Crónica C. E. l´Hospitalet 2 - 0 Cerdanyola F. C.

21.01.2018

UN PASITO MÁS

Nueva victoria del Hospi ante el Cerdanyola en un partido que ha dominado de cabo a rabo, con un rival que ha sabido aguantar bien atrás y concederle muy pocas opciones de remate hasta que se ha roto el partido mediada la segunda parte con el marcador en contra.

Pese a no ser un partido muy vistoso, los locales han podido llevarse una victoria más holgada, sin muchas ocasiones claras, pero si las suficientes para no haber tenido durante tantos minutos la incertidumbre en el marcador. A los cinco minutos Cristian Alfonso ha probado al portero visitante con un disparo desde la frontal duro y seco que despejaba de puños Del Rio.

Reclamaron los locales dos penaltis en al primera mitad, el primero tras una caída de Cristian Alfonso que era amonestado por el colegiado tras interpretar que había querido engañarle. Y el segundo bastante más claro, en un agarrón sobre Manzi al intentar darse media vuelta para rematar, pero tampoco lo interpretó así el árbitro.

Al filo del descanso llegaba el primer gol del partido, tras un córner lanzado por Cristian Alfonso que se ha envenenado, despejaba el portero con la palma de la mano y el rechaze lo aprovechaba David García metiendo la cabeza para empujar el balón a la red en el minuto 39, rompiendo así el entramado defensivo rival.

En la segunda parte, los locales han salido más tranquilos sabiendo su ventaja, pero queriendo cerrar el partido para no sufrir en exceso. El equipo visitante buscaba a Jonathan Toledo para tratar de generar peligro, pero estaba muy aislado en punta hasta que Toni Carrillo no ha dado entrada a más jugadores para acompañarle en ataque y adelantar líneas.

Cuando se ha abierto el partido el conjunto local ha lanzado varias contras peligrosas pero sin acabar de rematarlas, hubo un gol anulado al Cerdanyola por fuera de juego que hubiera significado el 1-1quedando muy poco para el final del partido. A falta de 6 minutos del final apareció el "Killer" Manzi que está en estado de gracia y tras todo el partido intentándolo, realizó una buena jugada personal hasta plantarse sólo ante el guardameta y le superaba con facilidad para marcar el segundo.

Con la victoria en el bolsillo, un minuto después del gol, Velillas era expulsado tras ver la segunda amarilla por protestar cuando apenas llevaba once minutos en el terreno de juego, lo que le hará perderse el partido de la semana que viene ante su anterior equipo, el Terrassa.

Tras este triunfo el Hospi continuará segundo y ve como aumenta su ventaja ante dos de sus inmediatos seguidores a la espera de lo que ocurra en el partido de esta tarde del Ascó, antes de visitar Terrassa el próximo domingo a las 17.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L´HOSPITALET: Aliaga, Ñoño, Savall, David García, Cristian Alfonso ( Ripoll 66´), Óscar García ( Rodri 83´) , Imaz ( Velillas 74´), Losada, Canario, Manzi, Dani Fernández.

CERDANYOLA F. C.: Del Río, Pitu, Alberto, Javi González ( Joel 66´), Álex Alba, Rubén, Albert López, Juli, Toledo, Pau López ( Daniel Martí 83´), Montoro ( Roger 74´).

GOLES: 1-0 David García (39´), 2-0 Manzi (84´).

ÁRBITRO: Pol Godia Solé ( Lleida). Amonestó a Cristian Alfonso (minuto 8), Ñoño ( minuto 60), y doble amarilla a Velillas ( minutos 77 y 85) por parte local y a Javi González ( minuto 26), Alberto ( minuto 50),  Pau López ( minuto 61), Juli ( minuto 85) y doble amarilla a Álex Alba ( minutos 74 y 78).

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist comparecía en rueda de prensa reconociendo que hoy lo importante era sacar los tres puntos " La primera parte hemos dominado más que ellos, teníamos claro que ellos saldrían rápido en cada balón que perdiésemos. En la segunda parte no hemos sabido jugar del todo bien, hemos buscado demasiado el pase largo, demasiadas pérdidas. Teníamos claro que ellos vendrían a correr, a estar muy juntos. Hoy teníamos que sacar los tres puntos ya que rivales directos se habían dejado puntos"

Por su parte Toni Carrillo era consciente de lo difícil que es jugar en este campo " La primera partela habiamos planteado con la intención de juntar las líneas. hasta la jugada del gol habían tenido algún centro lateral pero sin mucho peligro, mucha posesión en campo propio. La segunda parte, poco a poco hemos ido a más, no estamos acostumbrados a estas medidas de campo, los primeros 20-25 minutos hemos estado bien, hasta que nos han marcado el gol. Con la calidad de jugadores que tienen es normal que nos puedan marcar" 

También compareció en rueda de prensa Guillem savall que pese a estar contento con el resultado, destacaba el viento como factor clave " Creo que el viento ha jugado un papel clave hoy, en la primera parte les hemos empujado más y en la segunda al revés. El partido ha sido difícil, sabíamos que en esta segunda vuelta sería difícil, nosotros luchando por nuestro objetivo y ellos por el suyo, pero con los mismos intereses"