Crónica C. E. 'hospitalet 2 - 0 U. A. Horta

06.05.2018

Som de play-off

Raúl Haro, L'Hospitalet. 6/5/2018.

Deberes hechos a falta de una jornada, esa puede ser la conclusión sacada de esta penúltima jornada. Pero aún queda, si es posible, el asalto a la segunda plaza, que pasará si el equipo consigue vencer el próximo domingo al Palamós y el Sant Andreu no gana en casa al Figueres.

Pero eso será dentro de siete días, hoy el equipo ha certificado su presencia en play-off de manera matemática tras vencer a un Horta muy combativo y que pese a no tener nada en juego, ha demostrado que esa teoría de jugar contra un rival con todo ya hecho no es para nada cierta, salvo excepciones. Y es que los visitantes han tenido ocasiones claras como mínimo para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia final con un final apretado, bien es cierto que si el equipo ribereño llega a estar acertado en la primera mitad se hubiese marchado con un resultado cómodo al descanso.

Y es que Andrés Díez, ex jugador del Hospi hace unas temporadas se ha convertido en el mejor jugador visitante en la primera mitad, salvando tres ocasiones muy claras para su equipo. Primero en el minuto tres, un mano a mano ante Agi, que tras hacer una buena pared con Manzi se plantaba sólo ante el guardameta y este desviaba a córner en una gran intervención. La segunda a un remate de Velillas desde la frontal, duro y pegado al poste, lo sacaba tras una gran estirada. Y por último, minutos antes de llegar al descanso un mano a mano ante Manzi de los que el 'Killer' no suele perdonar, lo sacaba con el pie izquierdo cuando el gol ya se cantaba.

Con el resultado inicial arrancaba la segunda parte y sin tiempo a los más rezagados para tomar asiento, llegaba el primer gol del encuentro, Velillas dejaba el balón en la frontal para Óscar García que le pegaba duro para marcar un gran gol, imposible para el hasta entonces 'héroe' del Horta. El gol ha hecho contemporizar más a los locales, sabedores que los visitantes adelantarían líneas.

El segundo gol ha llegado desde los once metro, otro penalti que se fabrica Ripoll de la nada. Roba un balón al central que tenía clara ventaja y al entrar en el área es derribado por el propio central en claro penalti. El propio Ripoll era el encargado de transformarlo, engañando al portero.

Parecía que ese gol cerraba el partido, pero nada más lejos de la realidad, hemos cambiado de héroe, ha vuelto a ser otro portero, esta vez Aliaga que ha evitado que tres buenas ocasiones de gol acabasen dentro de la portería, sobretodo en dos ocasiones que han sido a bocajarro. Un remate de cabeza bien dirigido de Edgar que tuvo que estirarse para despejar a córner en una gran demostración de reflejos y en un pase de la muerte donde remataba el jugador rival a placer, volvía a disfrazarse de gato para sacarla cuando ya se veía el gol, y dejar después de varios partidos, la portería a cero de nuevo. 

Destacar también el debut del joven jugador del juvenil A Marc Bru que entraba en el minuto ochenta en lugar de David García

A falta de una jornada, la visita al Palamós (ya descendido) el próximo domingo a las 12, donde se dilucidará si el equipo logra asaltar la segunda plaza que ocupa el Sant Andreu.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Reynoso, savall, David García ( Bru 81´), Christian Alfonso, Óscar García ( Imaz 60´), Velillas ( Ripoll 64´), Agi, Rodri, Manzi, Eudald.

U. A. HORTA: Andrés, Castillo, Morales, Galeano, Arranz, Edgar, Jota ( Maldonado 57´), Genís, Marc Río ( Pablo 65´), Santolalla ( Lledó 57´), Salva.

ÁRBITRO: Carlos Ferrero Mansilla ( Barcelona). Amonestó a manzi ( minuto 6), Óscar García ( minuto 50), Velillas ( minuto 62), David García ( minuto 75),  Christian Alfonso ( minuto 87), Aliaga ( minuto 88) por parte local y a Arranz ( minuto 19), Jota ( minuto 31), Edgar ( minuto 50), Salva ( minuto 69), Galeano ( minuto 86) y expulso a Lledó por doble amarilla ( minutos 66 y 89), por parte visitante.

GOLES: 1-0 Óscar García 46´, 2-0 Ripoll 70´p.

RUEDAS DE PRENSA

Los protagonistas locales se mostraban muy satisfechos en el día de hoy, primero comparecía el míster Xavi Molist que destacaba que por fín se había conseguido el objetivo de meterse en play-off. " Lo mejor es que nos hemos clasificado ya definitivamente, era el primer objetivo que teníamos de inicio a parte de subir. Sé que al club le cuesta subir el primer año de tercera, esperamos poder romper esa mala racha"

Por parte del rival, el encargado de salir fue Raúl Matito, segundo entrenador ya que Nacho Castro estaba sancionado. Raúl, no estaba contento con el resultado de su equipo. " No estamos contentos con el resultado, hemos llevado la iniciativa en muchos momentos del partido y hemos podido hacer nuestro juego. El gol al inicio de la segunda parte nos ha condicionado, después hemos tenido opciones pero si no marcar ante un equipo de perfil alto no puedes hacer nada"

Salía uno de los protagonista del partido a sala de prensa, Aliaga que también estaba contento por certificar la clasificación. " Al final lo que importa es conseguir los tres puntos, conseguir la clasificación del para el play-off y a ver lo que podemos conseguir"

Por último era Óscar García el que atendía a los medios que se mostraba ambicioso para conseguir la segunda plaza " Estamos contentos, sabíamos que esta semana lo podíamos certificar, hacía semanas que no lo acabábamos de cerrar, ahora tenemos que ganar la semana que viene al Palamós y esperar que el Sant Andreu no gane porqué queremos la segunda posición"