Crónica C.E. L´Hospitalet 2 - 0 C.E. Europa

17.09.2017


El Hospi vuelve a la senda del triunfo en un partido muy disputado, consiguiendo la cuarta victoria del curso gracias a dos goles en la segunda parte que ajusticiaron lo que se vio en el césped ante un Europa que planteó un partido atrevido, pero apenas sin crear peligro sobre la portería de Puig.

Se veían las caras en el Estadi dos equipos que este año quieren estar arriba, El Hospi para recuperar la categoría perdida y el Europa para recuperar la trayectoria de los últimos años. Eso se plasmó en el césped con dos equipos queriendo tener la pelota y buscando el área rival cuando la tenían, así las cosas, se sucedían las llegadas en ambas áreas pero faltaba el remate.

El equipo Graciense ha merodeado más en los primeros minutos los dominios de la portería defendía hoy por Sergi Puig (que hoy volvía a la titularidad) fruto de esas llegadas, ha disfrutado de hasta 3 córners en los primeros minutos aunque sin consecuencias, mientras que el Hospi, intentaba contemporizar más la posesión con un esplendido Cristian Gómez que hoy ha llevado la batuta del equipo en medio campo como si de un director de orquesta se tratase.

Y es que este Hospi cuando se entona es como una orquesta, A Velillas que hoy partía por banda izquierda, le costaba entrar en juego y cuando lo hacía, era sometido a un buen marcaje, Agi ha tenido también pocas apariciones, pero las que ha tenido han sido de calidad, de sus botas ha salido la primera ocasión para su equipo, pero tras una buena combinación con Cristian Gómez, su disparo desde el interior del área, se marchaba por encima de la meta de Fer.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, Xavi Molist daba entrada en el descanso a Troiteiro en lugar de Velillas, un Troiteiro que ha estado muy activo en la segunda mitad.

En el minuto 57 ha comenzado a cambiar el partido, un gran pase de Cristian Gómez al espacio, lo aprovechaba Ripoll para encarar a Fer que tras verse superado lo ha derribado haciendo un claro penalti que ha aprovechado Ñoño para poner el 1-0 en el marcador.

A raíz del gol, el cuadro local se ha visto más cómodo y el Europa se ha visto obligado a dar un paso más, dominaba la posesión pero sin mostrar excesivo peligro en las jugadas de ataque, mientras que el conjunto ribereño salía rápido intentando sentenciar el partido.

Entraron al campo Kilian por Agi y Manzi por Ripoll para dar más movilidad arriba, nueva oportunidad para ver en acción a los dos delanteros que están teniendo menos minutos en este inicio de temporada.

Cuando parecía que se llegaría al final con ese marcador, volvió a aparecer Cristian Gómez, en otro pase marca de la casa para Manzi que marcaba ante la salida de Fer con mucha tranquilidad y ponía el 2-0 en el 90.

Buena victoria del equipo para volver a coger confianza antes de visitar el próximo domingo a las 12 el Sagnier para medirse al Prat en otro auténtico partidazo.

Ficha técnica:

C.E. L´Hospitalet: Puig, Ñoño, Sierra, David García, Oscar García, Ripoll (Manzi 76´), Velillas (Troiteiro 46´), Agi (Kilian 69´), Losada, Cristian Gómez, Dani Fernández.

C.E. Europa: Fer, Dani Pujol, Rubén, Cano, Tena (Civil 80´), Uri, Raíllo, Alberto, Javi Navarro ( Ängel de la Torre 74´), Varona (Prat 67´), David Jiménez.

Goles: 1-0 Ñoño 59´(p.), 2-0 Manzi 88´. 

Árbitro: Öscar Carballo Vázquez (Barcelona). Amonestó a Losada (minuto 41), Öscar garcía (minuto 42) y Dani Fernández (minuto 79) por parte local y  Uri (minuto 29), Varona (minuto 38), Fer (minuto 58) y Alberto (minuto 66) por parte visitante.

RUEDAS DE PRENSA


En sala de prensa Xavi Molist se mostraba contento por mantener la portería a cero " Llevamos 3 de 3 en casa y 3 veces la portería a cero que es muy importante, para ganar tenemos que ser muy seguros atrás y con la calidad de arriba podemos decidir los partidos" en cambio no se mostraba  contento con la primera parte del equipo " La primera parte no me ha gustado nada, hemos perdido muchos balones, jugábamos demasiado lento y nos obligaba a correr para atrás, la segunda parte hemos salido con otra marcha, hemos jugado más rápido y salir por las bandas. Los cambios nos han dado un plus más" 
En cuanto al cambio en la portería Xavi contaba que no hay ningún patrón y va según el rival " Depende el rival que tengamos puede jugar uno u otro, si nos apretarán más o no jugará uno o el otro, si uno se duerme jugará el otro, exactamente igual que cualquier jugador"

El técnico visitante Joan Esteva reconocía que no había estado su mejor partido " No ha sido nuestro mejor partido, ha sido una semana de 3 partidos, nos ha faltado un poco de frescura. el Hospi no nos ha generado prácticamente peligro, la clave ha estado en la pérdida de la jugada del penalti, pero nosotros no hemos sido capaces de hacer daño al Hospi"

También destacaba la dureza de esta semana para el Europa " Ha sido una semana de 3 partidos y contra rivales de plantillas más amplias que la nuestra, se acumulan esfuerzos. En otras circunstancias seguramente ante los dos últimos rivales habríamos estado a una altura mejor pero hemos competido"

También compareció en rueda de prensa el delantero Miquel Ripoll que destacaba que el vino al Hospi a darlo todo " Yo vine aquí a darlo todo, si no puedo marcar goles, no los marcaré, pero lucharé hasta el último minuto"

Miquel se mostraba contento con su actuación y no se ve más titular que sus compañeros " No hay titulares y suplentes, todos podemos jugar, juega el que está bien y en mejores condiciones. hay mucha competencia tenemos una plantilla muy amplia y si alguno está lesionado y no puede jugar, entrará otro que lo hará igual de bien"