Crónica C. E. L´Hospitalet 1 - 1 F. C. Ascò

12.11.2017

Dominio sin premio

Empate entre segundo y tercer clasificados que ha contentado más al conjunto visitante ya que conserva la segunda plaza y por lo victo en el terreno de juego parecía que era lo que buscaba desde el inicio del partido. El Hospi no pudo imponerse en el marcador pese al dominio total durante prácticamente todo el partido ante un rival que formó una muralla atrás y que en el primer remate a puerta que tuvieron en el partido consiguieron empatar el gol inicial de Canario desde los 11 metros.


Xavi Molist ponía en liza hoy en el Estadi una formación valiente, con línea de 3 atrás desde el inicio colocando a Ñoño por delante de Eudald en la banda izquierda para poblar más el centro del campo con la presencia de Imaz, Velillas, Óscar García y David García. El inicio del partido le dio la razón ya que el Ascó inquietó muy poco la portería defendida por Aliaga.

Los locales supieron tener paciencia para intentar atravesar ese entramado defensivo, lo han intentado por banda, por el centro, a balón parado. Pero no había manera, la primera ocasión ha llegado pronto en un remate de cabeza de David García tras un córner que atrapaba bien Sergio López.

Eudald ha sido una vez más un factor clave con sus saques de banda que los transforma en igual de peligrosos que cualquier córner, en uno de ellos ha puesto el balón al área pequeña para Manzi que de espaldas a portería dejaba en corto para David García que no acertaba a rematar. Poco más tarde, Velillas remataba casi sin ángulo un balón en el segundo palo, pero la pelota se paseaba por delante de la portería saliendo por línea de fondo.

También lo probaron con disparos desde la frontal del área, sobre todo de las botas de Velillas o Imaz pero se marchaban prácticamente todos los disparos por encima del larguero. Prueba del dominio local en los primeros 45 minutos fue la cantidad de córners que sacó el equipo, hasta un total de 7 por ninguno de los visitantes.

La segunda parte ha seguido la misma dinámica, un Hospi buscando la portería rival que no dejaba pasar de medio campo a su rival. No ha sido hasta el cuarto de hora de la reanudación cuando ha conseguido poner el marcador a su favor, tras una gran jugada de Agi ha sido derribado dentro del área y el colegiado ha señalado penalti sobre el extremo. Lanzaba la pena máxima Canario engañando al portero y consiguiendo al fin abrir el marcador tras muchos intentos.

Reaccionó rápido el míster visitante Santi Castillejo realizando un doble cambio ya que el guión inicial de quedarse atrás no le servía y casi sin intentarlo, 6 minutos después del gol de Canario, llegaba el gol del empate. Tras una falta de David García en banda derecha, el centro de uno de los recién incorporados Héctor García, lo remataba Cheickh de cabeza en el interior del área anotando el empate.

Jarro de agua fría en el estado, pero aún quedaba tiempo por delante, aunque el gol ha afectado durante unos minutos al equipo y el Ascó ha aprovechado para quitarse la presión de encima y enlazar los mejores minutos de ellos y a punto ha estado de conseguir el segundo tras un remate al poste y unos minutos después era Aliaga el que sacaba un remate prácticamente a bocajarro.

Tras esos sustos el conjunto ribereño ha vuelto a hacerse con el mando del partido, mientras que los visitantes volvían de nuevo al guión inicial. Xavi Molist daba entrada a Ripoll en lugar de Velillas para meter más pólvora en el campo. Seguía el dominio, pero los remates no acababan de ser peligrosos. Pudo tenerla el Hospi al final en un más que dudoso penalti sobre Ripoll que el árbitro no señaló antes las protestas de jugadores y miembros del banquillo, acabando la acción amonestando a Losada y Ripoll por protestar.

Tras este empate el equipo sigue tercero en la tabla, manteniendo la distancia con el quinto puesto que comparten Prat, Sant Andreu, Terrassa y Pobla de Mafumet a 5 puntos, antes de visitar la próxima semana al Granollers el próximo domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA: 

C. E. L´Hospitalet: Aliaga, Ñoño ( Canario 58´), Sierra, Savall, David García, Óscar García ( Losada 88´), Velillas ( Ripoll 74´), Imaz, Agi, Manzi, Eudald.

F. C. Ascò: Sergio López, Pato, Dani, Socias, Artur, Sergi Moreno, Osado ( Víctor 64´), Héctor Rodríguez, Peke ( Bernat 89´), Roger ( Héctor García 64´), Cheickh.

Árbitro: Gerard Brull Acerete (Girona). Amonestó a Imaz (minuto 66), Losada (minuto 88) y a Ripoll ( minuo 89) por parte local y a  Roger (minuto 25) por parte visitante.

Goles: 1-0 Canario 61´ p. 1-1 Cheickh 67´.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist comparecía en rueda de prensa con la sensación de haber sido mejores " La sensación es que hemos sido mucho mejores que ellos, ellos han venido a defender y nosotros lo hemos generado todo en ambas partes para adelantarnos, lo hemos conseguido al final de penalti y alguno más que no nos han pitado. El equipo ha hecho un gran partido, todo lo que hemos trabajado entre semana se ha visto en el terreno de juego, hemos jugado bien por dentro, abríamos bien por fuera, hemos generado mucho, 12 chutes en la primera parte y 6 en la segunda. Creo que el equipo ha hecho muy buen trabajo"

Sobre el arbitraje Molist no quería hablar demasiado " No estoy contento con su actuación, creo que cambia el criterio desde que nos pita el penalti, si él cree que está haciéndolo bien, que lo mantenga. estaba haciendo un buen arbitraje ero a raíz de ahí ha comenzado a penalizar con faltitas tontas que no nos pitaba y a ellos sí"

Por su parte Santi Castillejo valoraba el punto como bueno " Es un punto bueno sobretodo si empiezas perdiendo. En la primera parte ellos han dominado más el balón, a nosotros nos cuestan estos campos de césped artificial y nos han hechomucho daño a balón parado. La segunda parte la teníamos más o menos controlada hasta el penalti. Luego nos hemos sabido sobreponer, hemos tenido 2 claras, un palo y otra que saca bien el portero. Creo que el empate ha sido justo"

También compareció el jugador David García que las sensaciones tras el partido no eran buenas " Creo que merecíamos los 3 puntos, hemos sido superiores durante todas las fases del partido, hemos generado ocasiones como para ir 2 o 3-0 y después lo pagas en una jugada aislada de estrategia que sabíamos que ellos de la nada te pueden hacer gol y así ha sido. Nos ha costado unos minutos volver a tener la posesión y hacer daño, pero hemos acabado bien y en su campo pero no hemos podido marcar el segundo que era lo más justo"