, se ha metido en el partido con un gol tempranero de Pluvins y pese a la expulsión ha seguido intentando conseguir el empate, aunque los visitantes han sabido mantener bien el tipo. Poniendo un punto negativo, la metamorfosis del equipo en las segundas partes y no cerrar los partidos cuando se han tenido ocasiones para ello.

El partido comenzaba con un Europa decidido a presionar la salida de balón de los de Xavi Molist, pero este equipo tiene muchos registros, y bien pronto ha comenzado a demostrarlo. Tas un córner en el que ha tenido hasta dos remates, Alberto sacaba con la mano el segundo remate y el arbitro no dudaba en señalar el punto de penalti. Era el minuto quince y cogía el balón Manzi, mientras seguían las protestas locales. El delantero, pletórico de confianza, engañaba a Arnau y marcaba el primero del partido y el duodécimo en su cuenta particular.

El gol ha dejado tocado a los locales y se han enlazado unos minutos de buen juego, dónde se ha podido aumentar distancias, sobretodo en una buena triangulación que acababa en los pies de Canario que no controló bien y su remate lo desviaba a córner Arnau. En ese mismo saque de esquina, volvía a evitar el portero el segundo, desviando un remate de Ripoll.

Al filo del descanso llegó la obra de arte del partido, Manzi se sacaba de la chistera una vaselina, desde unos 45 metros, a la altura del banquillo del Europa en la banda derecha, que sorprendía a Arnau que veía como entraba la pelota en el interior de su portería. Firmaba el "Killer" su segundo gol con un auténtico golazo.

La segunda parte ha comenzado muy eléctrica, a los seis minutos, el Europa recortaba distancias, tras una jugada por banda derecha de David Jiménez que superaba a Ñoño y su centro, tras un rechaze le caía a Pluvins, que cruzaba la pelota lejos del alcance de Aliaga.

Tres minutos después del gol, en plena efervescencia todavía de la dosis de moral que había producido, se quedaban con diez los locales, tras ver Alberto la segunda amarilla por una acción sobre Aliaga cuando tenía el balón cogido sin opción de disputar el balón.

Conforme han ido pasando los minutos, los escapulados han tenido que avanzar líneas y eso ha hecho que se abriese más el partido. Los ribereños han tenido muy claras para aumentar las distancias, un mano a mano de Velillas que paraba con el pie Arnau y un balón de Canario que sacaba la defensa prácticamente de la línea de gol,  han sido las más claras, en el resto de contraataques se ha decidido mal por parte del atacante y se deshacía la ocasión. Aún pudo empatar el Europa, en la única clara que ha tenido, pero resolvía muy bien Aliaga en un disparo prácticamente a bocajarro.

Tras esta victoria, el Hospi sigue con seis puntos de ventaja frente al Prat que será el próximo rival, el próximo domingo a las 12 en el Estadi. Y sigue con ocho de margen frente al quinto clasificado.

FICHA TÉCNICA:

C. E. EUROPA: Arnau, Aimar, Rubén ( Prat 82´), Cano, Tena, Varona ( Damià 55´), Raíllo, Alberto, Ángel de la Torre, Pluvins ( Oriol 57´), David Jiménez.

C. E. L´HOSPITALET: Aliaga, Ñoño, Savall, Óscar García, Ripoll ( Draman 76´), Rodri, Losada, Cristian Gómez, Canario ( Agi 78´), Manzi ( Velillas 68´), Dani Fernádez.

ÁRBITRO: Óscar Carballo Vázquez ( Barcelona). Amonestó a Alberto ( minutos 15 y 54) por parte local y a Manzi ( minuto 43) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Manzi (15´p.), 0-2 Manzi (39´), 1-2 Pluvins (51´).

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist comparecía en rueda de prensa contento por la victoria, pero insistía en que hay que mejorar en las segundas partes " Llevamos un 2018 con todo victorias menos el empate con el Vilafranca, hacemos buenas primeras partes, pero en las segundas bajamos un poco, eso no me gusta y es lo que tenemos que mirar para mejorar"

Por su parte Joan Esteva salía a rueda de prensa comedido, pero con conclusiones positivas " Se pueden sacar conclusiones positivas y negativas de hoy, me quedo con la manera en la que ha competido mi equipo, de la manera que lo hace, eso me deja muy satisfecho del trabajo de mis jugadores"

También hicieron declaraciones varios jugadores, el primero fue Óscar García que valoraba la victoria como imortantisima " Es una victoria importantísima, veniamos al campo del cuarto clasificado y el equipo ha mantenido la línea de los últimos partidos, somos un equipo que estamos muy serios, había que ganar aquí para dar un paso importante y así ha sido"

Por último nos ha atendido Agi que se mostraba también muy satisfecho " Era muy importante ganar ante un rival directo y ahora los dejamos a nueve, creo que era el mejor equipo de la segunda vuelta con una racha muy buena, ha sido sufrida a que aunque con uno menos nos han apretado hasta el final"