Crónica C. E. L´Hospitalet 0 - 1 U. E. Figueres

11.03.2018

Sin puntería


Raúl Haro, L´Hospitalet 11/3/2018

Derrota por la mínima del Hospi ante el Figueres en un partido marcado por la falta de acierto local, que las ha tenido de todos los colores, pero hoy han tenido el punto de mira desviado. Un gol de falta de Canal a la media hora ha decantado el encuentro para los visitantes. Qué con el encuentro ya roto, han tenido también ocasiones para cerrar el partido, pero tampoco estuvieron acertados.

Pese a la derrota ha sido un partido con bastantes ocasiones, dónde los de Xavi Molist se han podido ir al descanso con ventaja, pero la falta de acierto en las múltiples ocasiones que han disfrutado no lo han permitido, mientras que los visitantes, han aprovechado una de sus dos ocasiones para irse con ventaja y a la postre llevarse los tres puntos.

El partido ha comenzado con los dos equipos demostrando sus intenciones en el encuentro, un Hospi dominador del juego ante un Figueres que en los primeros veinte minutos, apenas conseguía dar tres pases seguidos debido a la gran presión que realizaban los ribereños cuando perdían la pelota. Fruto de ese dominio han llegado buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Ripoll recibía un balón en el punto de penalti tras un buen pase de Cristian Alfonso, pero el portero rival lograba despejar con el pie, Velillas también lo intentaba pero su remate en posición ventajosa se marchaba alto, Cristian Gómez desde la frontal disparaba alto también. Ese era el bagaje de la primera media hora.

Pero los visitantes también avisaron con un lanzamiento de Ferrón desde el interior del círculo central buscando sorprender a Aliaga que se marchaba por arriba de la portería. Esa ocasión ha sido el preámbulo del gol, Una falta escorada algo a la derecha de la portería de Aliaga la lanzaba Canal a media altura, pasaba por en medio de la barrera que se abría al saltar y entraba cerca del poste derecho para poner en ventaja a su equipo.

Saltaba la sorpresa y al contrario que en su rival, el equipo empordanés sí que tenía efectividad, que al fin y al cabo, es de lo que se trata en esto.

Tras el gol, ha seguido el partido con la misma tónica, los locales acaparando la posesión de balón y el equipo visitante con las líneas muy juntitas tapando cualquier intento de pase y creando siempre superioridad por bandas para evitar el desborde de los habilidosos extremos ribereños.

El inicio de la segunda parte ha cambiado por unos minutos de guión, los visitantes han salido a presionar la salida de balón y han sorprendido a los locales, creándoles alguna dificultad y robando algún balón en zona peligrosa, pero sin consecuencias en el marcador.

Ese cambio de guión ha durado apenas diez minutos, se ha vuelto entonces al mismo de la primera parte continuando el dominio local. En la segunda mitad se ha hecho más evidente la falta de puntería, y es que el Figueres ha llegado a sacar hasta tres ocasiones prácticamente de la misma línea de gol. Draman ha tenido una ocasión para empatar muy clara, tras recibir en el interior del área un gran pase de Ripoll, pero con todo a favor, la tiraba fuera.

Con los locales volcados, ha podido también llegar la sentencia, primero en las botas de Ferrón que tras regatear a Aliaga se entretuvo demasiado y acabó llegando Rodri para sacarla bajo palos, la segunda un remate al poste de Pimentel y un remate a las nubes cuando lo tenías todo a favor para marcar de Toni Cunill.

Tras esta derrota, el equipo sigue segundo en la tabla, ve reducida la ventaja frente al segundo, que ahora es el Sant Andreu a cuatro puntos que ha aprovechado la derrota del Prat en casa, pendiente de lo que haga el Terrasa esta tarde ante el líder para saber la ventaja respecto al quinto clasificado.

La próxima semana, los ribereños visitarán al Santboià el domingo 18 a las 12.

FICHA  TÉCNICA:

C. E. L´HOSPITALET: Aliaga, Savall ( Óscar García 60´), Cristian Alfonso ( Draman 72´), Ripoll, Velillas ( Alonzo 67´), Agi, Rodri, Losada, Cristian Gómez, Eudald, Dani Fernández.

U. E. FIGUERES: Aroca, Toni Cunill, Ferran Grau ( Éric 63´), Feixas, Maik Molist, Ritxi ( Pere Espuña 74´), Ferrón, Carles Puig, Gil Muntadas ( Pimentel 84´), Pep Chavarria, Canal.

ÁRBITRO: Josep ollé (Tarragona). Amonestó a Dani Fernández ( minuto 61) por parte local y a Pep Chavarria ( minuto 59), Maik Molist ( minuto 65), Ferrán Grau ( minuto 67), y a  Toni Cunill ( minuto 88) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Canal 33´.

RUEDAS DE PRENSA

Comparecía Xavi Molist en rueda de prensa satisfecho con su equipo pero lamentaba la falta de acierto " El equipo ha hecho todo lo posible, hemos chutado de todas las maneras, hemos tenido las opciones para marcar, si el equipo contrario saca tres balones debajo de los palos, no puedes hacer mucho más. El portero en la primera parte le saca una a Ripoll estando de espaldas. Era un día que hoy no quería entrar, al final he felicitado a los jugadores, creo que se han ddejado la vida hasta el final que es lo que tienen que hacer."

Por su parte Aitor Yeto, reconocía haber tenido algo de suerte " Ha sido una victoria muy sufrida, es verdad que hemos tenido algo de suerte, ya que el Hospi ha tenido muchas ocasiones y muy claras. A nosotros no nos gusta mucho hablar de suerte, lo que nos gusta es ver esta fé que tiene el equipo. Cuando tú tienes esta fé, es más posible que la suerte te acompañe, si no la tienes, para defender la porteria, para defender el área, salir a la contra como lo hemos hecho, entonces da igual que la suerte esté de tú lado o no porqué un equipo como este te pasa por encima."

También ha comparecido ante los medios Miquel Ripoll que se mostraba en la misma línea que su entrenador y lamentaba que la pelota no haya querido entrar " La pelota no ha querido entrar, lo hemos intentado de todas formas, hemos tenido unas seis o siete ocasiones claras. Estos días llegan, nos vamos con una derrota pero no hemos jugado tan mal, si hubiese entrado la primera seguro que nos llevamos la victoria."