Crónica C. E. l´Hospitalet 0 - 2 C. F. Reus B Cambrils 

08.10.2017

Toca levantarse


Segunda derrota del curso, la primera en casa, dos tropiezos consecutivos en casa y a 8 puntos del líder. Ese es el balance que dejan los 2 últimos partidos en casa en los que sólo se ha podido conseguir un punto de seis posibles, lo que hace que la victoria conseguida in extremis en el Prat haya quedado un poco diluida.

El Reus B ha realizado un partido serio esta mañana en el Estadi dónde ha estado muy seguro atrás durante todo el encuentro y ha sabido dar dos golpes en momentos importantes que han acabado con su rival noqueado al final del partido.

El Hospi sigue sin encontrar su juego, ha mejorado respecto a la semana pasada con un once mas reconocible, pero sigue estando lejos de lo que se le presupone con la plantilla que tiene.

El partido comenzó con los dos equipos queriendo controlar el control de la posesión, el filial salía con el balón jugado desde atrás, sorteando bien la presión que ejercían los jugadores locales, aunque le costaba llegar a posiciones peligrosas, los locales lo intentaban, sobretodo por la banda derecha con un Agi muy participativo, dando buenos centros, pero la defensa visitante, se acababan anticipando al delantero evitando remates cómodos de los delanteros.

Cuando el equipo ribereño tenía controlado el partido con un rival que no llegaba a la portería de Sergi Puig, en la primera llegada del Reus B a la media hora de juego, ha llegado el primer gol, un gran pase entre líneas ha dejado sólo a Xavi que ante la salida del portero, tocaba el balón de primeras, alojando el balón en la escuadra de la portería.

Con ese marcador se llegaba al descanso y algún pito tímido despedía al equipo mientras se retiraban a vestuarios.

En la segunda mitad, el equipo dio un paso al frente decidido a intentar remontar el partido, eso ha generado más espacios atrás que intentaba aprovechar el equipo Tarraconense haciendo emplearse a fondo a los centrales.

Pero poco después llegaba el segundo mazazo, tras una pérdida de Cristian Gómez en zona peligrosa, Oribe servía a Xavi en el interior del área que cruzaba la pelota al poste derecho de la portería de Puig poniendo el 0-2.

Quedaban más de 30 minutos por delante, Xavi Molist movió ficha de inmediato y realizó un doble cambio Kilian y Canario entraron en lugar de Cristian Gómez y Edipo, buscando más presencia en ataque para remontar el partido que se había puesto muy cuesta arriba. Seguían pasando los minutos pero el equipo seguía atascado en ataque sin encontrar huecos para generar peligro, Molist realizó la tercera sustitución metiendo a Eudald en lugar de Losada para pasar a jugar con 3 centrales asumiendo más riesgos pero con nada que perder con el resultado tan desfavorable.

Lo intentaba una y otra vez el equipo, pero siempre se encontraba con algún defensa interceptando los disparos lejanos o sin conseguir dirigir entre los 3 palos cuando conseguían sortear la defensa. Si no podía acabar peor el partido, en los minutos finales, Manzi fue expulsado con roja directa por interpretar el colegiado una agresión sobre el portero visitante.

Tras esta derrota, el equipo se sitúa por primera vez fuera de las plazas de play-off empatado a puntos con el Prat que es el cuarto clasificado.

El equipo que debe levantarse tras estos dos resultados y le tocará hacerlo en Figueres el próximos domingo a las 16:30.

Ficha técnica: 

C. E. L´Hospitlaet: Puig, Ñoño, Sierra, David García, Edipo ( Canario 61´), Velillas, Agi, Losada ( Eudald 70´), Cristian Gómez ( Kilian 61´), Manzi, Dani Fernández.

C. F. Reus B Cambrils: Sillero, Márquez, Guerrero, Mañé, Miranda, Miravent, Xavi ( Modest 72´), Dome, Roger ( Arnau 64´), Oribe, Xavi Fabra (Torre 88´).

Arbitro: Gerard castellet Julià (Barcelona) Amonestó a Dani Fernández (minuto 83), David García ( minuto 84), Canario (minuto 87) y expulsó a Manzi con roja directa ( minuto 88) por parte local y a Xavi (minuto 15), Guerrero (minuto 43), Miranda (minuto 69), Miravent (minuto 77), Arnau (minuto 83) y Modest (minuto 88) por parte visitante.

Goles: 0-1 Xavi 33´, 0-2 Xavi 57´.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist comparecía en rueda de prensa tras el partido con la sensación que el rival se fue con más premio del que se merecían " Nos han chutado dos veces, una el gol y otra lejana. Se trata de estar bien en las áreas y nosotros no hemos estado bien en ese aspecto, tampoco en la nuestra, Hemos llegado bien, algunos chutes, pero nos falta el último pase o el último disparo que sea bueno y ahí es donde tenemos que estar mejor"

Xavi se negaba a hablar de crisis " La crisis son por otras cosas, Nos hubiese gustado sacar los seis de seis, pero llevo avisando hace tiempo que la liga no será un paseo, será todo muy igualado, nos costará muchos partidos porqué aquí se nos encerraran como hizo el Castelldefels y nos costó hacer ocasiones. Hoy hemos hecho un buen partido pero no marcamos, el rival también juega y tienen muchas cosas que hacen bien"

El míster visitante Lluís Albesa reconocía la efectividad de su equipo " Este es un campo complicado, sólo habían encajado un gol de penalti la semana pasada, hemos tenido efectividad con 3 disparos hemos marcado dos goles, creo que ellos estarán entre los tres primeros, lo que cuenta es la regularidad, nadie ganará todos los partidos en casa ni fuera"

En cuanto a su posición en la tabla, Albesa lo calificaba como anecdótico " Estar terceros es anecdótico, nosotros no quedaremos seguro entre los cuatro primeros, trabajamos para formar y tener minutos de calidad, hay muchos equipos mejores que nosotros. estamos en un momento dulce y lo tenemos que aprovechar"

También compareció en rueda de prensa Cristian Gómez que pese a la derrota se mostraba optimista " Creo que en la primera parte hemos sido muy superiores, hemos jugado bien y sólo nos ha faltado el gol, ellos en la primera que han tenido nos han marcado el 0-1 y a partir de ahí hemos tenido que ir a remolque, con el segundo se ha puesto muy complicado, hemos buscado muchos balones largos pero no ha habido manera, esto es muy largo y hay que seguir"

Cristian destacaba que si hay que tener un bache mejor al principio que al final " Creo que hay tiempo para remontar, es complicado perder puntos ahora para remontar, pero más adelantecuando te estás jugando un play-off sería mucho más difícil. No hay que dejar escapar más puntos porqué queremos estar los más arriba posible al final"