Crónica C. E. l´Hospitalet 1 - 0 F. C. Santboià

22.10.2017

Victoria desde los 11 metros

El Hospi logra una trabajada victoria por 1-0 frente al F. C. Santboià gracias a un gol de Manzi desde el punto de penalti en un partido que se acabó pidiendo la hora después de perdonar la sentencia en varias ocasiones y en el que Aliaga acabó salvando los puntos con dos grandes paradas, una de ellas en el último minuto.

El partido comenzó como se esperaba, un Hospi con la posesión del balón y un Santboià bien ordenado y que no quería la pelota cerca de su área. Uno de los más incisivos en ataque ha sido Agi, que ha tenido las dos primeras ocasiones claras del partido, la primera en un mano a mano tras una gran asistencia de Canario que sacaba Rafa Leva con el pie derecho y la segunda que cuando se quedaba sólo de nuevo ante el portero, ha sido derribado por detrás por Gerard Rovira señalando el colegiado penalti. El encargado de lanzarlo fue Manzi que con sangre fría, lanzaba al medio de la portería mientras el portero se lanzaba a la izquierda.

El Hospi conseguía adelantarse en el primer cuarto de hora y ponía las cosas de cara. El guión del partido no cambiaba, seguían dominando los locales, mientras que los visitantes sólo inquietaban con lanzamientos lejanos que no hacían sufrir a la parroquia local. Poco antes del descanso lo volvió intentar Agi que tras una jugada personal en la que se fue de tres rivales y acabó disparando en el interior del área por encima del larguero.

La segunda parte comenzó con una ocasión muy clara en la que de nuevo fue protagonista Agi, nueva internada por banda derecha y el pase de la muerte hacia Cristian Gómez lo cortaba en el último momento la defensa enviando el balón a córner. Poco después, otra vez la tuvo Agi, pero su lanzamiento a la media vuelta se marchaba de nuevo por encima del larguero.

Fruto del resultado el Santboià ha estirado líneas buscando el gol para sacar algo positivo del Estadi y ha estado a punto de conseguirlo Gabi en una doble oportunidad que Aliaga ha sacado primero en el remate de un centro desde la banda izquierda que le ha botado delante, ha golpeado después de tocarla en el palo y el rechaze le caía de nuevo a Gabi que ha rematado a bocajarro y una nueva mano salvadora del guardameta que enviaba a córner.

Xavi Molist ha intentado reforzar el centro del campo con los cambios, dando entrada a Velillas y Oscar García en lugar de Kilian y Canario además del cambio de punta, dando entrada a Ripoll en lugar del goleador Manzi. Pese a todo el partido ha acabado convirtiéndose en un "correcalles" dónde el balón corría de las inmediaciones de un área a la otra. Pudo matar el partido el equipo ribereño en dos contras, sobretodo en un robo de Ripoll que se internaba en el área sin encontrar un hueco para disparar con certeza y cuando lo ha encontrado aparecía la pierna del central para enviar a córner y un mano a mano de Velillas que sacaba Rafa Leva.

Sin embargo la más clara ha venido por parte visitante en dos ocasiones cuando el partido ya agonizaba, primero con un disparo desde fuera del área de Neeskens y Aliaga sacaba una mano prácticamente en la escuadra enviando a córner y en el lanzamiento de esquina la ha vuelto a tener el Santboià cuando le ha caído el balón muerto en el área pequeña a Oriol Molins que lanzaba por encima del larguero cuando se temía lo peor.

Pese al sufrimiento del final, el Hospi consigue sumar 3 nuevos puntos que le hacen escalar una posición más en la tabla para colocarse terceros con 23 puntos con 4 de ventaja sobre el quinto clasificado, antes de visitar el próximo sábado a las 18 al Santfeliuenc.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L´Hospitalet: Aliaga, Ñoño, Sierra, Savall, David García, Agi, Losada, Cristián Gómez, Canario (Velillas 56´), Kilian ( Oscar García 64´), Manzi (Ripoll 75´).

F. C. Santboià: Rafa Leva, Rubi, Gerard Rovira ( Collado 56´), Cárdenas, Carlos González, Mario, Jon Neeskens, Gabi (Oriol Molins 82´), Juanlu, Pedro Bravo (José González 79´), Iván Romano.

Árbitro: Oriol Jarit Mesa (Girona). Amonestó a Losada 8minuto 31), Savall ( minuto 37 y David García ( minuto 67) por parte local y a Gerard Rovira (minuto 17) y Pedro Bravo (minuto 75) por parte visitante.

Goles: 1-0 Manzi 17´.

RUEDAS DE PRENSA


Xavi Molist comparecía en rueda de prensa tras el partido destacando que su equipo debe cerrar los partidos para evitar que se rompan tanto " La primera parte ha sido buena, hemos tenido ocasiones claras para marcar, aparte del penalti, hemos tenido dos de Agi, un centro que ha rematado Manzi. En la segunda parte sí que se ha descontrolado mucho sobretodo al final, eso es lo que tenemos que evitar. tenemos que controlar los partidos y si podemos marcar el segundo gol y que se acaben los partidos".

Xavi explicaba el porqué cree que se ha descontrolado el partido " Intentamos mantenernos intensos los 90 minutos, pero el rival también juega, hemos tenido que cambiar el sistema para tenerlo un poco más controlado, ellos han tirado hacia arriba, teníamos a dos centrales con tarjeta, no podiamos hacer ciertas entradas y ahí es dónde se han ido creciendo. Nosotros hemos estado bien, hemos sumado otros 3 puntos, estamos con 4 puntos más que el quinto que ese es nuestro primer objetivo y tenemos que seguir adelante".

Por su parte Piti Belmonte se marchaba con la sensación de que el resultado no era justo " Creo que el fútbol no ha sido justo con nosotros, la diferencia ha estado en el acierto, el primer cuarto de hora hemos estado bien pero a partir del minuto 20 jugando ellos en casa era lógico que tuviesen el dominio, luego ha llegado la acción del penalti dónde han marcado. En la segunda parte hemos sido superiores, hemos tenido ocasiones para empatar, ellos también a la contra han tenido. Irnos de este campo sin puntos con el partido que hemos hecho creo que no es nada justo, pero en el fútbol la justicia la marca los goles".

El primero de los jugadores en comparecer en rueda de prensa ha sido Agi que coincidía en que en la segunda parte no han estado bien " Creo que con el 1-0 estábamos algo confiados pensando que ya llegaría el segundo gol pero no ha sido así, ellos se han crecido, han tenido la pelota nos han hecho sufrir mucho, suerte que Aliaga ha sacado la última. En casa no nos puede pasar, tenems que dominar mucho más".

Por último comparecía el "héroe" del final del partido Aliaga que se quitaba protagonismo " Yo hago mi trabajo, cuanto más se hable del portero es que el equipo no ha estado bien, lo importante es que el equipo sume de 3 en 3"

Aliaga le quitaba trascendencia a la rotación en la portería " A cualquier jugador le gusta jugarlo todo, pero dentro de lo malo en nuestra posición  es que estamos jugando los dos, cuanta más competitividad haya en nuestra posición es beneficioso para el equipo".