Crónica C. E. L´Hospitalet 5 - 1 Palamós C. F.

17.12.2017

Goleada para cerrar el año

Goleada para cerrar el año del Hospi ante el Palamós, que permitirá al equipo de Xavi Molist cerrar la primera vuelta en puestos de play-off y pasar unas vacaciones más tranquilas tras romper la racha de cinco partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Salió el Hospi más efectivo a escena y cuando peor se pusieron las cosas con el empate del conjunto visitante recién comenzada la segunda parte, en una exhibición de pegada, redondearon el partido con cuatro goles más hasta completar la manita.

Y es que el equipo ribereño fue el dominador absoluto del partido, buscó con insistencia el área rival y apenas permitía al rival acercarse a zona de peligro, fruto de ese dominio llegó pronto el primer gol, tras una gran combinación al primer toque entre Manzi y Dani Fernández, el capitán se internó en el área y le daba el pase a Velillas que hacía lucirse al meta rival, pero atento al rechaze Ripoll hizo de "Killer" y abrió el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Continuaba el dominio local, llevando peligro sobre todo por la banda de un inspirado Dani Fernández que no se cansó de subir una y otra vez la banda sin encontrar oposición. Los locales estuvieron a punto de irse al descanso con más ventaja tras un remate de Imaz que sacaba el portero visitante metiendo una gran mano, también estuvo a punto de empatar el Palamós en el último suspiro, tras una contra en la que Puig se lucía con una gran parada tras un disparo de Herrera.

La segunda parte comenzó con susto, a los 13 minutos, tras una buena jugada colectiva, empataba Jhoseppy tras recibir una buena asistencia de Litus.

Sin embargo la reacción del equipo fue inmediata, tan sólo un minuto después, Dani Fernández lanzaba un magistral libre directo, sorteando la barrera y batiendo al portero visitante. Y ocho minutos después llegaba el tercero, se estrenaba Rodri como goleador del equipo, ras un córner servido por Velillas al segundo palo en el que el defensa voleaba en el interior del área poniendo el tercero en el marcador.

El tercer gol pareció hundir del todo al Palamós y los locales sabiéndose ganadores querían más para marcharse con buen sabor de boca de vacaciones. A falta de diez minutos llegó el turno de Velillas, tras un lanzamiento desde la frontal que no acertó a despejar el portero y veía como entraba en su portería. Y para redondear la última tarde futbolística del año en el Estadi, llegó la manita, obra de Imaz tras un buen disparo con rosca desde la frontal que se colaba cerquita de la escuadra.

Cabe destacar también en el partido la vuelta de Kilian y de Óscar Sierra tras sendas lesiones entrando desde el banquillo los dos y la nota negativa fue la amarilla que recibió David García que cumple ciclo y se perderá el primer partido del año ante el Vilafranca.

FICHA TÉCNICA

C. E. L´HOSPITALET: Puig, Savall, David García ( Sierra 82´), Ripoll, Velillas, Imaz, Cristian Gómez ( Canario 71´), Manzi ( Kilian 74´), Eudald, Dani Fernández, Rodri.

PALAMÓS C. F.: Quinti, Sergio, Cano, Lluc ( Isma 74´), Botxi, Barrera, Uri Vila, Bonaventura ( Nahuel 74´), Jhoseppy, Litus ( Ochoa 68´), Herrera.

ÁRBITRO:  Joel Luceño Soriano ( Tarragona). Amonestó a Jhoseppy ( minuto 32), Litus ( minuto 64), Uri Vila ( minuto 72) y Botxi ( minuto 79) por parte local y a David García ( minuto 51) y a Savall ( minuto 87) por parte visitante.

Goles: 1-0 Ripoll 15´, 1-1 Jhoseppy 58´, 2-1 Dani Fernández 59´, 3-1 Rodri 67´, 4-1 Velillas 80´, 5-1 Imaz 81´.

RUEDAS DE PRENSA


Xavi Molist se mostraba contento tras romper la mala dinámica " Estoy contento por romper la mala dinámica que llevábamos, nos ha venido bien este parón y nos va a venir bien el que tenemos ahora, a la vuelta hay que volver a trabajar cosas que se estaban haciendo bien aunque últimamente no tanto. El objetivo era acabar la primera vuelta en play-off y lo hemos conseguido"

Por su parte Vicenç Fernández asumía la derrota ante un rival superior " Sabíamos de la calidad del Hospi pese a sus últimos resultados. Teníamos que hacer un partido muy bueno, creo que hasta el gol de falta lo hemos hecho, pero el gol de falta nos ha hecho ucho daño y a partir de ahí era muy difícil. Creo que el resultado es muy exagerado para lo que se ha visto en el campo, pero con la calidad que tiene el hospi nos han pasado por encima".

También ha comparecido en rueda de prensa Fernando velillas que reconocía que al equipo le hacía falta esta victoria " Creo que nos hacía falta esta victoria, sobretodo por los resultados que veníamos encadenando, a pesar de jugar bien en algunos partidos, los resultados no acababan de llegar, habíamos pillado un pequeño ache. Irnos de vacaciones con esta victoria es gratificante."