Crónica C. E. L'Hospitalet 0 - 2 C. E. Europa

07.04.2019

Sin reacción

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 7/4/2019.

Derrota en casa del Hospi ante el Europa que deja a los ribereños terceros en la tabla, sumando tres partidos consecutivos en casa sin ganar con dos derrotas y un empate, y con un triunfo de los últimos seis partidos. Racha sin duda, preocupante ya que el equipo ha caído en una dinámica casi peor que la de la primera vuelta, que terminó precisamente tras la visita a nuestro rival de hoy. En aquel entonces se consiguió retomar la marcha, cosa que en este momento, visto lo que queda, deja muchas más dudas. El Hospi sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón, pero eso pasa, por ganar los seis partidos que restan.

En la primera parte el control de la posesión ha sido claramente local, que ejercía una buena presión arriba y no dejaba apenas combinar a su rival, esa posesión no se convertía en ocasiones de gol, sí en llegadas, sobretodo por banda izquierda con unos incisivos Ton y Eudald que llegaban al área e incluso a línea de fondo, pero no inquietaban a Marc Priego que sólo ha intervenido una vez en la primera mitad.

Por parte visitante hubo un intento desde la frontal de Alfons Serra que atrapaba Aliaga. Y varias contras bien conducidas que entre la defensa y Aliaga se encargaban de deshacer.

La segunda parte ha comenzado con los visitantes más decididos a sacarse esa presión y ser más protagonistas. Pese a todo, se pudo adelantar el Hospi en una ocasión de Ton que intentó picar por encima de Marc Priego que leyó bien el disparo y despejó a córner. A los diez minutos se han adelantado en el marcador tras un córner que peinaba Guillén y el balón le caía a Jordi Martínez en el área pequeña de espaldas a puerta que con un gran movimiento remataba a la media vuelta tal como caía, poniendo el balón lejos del alcance de Aliaga.

El gol ha dejado tocado a los locales, Xavi Molist ha movido al equipo dando entrada a Canario en lugar de Rodri. Ha podido llegar el empate en una jugada en el área que controlaba Ripoll y tras tocar en un defensa el balón ha acabado en el palo y paseándose sobre la línea hasta que atrapaba Marc Priego.

Apenas ocho minutos después del primer gol, llegaba el segundo tras una internada en el área de Elo daba el pase atrás a Alfons Serra que disparaba sólo en el interior del área lejos del alcance de Aliaga.

Con casi media hora por delante, tocaba volcarse en ataque para intentar al menos salvar un punto, pero era un quiero y no puedo constante, el equipo tocaba ante un Europa muy ordenado en defensa y lanzando buenas contras. De hecho, Aliaga salvaba el tercero con una gran estirada tras un chute franco de Elo.

Poco más tuvo el partido, el Europa supo cerrar el encuentro perfectamente y el Hospi ve como se queda tercero en la tabla y como en la primera vuelta, la reacción debe empezar ante el Martinenc el próximo domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Rodri ( Canario 56'), Gómez, Christian Alfonso ( Pasquina 67'), Diego, Ripoll, Ton, David Jiménez ( Vinicius 65'), Eudald, Dani Fernández.

C. E. EUROPA: Marc Priego, Guillén, Castell, Aitor, Gabi ( Prats 72'), Uri, Soto ( Germán 64'), Alberto, Jordi Martínez ( Josa 88'), Alfons Serra, Elo.

ÁRBITRO: Enric Bureu Méndez ( Barcelona). Amonestó a Pasquina ( minuto 77), Canario ( minuto 89) y a Eudald ( minuto 89) por parte local y a Alberto ( minuto 16), Uri ( minuto 34) y Aitor ( minuto 66) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Jordi Martínez 55'. 0-2 Alfons Serra 63'.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de David Vilajoana al finalizar el encuentro.