Crónica C. E. L' Hospitalet 1 - 0 U. E. Sants

24.02.2019

El 'Killer' decide

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat. 24/2/2019.

Un gol de Salinas en el minuto setenta da otros tres puntos al Hospi, que sigue engrosando las cifras, ya son seis victorias consecutivas y catorce partidos sin perder los que acumulan los ribereños. Todo esto ante un Sants valiente, hasta que se quedó con un hombre menos en el minuto veintiséis de la primera parte. A raíz de ahí el partido fue totalmente dominado por los locales aunque sin demasiadas ocasiones ante un rival muy ordenado en defensa que creaba un muro delante de su portería lo que obligaba a ser muy preciso y eficaz para lograr tener acierto.

Al contrario de lo que se podía esperar, los visitantes han salido valientes, presionando la salida del balón de los ribereños que no se sentían cómodos y les costaba mantener posesiones largas, el Sants buscaba entrar por banda y cuando se acercaban a las inmediaciones del área buscaban el disparo; siempre tratando de acabar la jugada para evitar pérdidas en zona peligrosa. Esto no se transformaba en ocasiones de peligro ya que Aliaga no ha sufrido para detener los remates desde la frontal o atrapar los centros que llegaban por ambas bandas.

Pero todo ha cambiado cuando a los veintiséis minutos David Cura ha visto la segunda amarilla tras una entrada dura sobre Eudald. Este hecho ha cambiado el guión del partido y el Hospi ha dado un paso adelante sabedor que su rival con un hombre menos no podrían aguantar esa presión. Pese al dominio sólo han podido generar una ocasión clara, tras un centro-xut de Eudald que tocaba Ripoll en el área pequeña pero se marchaba desviado.

En el descanso los visitantes han introducido un cambio para ajustar líneas, dejando sólo en punta a Navarro para intentar fabricarse alguna ocasión.

A los diez minutos de la reanudación, el capitán visitante, Piccolo sacaba bajo palos de cabeza un remate de Ton que había superado la salida de Yaman en lo que hasta el momento era la más clara del partido hasta entonces.

Los ribereños cercaban más a su rival, pero cualquier atisbo de disparo se estrellaba en algún jugador rival de los numerosos que estaban en el interior del área.

El gol se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado, tenía que ser el 'Killer' Salinas que aprovechaba un servicio desde la derecha de Juste que tras un rebote acababa en los pies del delantero sólo ante el portero y fusilaba para abrir el marcador a falta de veinte minutos.

Seguía el control local, ahora con más calma ya que el planteamiento rival no ha cambiado tras el gol hasta que quedaban pocos minutos cuando el Sants ha dado un paso adelante y ha dejado más huecos atrás. Ha tenido dos contras el Hospi para matar el partido, la primera de Pasquina que en el mano a mano ante Yaman pero su remate impactaba en el poste y el posterior rechaze le caía a David Jiménez que lanzaba fuera.

Poco después era Salinas el que la tenía muy clara también en otro mano a mano ante Yaman que tras sentarlo en el suelo, tardaba en definir y cuando intentó picarla por encima del portero, el balón golpeaba en el pecho del guardameta.

Tocó sufrir hasta el final, ya que tuvo varios córners el Sants en el que llegó a subir Yaman a rematar pero no consiguieron rematar en ninguno de los dos.

Tras este triunfo, se escapan Prat y Hospi en la cabeza de la tabla con los ribereños tres puntos por delante, mientras que el Llagostera que volvió a perder se queda a ocho del liderato. La próxima semana, partido de nuevo en casa, ante el Castelldefells el domingo a las 12.


FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Rodri, David García, Salinas, Vinicius ( David Jiménez 78') , Diego, Ripoll ( Gabriel 84'), Ton, Eudald ( Pasquina 61'), Javi Lara.

U. E. SANTS: Yaman, Alberto, Piccolo, Aleix, Juli, Navarro, Fabre Gala 80'), Crivi, David Cura, Mario ( Brian 46'), Luis ( Borja 80').

ÁRBITRO: Alejandro Carrillo Vilchez ( Barcelona). Amonestó a Euydald ( minuto 56), Javi Lara ( minuto 66) y Gabriel ( minuto 89) por parte local y a  Henry Lossio ( minuto 27), Fabre ( minuto 57), Brian ( minuto 78), Juli ( minuto 87) y expulsó por doble amarilla a David Cura ( minutos 6 y 26) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Salinas 71'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Tito Lossio al finalizar el encuentro.


Declaraciones de Bruno Vinicius al finalizar el encuentro.