Crónica C. E. L´Hospitalet 3 - 1 C. F. Pobla de Mafumet

01.11.2017


Cuarta victoria consecutiva de un Hospi que está atravesando la mejor racha de la temporada a la vez que su mejor momento de juego y confianza. No ha sido fácil y menos aún cuando los visitantes se han adelantado en el marcador gracias a un gol de Pol Ballesteros en los primeros compases de la segunda parte, pero el equipo se ha rehecho y con 3 goles ha acabado dándole la vuelta al marcador para llegar lleno de moral al partidazo que nos espera el próximo domingo ante el Espanyol B.

La primera parte empezó con susto sobre la portería de Puig que estuvo atento para despejar un balón que le llegó a un jugador de la Pobla que no pudo disparar bien cuando apenas se llevaban 20 segundos. Poco a poco el Hospi se ha hecho dueño de la posesión con un centro del campo formado hoy por Cristian Gómez y Canario que combinaban bien entre ellos pero pese al dominio no ha podido disparar entre los 3 palos en los primeros 45 minutos. Las dos opciones más peligrosas fueron 2 sendos diparos de Edipo y Agi desde la frontal que se marcharon cerca del poste de Perales.

La ocasión más peligrosa de la primera parte ha sido para el equipo visitante, cuando cerca de llegar al descanso Ricky encaraba a Puig tras recibir un buen pase en el interior del área, pero cruzaba en exceso el disparo y se marchaba fuera.

La segunda parte volvía a comenzar con sobresalto, pero esta vez con gol, En el minuto 3 Pol Ballesteros remataba desde el interior del área y tras tocar en la defensa, el balón superaba por encima a Puig que nada podía hacer.

Tocaba remontar con toda la segunda parte por delante, Xavi Molist puso más carne en el asador y daba entrada a Manzi en lugar de Losada. La suerte que se alió con la Pobla en el primer gol, lo hizo con el equipo ribereño en el gol del empate. Un saque de banda de Eudald en largo al interior del área, lo peinaba David García y era desviado por un central entrando en el interior de la portería de Perales.

Quedaba media hora por delante y el partido volvía a estar igualado. Poco después entraban Imaz y Velillas en lugar de Canario y Edipo, jugadores que serían decisivos cuando en el minuto 78 Velillas recibía una falta cerca de la frontal del área, el lanzador sería Imaz y tras tocar en la barrera el balón se desviaba para entrar pegada al poste y poner por delante al conjunto local.

Pero quedaba lo mejor del partido, cuando el partido ya transitaba por el descuento, llegaba una jugada marca de la casa de Agi, que realizaba dos recortes para plantarse en el área ante Perales cruzaba el balón que golpeaba en el poste cuando ya se cantaba el gol, el propio Agi cogía el rechaze y con rabia marcaba el tercer y definitivo gol para cerrar el partido.

Tras estos 3 puntos, los ribereños se colocan segundos en la tabla aprovechando los tropiezos de sus rivales y el domingo visitarán al líder, el Espanyol B a las 12 del mediodía

FICHA TÉCNICA

C. E. L´Hospitalet: Puig, Sierra, Savall, David García, Edipo (imaz 74´), Ripoll, Agi, Losada ( Manzi 57´), Cristian Gómez, Canario ( Velillas 67´), Eudald.

C. F. Pobla de Mafumet: Perales, Pol Valentín, Dani Hernández, De Nova, Arturo, Jesús ( Adri 82´), Pol Prats, Eric, Ricky, Pol Ballesteros ( Gabri 75´), Riad (Gestí 89´).

Arbitro: Joan Masip Vidal (Lleida). Amonestó a Ripoll ( minuto 77) por los locales y a Ricky ( minuto 77) y a Riad ( minuto 84) por parte visitante.

Goles: 0-1 Pol Ballesteros 49´, 1-1 De Nova (p.p.) 63´, 2-1 Imaz 78´, 3-1 Agi 89´.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist destacaba que lo importante es que el equipo gane " El juego no me gustará nunca al 100%, lo importante es que el equipo gane, seguimos arriba y estamos cerca del líder, hemos hecho un buen trabajo. Nos ha costado entrar porqué el rival también juega, hemos crecido poco a poco, ellos eran muy rápidos y nos buscaban las espaldas, han tenido opciones de marcar en la primera parte. En la segunda parte se han encontrado con un gol, hemos ido a por el partido, quizá hemos arriesgado demasiado pero el empate no nos valía"

Pavón  se marchaba satisfecho con el trabajo de su equipo " Creo que hemos realizado un gran partido y nos llevamos demasiado castigo. En el primer tiempo hemos estado bien y hemos sabido contrarestar su juego, hemos sido capaces de poder doblegarles. En la segunda parte hemos estado igualados, no hemos sabido leer el aprtido con el 1-1 la juventud nos ha pesado un poco, se vuelven a adelantar en un balón parado. Me voy orgulloso de los chavales" 

También compareció en rueda de prensa Agi que espera coger confianza tras volver a marcar " Ya me tocaba marcar, llevaba muchas jornadas sin hacerlo. Espero que este gol me de confianza y vuelva a marcar pronto."

Sobre el partido el delantero reconocía que les ha costado entrar " No hemos salido bien, ellos han estado a punto de marcar en la primera jugada del partido,  las pérdidas de pelota que teníamos nos hacían daño con su velocidad. En la segunda parte también hemos entrado mal y nos han metido el gol, nos hemos podido espavilar y esto nos tiene que dar confianza porqué era un partido clave"