Crónica C. E. 'Hospitalet 2 - 1 R. C. D. Espanyol

08.04.2018

GOLPE DE AUTORIDAD

Raúl Haro  L´Hospitalet 8/4/2018.


Subidón de adrenalina general en el Estadi tras el partido de hoy con el golazo de Reynoso en el último segundo de partido para dar la victoria y los tres puntos al equipo. Comunión total entre grada y equipo, todos sabían de la importancia de estos tres puntos que dejan al equipo dependiendo de si mismo para ser segundo y muy cerca de afianzar esos puestos de playoff.

Ha sido un partido muy trabajado, en el que el equipo se ha sacrificado en defensa y no ha disfrutado de esas posesiones altas en las que nos tiene acostumbrados durante la temporada. El Español B ha demostrado su calidad y que si alguno tenía dudas, no ha venido al Estadi a sestear.

El partido se ponía pronto de cara, en el minuto siete, un centro por banda izquierda de Cristian Alfonso era rematado por el "Killer" Pedro Manzi de cabeza en el interior del área con un buen movimiento de cuello y potencia, poniendo el balón por encima de Yari prácticamente en la escuadra, marcando así su décimo quinto gol de la temporada.

Los visitantes no renunciaron a su estilo y acapararon la posesión en la primera mitad, pero ese dominio no se ha traducido en ocasiones ya que el Hospi estaba bien posicionado, tapando muy bien los huecos de pase y trabajando con constantes ayudas defensivas, aunque no se acababan de mostrar en ataque, salvo en un lanzamiento de falta del capitán Dani Fernández que se estrellaba en el poste y un remate de cabeza de Losada que salvaba Yari.

Tras el paso por vestuarios, se ha hecho más insistente el dominio visitante, al equipo ribereño le costaba más mantener la posesión y las llegadas blanquiazules eran cada vez más peligrosas, sin acabar de traducirse en disparos a puerta. Sin embargo el empate ha llegado merced a una falta muy bien lanzada por Álex López que con algo de fortuna, veía como entraba el lanzamiento tras tocar en el poste y en la espalada de Puig.

Con el gol, el equipo ha dado un paso al frente y el partido se ha abierto más, Manzi ha podido adelantar de nuevo al equipo en una gran maniobra en el área, pero su remate lo despejaba con el cuerpo Yari. Poco después el partido pudo decantarse para el lado del filial en un mano a mano de Puado que cruzaba en exceso el disparo.

Pero la locura llegó en el descuento, esta vez tocó la cara, y es que el guión del partido hoy era de película de suspense, que podía haber escrito el propio Alfred Hitchcock. En la última jugada del partido, un centro era despejado por la defensa y desde unos treinta metros la empalmaba Gustavo Reynoso, que acababa de entrar unos minutos antes, tal como caía y alojaba el balón en la misma escuadra del filial blanquiazul, vaya tarjeta de presentación en su primer partido en el Estadi, llevando el éxtasis al césped, la grada y hasta nuestra cabina, eran tres puntos más, pero la sensación general era de más que tres puntos, el tiempo se encargará de demostrar si con razón o no.

La semana que viene el equipo visitará al Ascó el próximo domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L´HOSPITALET: Puig, David García, Cristian Alfonso ( Alonzo 73´), Velillas ( Óscar garcía 83´), Agi ( Reynoso 86´), Rodri, Losada, Cristian Gómez, Manzi, Eudald, Dani Fernández.

R. C. D. ESPANYOL B: Yari, Pipa, Manel Royo, Iago, Lluís López, Pol Lozano, Puado, Álex López, Joselu ( Cristo 61´), Max Marcet, Doncel ( Víctor Gómez 56´).

ÁRBITRO: Enric Bureu Méndez (Barcelona). Amonestó a Rodri ( minuto 48), Losada ( minuto 65), Dani Fernández ( minuto 89), y a  Óscar García ( minuto 89) por parte local. Y a Max Marcet ( minuto 41), Puado ( minuto 44), Pol Lozano ( minuto 58), Cristo ( minuto 89) y a Iago ( minuto 89).

RUEDAS DE PRENSA


Xavi Molist destacaba que por fin la suerte que otros días no había acompañado lo había hecho en el partido de hoy " Hoy hemos tenido ese punto de suerte que no habíamos tenido otros partidos, felicito al equipo, sabíamos que el Espanyol tendría la pelota y hemos intentado, estar bien atrás, tapas las líneas de pase y buscar salir a la contra. Sus laterales  y centrales se incorporaban al ataque y hemos intentado aprovechar los posibles despistes que tuviesen ellos"

Por su parte David Gallego se mostraba contento con su equipo declarando que habían sometido al Hospi durante 80 minutos " Estoy satisfecho de mi equipo, ha contrarestado 100% a un rival como el Hospi, lo hemos sometido continuamente, han tenido tres opciones y apenas han pasado de medio campo. Este es el equipo que quiero"

No podía quedarse sin pasar por sala de prensa el héroe del partido de hoy Gustavo Reynoso que como no podía ser de otra manera se mostraba muy contento. " Necesitabamos la victoria, más allá del gol, necesitabamos celebrar un triunfo"

Por último comparecía Agi que reconocía que había sido una victoria muy sufrida " Ha sido una victoria increible, nos ha costado mucho, ellos han tenido la pelota durante todo el partido, nos hemos adelantado pronto y hemos defendido bien. Hemos sabido aguantar tras el empate, hemos sufrido y al final del partido ha llegado el golazo y una victoria que nos da la vida"