Crónica C. E. Europa 3 - 0 C. E. L'Hospitalet

11.11.2018

El Hospi naufraga en el Nou Cerdenya


Raúl Haro, L'Hospitalet de llobregat, 11/11/2018.

Debacle la vivida esta mañana en el Nou Sardenya, se veía el partido como una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, pero nada más lejos de la realidad. Un gol al filo del descanso ponía de cara las cosas para los locales, pero era en la segunda parte cuando llegaba el descalabro con dos goles más del conjunto escapulado, que incluso pudo ser alguno más en varias ocasiones que desbarataba Aliaga. De nuevo una primera parte sin rematar entre los tres palos, se pudo empatar al comienzo de la segunda parte pero Oumar sacaba bajo palos un remate de Ripoll, que quizá hubiese cambiado el devenir del partido. Lo que parece claro, como bien han declarado los protagonistas, el equipo ha tocado fondo y ante cualquier contratiempo se vienen abajo convirtiéndoles en un equipo muy frágil y vulnerable.

Los aficionados piden responsabilidades y decisiones a los mandatarios, veremos si las declaraciones de Santi Ballesté reafirmando a Xavi Molist durante la semana, tienen continuidad a lo largo de la próxima.

Los aficionados que se han dado cita en el Nou Sardenya han visto una primera parte muy igualada, sin apenas ocasiones y los dos equipos imponiendo su juego del medio campo. Algún tímido remate lejano que no hacía sufrir a los porteros y un gol anulado al Europa por fuera de juego. Pero cuando se intuían las tablas al descanso, ha llegado un zarpazo local, tras una centro desde la izquierda de Alfons Serra, llegaba sólo en el segundo palo Torrentbó que de cabeza cruzaba la pelota ante la figura de Aliaga que nada podía hacer ante el buen remate del delantero.

Tras el descanso se intuía una reacción visitante que sí que ha dado un paso adelante, un Vinicius que hoy debutaba como titular, lo intentaba por banda pero sus centros no llegaban a ser rematados por sus compañeros. La más clara llegaba de los pies de Ripoll que recibía un balón en el interior del área y tras regatear al portero remataba pero llegaba Oumar para evitar el gol del empate.

Pero a los veinte minutos de la segunda mitad se derrumbaba todo en una jugada que puede resumir el estado de ánimos del equipo, tras un error en el centro del campo, Éric lograba marcharse tras rebotar el balón en su pierna un intento de despeje de Gabriel. El delantero se quedaba en un mano a mano ante Aliaga, le hacía la vaselina y el balón se estrellaba en el larguero, el rebote lo aprovechaba Soto, que fue el único jugador que siguió la jugada pese a salir con desventaja respecto a la línea defensiva, remataba de cabeza para marcar a placer el segundo y llevar el delirio a la grada.

Tras el gol Xavi Molist realizaba un doble cambio, sacaba del terreno de juego a Gabriel y Christian Alfonso dando entrada a Cheikh y David Jiménez en una clara apuesta ofensiva. La apuesta no ha tenido éxito y lo que sí llegaba doce minutos después era un penalti de Eudald sobre Soto que llegaba tarde al cruce y el encargado de transformarlo era Éric engañando a Aliaga y acabar de hundir a los ribereños.

Pudo llegar alguno más, pero un acertado Aliaga se encargaba de evitar que la tragedia fuese mayor.

Tras esta nueva derrota, segunda consecutiva, los ribereños se colocan sextos, a dos puntos del cuarto que ahora es el Europa y a ocho del líder, el Llagostera que aún sigue con dos partidos más y la próxima semana descansará. Oportunidad para recortar puntos si se consigue vencer al Martinenc que visitará el Estadi el próximo domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

C. E. EUROPA: Marc Priego, Josa ( Xavi Camps 78'), Oumar, Cano ( Xavi Liébanas 10'), Guillem, Gabi, Soto, Prats, Éric, Alfons Serra, Torrentbó ( Fode 69').

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel ( Cheikh 67'), Rodri, Gómez, Vinicius, Christian Alfonso ( David Jiménez 67'), Ripoll, Ton Ripoll ( Canario 76'), Eudald, Dani Fernández, Javi Lara.

ÁRBITRO: Enric Bureu Méndez ( Barcelona). Amonestó a Alfons Serra ( minuto 82) por parte local y David Jiménez ( minuto 72) y Cristian Gómez ( minuto 77) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Torrentbó 43'. 2-0 Soto 65'. 3-0 Éric 78'.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist tras el encuentro.

Declaraciones de David Vilajoana tras el encuentro.