Crónica C. E. L´Hospitalet 1 - 0 C. F. Gavà

04.02.2018

Decisivos en las áreas



Victoria sufrida la cosechada hoy en el Estadi en un día muy desapacible, dónde el Hospi ha mostrado claramente dos caras, como si de Dr jekyll y Mr Hyde se tratase, en la primera parte los de Xavi Molist han mostrado la cara buena, dominando el partido, presionando arriba, sin apenas dejar tocar el balón al rival y combinando bien en ataque, sin embargo en la segunda ha sido prácticamente lo contrario. 

Manzi y Aliaga han sido los claros protagonistas, el primero tras volver a marcar el único gol de hoy y el segundo al parar un penalti ( y ya van tres este curso) al japonés Ao, a falta de trece minutos, evitando el empate.

El partido ha comenzado como se esperaba, con un Gavà ordenado atrás y un Hospi con la posesión de la pelota. En los primeros minutos, los locales han tenido una buena ocasión para adelantarse en el marcador, Cristian Gómez recibía un pase atrás en la frontal del área pero su disparo se marchaba por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, la presión se ha hecho más efectiva, los jugadores visitantes, cual marineros, se dedicaban a sacar agua para tratar de no hundirse ante los ataques incesantes que recibían. Óscar García la tuvo poco antes del gol, pero en última instancia un defensa desviaba a córner.

Pero tenía que ser él, sí! Él comandante Manzi era el encargado una vez más de abrir el marcador, en el minuto 36 de partido, tras una buena conducción de Cristian Alfonso, recibía un balón en el interior del área y cruzaba el balón perfectamente alojándolo en el fondo de la red y colocarse como pichichi con 11 dianas, enlazando así, 4 jornadas consecutivas marcando.

Se había conseguido lo más complicado pero el equipo no quería sufrir como en ocasiones anteriores y ha seguido buscando el gol antes del descanso aunque sin fortuna.

En la segunda parte todo ha cambiado, los visitantes se han hecho con el control del partido, mientras que los locales, se mostraban incapaces de mantener ese ritmo y enlazar jugadas como las de los primeros 45 minutos. La lluvia, incesante durante todo el partido, seguía cargando el terreno de juego. El cuadro azulgrana, pese a tener más posesión, no inquietaba la portería de Aliaga.

Mediada la segunda parte, ha reaparecido tras su lesión Agi, que ha mostrado destellos de sus arranques a los que nos tenía acostumbrados antes de lesionarse.

Pero el partido nos tenía deparado algún que otro sobresalto. En el minuto 74 era expulsado Eudald por doble amarilla, en una acción más que rigurosa. 15 minutos con un hombre menos ante un rival que aunque marche colista y parezca desahuciado estaba en el escaparate, todos eran conscientes que algún susto podría dar, y así fue, en el minuto 77 Ao ganaba en carrera a Cristian Gómez y el árbitro señalaba penalti por agarrarle de la camiseta.

Los fantasmas del pasado aparecían por el Estadi, pero el destino se la tenía guardada a Aliaga, triste protagonista en el partido de la primera vuelta, hoy se ha convertido en el salvador, tras pararle el penalti al japonés, con una gran estirada enviando el balón a córner.

En los últimos 10 minutos, tan sólo hubo la incertidumbre del marcador corto, pero apenas se inquietó la portería salvo algún acercamiento por banda que la defensa solucionó bien.

Tras esta victoria, son cuatros las consecutivas, superando los números de la primera vuelta en estos mismos partidos y ya se aventaja en seis al tercer clasificado, que será el próximo rival, el Europa, domingo a las 12 a domicilio. Y lo más importante, ocho puntos con el quinto clasificado.

FICHA TÉCNICA: 

C. E. L´HOSPITALET: Aliaga, Cristian Alfonso ( Agi 66´), Óscar García, Imaz, Rodri, Losada, Cristian Gómez, Canario ( Velillas 59´), Manzi ( Ripoll 80´), Eudald, Dani Fernández.

C. F. GAVÀ: Pol Busquets, Cardete, Carlos García, Éric Pujol, Pol Ros ( David García 67´), Rodergas, Ao, Marcos ( Dani Muela 83´), Sani, Carricondo ( Joshua 67´), Júnior.

ÁRBITRO: Brian Díaz Díaz ( Vallés Occidental). Amonestó a Eudald ( minutos 8 y 74) y a Cristian Gómez ( minuto 77) por parte local y a Pol Ros ( minuto 19 y a Cardete ( minuto 76).

GOLES: 1-0 Manzi (36´).

RUEDAS DE PRENSA


El primero en salir a la sala de prensa ha sido Antonio Escudero que creía que el empate hubiera sido lo más justo " Ha habido una primera parte en la que nos ha costado mucho y ajustar líneas y tapar bien por dentro dónde nos han hecho daño. Luego hemos hablado e intentar tapar eso, en la segunda parte sólo hemos existido nosotros, hemos fallado un penalti y tenido más ocasiones, con esta aptitud seguro que lo conseguiremos"

Por su parte Xavi Molist creia que "hemos pecado de ser conformistas en la segunda parte"

Os pedimos disculpas por la mala calidad de vídeo de las comparecencias de Xavi Molist y de Pedro Manzi.

Pedro Manzi destacaba que " ojalá esta racha se alargue mucho y la llegada de Draman le dará más mordiente al equipo"