Crónica C.E. L´Hospitalet 2 - 0 Terrassa F.C.

09.09.2017

Tercera victoria consecutiva del Hospi, esta vez ante un rival llamado a estar arriba como es el Terrassa. Los 3 puntos conseguidos y la portería a cero de nuevo son los aspectos más positivos que puede sacar el equipo, en un partido donde ha demostrado de nuevo la gran pegada que tiene y en el que en amplias fases se ha visto dominado y obligado a replegarse atrás ante el empuje y el buen juego de un gran rival.

El partido comenzaba con 2 sustos sobre la portería de Sergi Puig, Daisuke le ganaba en 2 ocasiones la espalda a la defensa y en el mano a mano, a la primera le pegó muy flojo al balón y a la segunda, el guardameta sacaba un buen pie para desviar el disparo.

Pero el conjunto de Xavi Molist si este año tiene algo, es contundencia y así lo ha demostrado en su primera llegada, a los 8 minutos tras un saque de banda en largo al interior del área, despejaba la defensa y el rechaze lo empalmó Oscar García desde la frontal y acabó en el fondo de la red de Ortega que no pudo hacer nada para evitarlo pese a su buena estirada.

Pero no todo han sido alegrías, al cuarto de hora, Savall ha tenido que ser sustituido por molestias físicas dando entrada en su lugar a Joan Inés, tras ese cambio David García ha pasado a jugar de central dejando su posición en el centro del campo al recién incorporado al terreno de juego.

Tras ese cambio, el conjunto visitante, ha ganado la batalla en el centro del campo, el Hospi esperaba bien replegado atrás buscando salir en velocidad y con un Ripoll muy trabajador e incisivo en ataque.

Al filo del descanso, Daisuke ha tenido el empate en sus botas, pero su volea desde el interior del área ha salido por encima del larguero.

En el descanso, Molist, ha decidido hacer un doble cambio para intentar ganar la batalla del centro del campo. Han entrado Eudald y Cristian Gómez sustituyendo a Oscar García y Edipo. Los cambios han surtido efecto y en los primeros compases el dominio ha cambiado de bando, fruto de ellos ha llegado el segundo gol, también muy tempranero. Y es que en el minuto 5 tras otro saque de banda al interior del área, David garcía remataba de cabeza y marcaba ante la impotencia de Ortega.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, con este marcador la tranquilidad en el equipo se hacía más patente, pero el Terrassa no se rendía y ha buscado con ahínco un gol que le diese de nuevo vida en el encuentro, ha estado muy cerca de hacerlo, pero ha aparecido de nuevo Sergi Puig cuando la grada ya cantaba el gol visitante, sacando una mano para evitar que el balón entrase a la portería y manteniendo su puerta a cero en sus dos partidos como titular que lleva en el equipo.

De ahí hasta el final, hubo llegadas por las dos partes pero no se movió más el marcador, el equipo sigue como líder antes de visitar el próximo miércoles la Bóbila para visitar al Gavá a las 19 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

C.E. L´Hospitalet: Puig, Ñoño, Sierra, Savall (Joan Inés 17´), David García, Edipo (Eudald 45´), Oscar garcía (Cristia Gómez 45´), Ripoll, Velillas, Agi, Dani Fernádez.

Terrassa F.C.: Ortega, Dani Sanchez, Sergi Valls, Guzmán, Fran Piera (Alex fernández 71´), Raúl torres (Toro 53´), Guti, Daisuke, Yayá, Ferreira, Nils (Carreón 62´).

Goles: 1-0 Óscar García 8´, 2-0 David García 51´.

Arbitro: Miguel ängel Moreno Villaecija (Baix Llobregat). Amonestó a David García (minuto 26) y Ripoll (minuto 53) por parte local y Sergi Valls (minuto 43), Cristian García (minuto 45), Guti (minuto 45) y Toro (minuto 89) por parte de los  visitantes.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist no se mostraba contento con el partido de su equipo: " No hemos estado bien, es el partido que peor hemos estado, también porqué teníamos delante un buen equipo, el equipo compite y lo hará hasta el final. Lo importante son las victorias"

Molist también apuntaba que el equipo debe jugar más rápido: " Ellos han apretado bien, nosotros no hemos sido lo suficientemente valientes, no hemos tenido el acierto de hacer buenos pases o algunos controles, sabiamos que si haciamos 3-4 toques el Terrassa llegaría porqué están muy bien fisícamente y llegaban a todo, Nos han exigido mucho"

Por último preguntado sobre la victoria del gavá en el Sagnier Xavi no se mostraba sorprendido: " para mí no es ninguna sorpresa, he visto al gavá y muchos resultados que han tenido son engañosos, el grupo es muy igualado, es un buen equipo y ya les he avisado"

Por su parte Cristian García se mostraba resignado con el resultado: " Esto es fútbol, los errores se pagan, a nivel de juego estamos bien, hay que ser fuertes en las dos áreas y nosotros hemos sido blandos, en dos saques de banda se nos ha ido el partido"

Cristian tambien lamentaba la falta de acierto " Antes del gol de ellos hemos tenido dos mano a mano pero lo hemos intentado hasta el final, hay que mejorar esas situaciones"