Crónica C. E. L'Hospitalet 1 - 0 E. C. Granollers

27.01.2019

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 27/1/2019.

Más líder

El Hospi consigue otro nuevo triunfo, esta vez por la mínima, ante un buen Granollers que nunca perdió la cara al partido y ya son diez los partidos consecutivos sin conocer la derrota. La victoria deja a los de Xavi Molist líderes en solitario tras los tropiezos de todos los perseguidores. Jornada muy provechosa tras un partido muy entretenido de cara al entrenador, donde los locales han podido sacar más renta en la primera parte y una segunda donde el poste y el larguero han evitado el empate.

El Hospi ha salido muy decidido a por su rival con una presión arriba y creando buenas ocasiones, la primera a los tres minutos con un disparo duro de Ton que sacaba abajo Álvaro García despejando a córner. Más tarde lo probaba Javi Lara pero su disparo le llegaba fácil a las mano del guardameta algo centrado.

El Granollers estuvo a punto de sorprender a Aliaga con un intento de gol olímpico del ex Hospi Kilian, pero el portero metía los puños para despejar de nuevo a córner.

También lo intentaba Cristian Gómez desde el interior del área que remataba un buen servicio ajustado al palo pero de nuevo Álvaro García con la punta de los dedos de nuevo a córner.

La más clara de los visitantes la tuvo en una doble ocasión Albert Ruiz que se plantaba sólo ante Aliaga que sacaba el primer disparo de puños y el rechaze lo remataba de cabeza de nuevo el jugador del Granollers muy blandito fácil para el portero.

Poco antes del gol tuvo una doble oportunidad Christian Alfonso pero primero el portero y luego la defensa bajo palos evitaba el gol. Pero poco después se rehízo Christian, tras un gran pase de Cristian Gómez que lo dejaba en situación ventajosa en el interior del área y conseguía batir a Álvaro García con un remate cercano a la escuadra.

En la segunda parte le costó más al equipo, el Granollers por momentos se adueñaba del balón, aunque le costaba crear peligro. Aún así, la tuvo Salinas para aumentar distancias pero su remate se marchaba alto.

El que tuvo una ocasión muy clara para conseguir el empate,fue el Granollers, tras una jugada por la banda izquierda llegaba el balón al área pequeña y el remate de Joan Inés se estrellaba en el larguero, el posterior rechaze llegaba a los pies de Oriol Molins que remataba al palo poniendo el susto en el cuerpo de los aficionados que se daban cita en el Estadi.

Pudo aumentar la renta el Hospi en alguna contra con los visitantes más volcados pero no se pudo conseguir el remate para finalizar la jugada, mientras que los Vallesanos no conseguían un remate que pusiera en apuros a Aliaga.

Con este resultado se llegó al final, dejando a los ribereños más líderes con dos puntos de ventaja sobre el Llagostera antes de afrontar tres desplazamientos consecutivos que pondrán a prueba la solidez del equipo en lo alto de la tabla. El primero el próximo domingo a las 11:45 ante la Fundació Esportiva Grama.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gómez, Salinas, Christian Alfonso, Diego, Ton ( Vinicius 83'), David Jiménez ( Ripoll 70'), Eudald, Dani Fernández, Javi Lara ( David García 72').

E. C. GRANOLLERS: Álvaro García, Albert Caparrós, Eloi Zamorano, Guillem Pujol, Oriol Molins ( Raúl Torres 70'), Kilian, Albert Ruiz ( Xavi Civil 76'), Joan Inés, Pau Darbra ( Marc García 34'), Martí Soler, Joel Cañaveras.

ÁRBITRO: Joan Masip Vidal ( Lleida). Amonestó a Juste ( minuto 34), Javi Lara ( minuto 69) y a Christian Alfonso ( minuto 89) por parte local y a Joel Cañaveras ( minuto 26) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Christian Alfonso 41'.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de José Solivelles al finalizar el encuentro.