Crónica C. E. L´Hospitalet 1 - 2 U. E. Sant Andreu

26.11.2017

En caída libre


El Hospi sigue en caída libre tras cosechar la segunda derrota consecutiva y acumular cuatro partidos sin conseguir la victoria. En estos partidos el equipo ha visto como su capacidad goleadora ha bajado, mientras que los rivales con muy poco le han hecho daño, como ha sido el caso en el partido de hoy.

Llegaba un Sant Andreu al Estadi en su mejor racha de la temporada, tras encadenar 6 partidos sin conocer la derrota, dinámicas contrarias que hoy se han encontrado en el terreno de juego y han continuado igual, gracias a un penalti señalado en el úlimo minuto de partido por unas manos de Edipo señaladas por el colegiado.

Y es que el Sant Andreu se ha llevado tres puntos hoy, generando muy poco peligro durante todo el partido, no ha sido un partido de muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos.




En la primera parte lo ha intentado Ton Alcover desde medio campo a balón parado que detuvo bien atento Puig. Los porteros pasaban desapercibidos con un Hospi que era el dominador de la posesión ante un Sant Andreu bien ordenado que se ha adelantado en el marcador en su primera jugada de peligro dónde Óscar Muñoz ha recibido un balón en el interior del área, y tras un buen movimiento, cruzaba el disparo marcando el primer gol del partido en el minuto 24

También han aprovechado su primera gran ocasión los locales para marcar, al filo del descanso una buena jugada de Edipo, servía el balón hacía Velillas que entrando desde segunda línea, se quedaba sólo ante Segovia y colocaba la pelota en la escuadra de la portería rival.

El marcador reflejaba al descanso la igualdad que había en el partido, y así ha sido también durante la segunda parte, los visitantes parecían contentos con el empate en casa de un rival directo y los locales que no encontraban el camino para hacer daño.

En el último cuarto de hora se han sucedido las tarjetas y el árbitro ha pasado a ser protagonista, primero expulsaba a Losada por doble amarilla en el minuto 76, seis minutos más tarde, expulsaba también por doble amarilla al goleador del Sant Andreu, Óscar Muñoz.

Parecía que el partido acabaría sin más consecuencias, pero no ha sido así, el árbitro ha añadido cuatro minutos, Mikel Azparren ha dado entrada a Elhadji en el 92 para perder tiempo, pero el cambio le ha salido redondo, primero forzaba una falta muy peligrosa en la frontal del área, el lanzamiento impactaba en las manos de Edipo y el colegiado señalaba el punto de penalti y le mostraba la segunda amarilla a Edipo. Josu transformaba el penalti para dar la victoria a su equipo y dejar al Hospi en esta mala dinámica y a su parroquia muy preocupada.

La semana que viene tocará cambiarlo visitando al Horta el domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L´HOSPITALET: Puig, Ñoño, Savall, David García, Edipo, Ripoll ( Manzi 78´), Velillas, Imaz ( Canario 71´), Losada, Cristian Gómez, Rodri.

U. E. SANT ANDREU: Segovia, Llamas, David López ( Josu 68´), Juanma, Noguera, Víctor, Alfred ( Elhadji 92´), Juanan, Óscar, Ton, Alberto ( Luismi 81´).

ÁRBITRO: José A. Fernández Morillo ( Barcelona). Amonestó a Rodri ( minuto 93) y expulsó por doble amarilla a Losada ( minutos 72 y 78) y a Edipo ( minutos 86 y 94) por parte de los locales y a David López ( minuto 28), Víctor ( minuto 80) y expulsó por doble amarilla a Óscar muñoz ( minutos 78 y 84).

Goles: 0-1 Óscar Muñoz ( 24´), 1-1 Velillas ( 42´) 1-2 ( Josu 94´).

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist  lamentaba la forma en la que llegó la derrota " Era un partido muy igualado de tú a tú ante el Sant Andreu que es un gran equipo igual que nosotros y en una jugada desgraciada al final todo el trabajo hecho se nos ha ido, el equipo ha trabajado bien, la semana pasada no estuvimos bien pero llevábamos semanas trabajando bien y no salían los resultados, hoy tampoco ha salido, tenemos que mirar hacía delante"

Xavi es consciente que tienes que revertir rápido la situación " Los jugadores quieren ganar cada partido, estamos en una situación que no habíamos vivido aún este año con 3 derrotas en 4 partidos. tenemos que estar tranquilos, seguimos estando en play-off y tenemos que estar tranquilos. Todos los equipos pasan por malos momentos, quizá este es nuestro peor momento de la temporada, tenemos que trabajar más y mejor y revertir la situación lo antes posible"

Por su parte Mikel Azparren se mostraba muy contento por esta victoria " Estoy muy contento y orgulloso por estos jugadores, tienen poco que demostrar desde que están trabajando con nosotros. El partido puede ser mejor o peor pero este equipo cree hasta el final, podiamos pensar que un empate aquí tal como había ido el partido con 10 jugadores cada equipo que era un buen punto fuera de casa, ellos quieren ir a por el gol y a por la victoria. En la primera parte hemos sido superiores en el juego auqnue no en las ocasiones, en la segunda parte se han igualado las fuerzas o incluso en algún momento nos ha costado tener fluidez. Les hemos dejado una iniciativa que no tenían en la primera parte, pero un buen equipo tiene que demostrarlo cuando está bien y son mejores que el rival pero sobretodo cuando sabe sufrir esos momento,  aguantar y la estrrategia"

También compareció en rueda de prensa el jugador José Méndez 'Canario' que se mostraba resignado " Perder así en el último minuto se digiere mal, pero no queda otra que trabajar esta semana y cortar la dinámica que estamos pasando y ponernos las pilas"