Crónica C. E. L´Hospitalet 3 - 0 U. E. Vilassar de mar

27.08.2017

Debut en casa y primera victoria de la temporada en lo que debe ser la tónica de este año, amarrar los puntos en casa a diferencia de las dos últimas campañas.

Desde el inicio, el Hospi ha sido el dominador de la pelota, ante un Vilassar bien perpetrado atrás y esperando su oportunidad a la contra con unos incisivos Eric Jiménez y Rovira que cuando tenían ocasión buscaban la oportunidad para su equipo. Tras un primer cuarto de hora con el conjunto de Xavi Molist buscando espacios y aproximándose al área rival con cierto peligro, el partido se ha equilibrado, si bien el conjunto del Maresme no llegaba con mucho peligro, si que era capaz de llegar a las inmediaciones de la portería de Aliaga.

Cuando todo el público pensaba que llegaríamos al descanso con las gafas en el marcador, una buena jugada colectiva, llegaba a los pies de Imaz que en el interior del área veía como Imanol le sacaba un buen pie para evitar el gol, pero el rechaze lo cazaba Edipo, que desde la frontal disparaba con el interior, colocando el balón a media altura y trasa tocar el palo, acabó entrando en la portería de Imanol que nada pudo hacer para evitarlo. Primer gol de Edipo con la camiseta franjirroja y que manera de estrenarse.

Con ese resultado, el equipo salió en la segunda parte más tranquilo y confiado, no tardó demasiado en llegar el segundo gol, la tarde iba de golazos, se sumó a la fiesta velillas que tras un buen quiebro, conectaba un zapatazo desde fuera del área, que se instaló en la escuadra izquierda de la portería de Imanol, que nada pudo hacer.

A raíz de ese segundo gol el equipo empezó a gustarse más, Velillas lo probó en 2 ocasiones más desde fuera del área, topándose con Imanol en primera instancia y el segundo saliendo desviado por poco.

En el minuto 70 tras un fallo en defensa, se aprovechaba Ripoll que batía en el mano a mano a Imanol colandole la pelota por debajo de las piernas para poner el 3-0 definitivo en el marcador.


Con el marcador tan holgado, el equipo fruto también de las alturas de la temporada en la que nos encontramos, ha bajado el tono físico, Xavi Molist ha dado entrada a Oscar García sustituyendo a Edipo, Joan Inés por David García y en el minuto 76 hemos podido ver el debut de Kilian que ha entrado en lugar de Ripoll. Buenos minutos del ex del Sabadell, lanzando buenos desmarques, teniendo dos ocasiones una se le ha marchado fuera y la otra, la tapó bien la defensa.

Aunque no ha tenido demasiada faena Aliaga, ha vuelto a sacar una buena mano en los minutos finales, evitando el gol del honor del conjunto dirigido por Manel Moya.

Con esta victoria el Hospi se coloca con 4 puntos en la clasificación, la próxima semana el equipo visitará al Cerdanyola el domingo 3 de Septiembre a las 18:30.

FICHA TÉCNICA

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Sierra, David (Joan Inés 68´), Edipo (Oscar 63´), Ripoll (Kilian 76´), Velillas, Imaz, Losada, Eudald, Dani Fernández, Troiteiro.

U:E:Vilassar: Imanol, Soufian, Aitor, Iván, Torrents, Viale (Matamala 60´), Pitu, Nando, Eric Jiménez, Eric López ( Joel Martínez 58´), Rovira ( Puchi 78´).

Goles: 1-0 Edipo 42´, 2-0 Velillas 53´, 3-0 Ripoll 69´.

Arbitro: Pau Serrat Susi (Tortosa), Amonestó a David (minuto 14) y Sierra (minuto 57) por parte de los locales y Nando (minuto 12), Eric Jiménez (minuto 71), Matamala (minuto 76) y Pitu (minuto 76) por parte de los visitantes.

RUEDAS DE PRENSA

En sala de prensa Xavi Molist se mostraba satisfecho con el equipo: "Hoy se ha parecido más a lo que quiero ver, el rival era diferente al de la semana pasada, hemos tenido intensidad, ellos llegaban a casi todo, con el primer gol todo ha sido más fácil"

El técnico destacaba que tienen que seguir mejorando: "Tenemos que seguir mejorando, sobretodo desde las victorias, intentar en casa hacer un buen juego"

En cuanto a posibles incorporaciones en lo que queda de mercado, Molist no cerraba las puertas a llegadas: " No sé si llegará algún jugador más, para mejorar la plantilla siempre estoy abierto, si no mejora lo que ya tengo no vendrá nadie"

El técnico visitante Manel Moya destacaba la primera parte de su equipo: "En la primera parte hemos estado bien, ellos tenían más posesión como era normal, pero sin llegadas claras, nuestro fallo ha sido encajar un gol en el minuto 41"

También quiso recordar las bajas que traía su equipo atrás: " Veníamos con la defensa en cuadro, hemos tenido que recomponer posiciones, en un campo tan grande como este, eso se nota"


Por último Manel quitó dramatismo a las dos derrotas iniciales: " El año pasado comenzamos igual, no ganamos hasta la jornada 9 y acabamos bien, nuestra liga es otra, no estoy preocupado"

Por su parte Jorge Troiteiro se mostraba contento con la victoria: " Estamos muy contentos, hemos conseguido 3 puntos muy importantes, el equipo ha estado bien defensivamente, hemos podido aumentar el resultado en alguna ocasión más"

Troiteiro destacaba también la importancia de ganar en casa: " Los partidos en casa no se pueden escapar puntos, después de puntuar la semana pasa en un campo complicado. Sumando aquí de 3 en 3 y fuera no se nos escapan muchos puntos estaremos arriba"

Por último Jorge apuntaba que el equipo pasará momentos difíciles: " Pasaremos momentos complicados, este campo es grande, habrá momentos que el equipo no esté bien, y ahí será cuando el equipo tenga que sacar la casta y el coraje para sacarlo adelante"