Crónica C. E. l'Hospitalet 1 - 0 U. E. llagostera

03.09.2018

Victoria para inaugurar el nuevo césped

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat. 2/9/2018.

Primera victoria del curso del Hospi en su debut en casa, en el también estreno del césped que tanto ha dado que hablar este verano, ante un buen Llagostera que ha vendido cara su derrota, poniendo cerco a la portería local hasta el último suspiro del encuentro, aunque realmente salvo una acción de verdadero peligro, el resto era más la incertidumbre del resultado que el peligro de las acciones visitantes.

A los ribereños les ha costado entrar en el partido, la presión visitante hacía que apenas gozaran de posesión de balón y que cayeran en muchas imprecisiones a la hora de hilvanar jugadas. Pese a tener más el control del balón, los azulgrana no han hecho intervenir a Aliaga ya que la defensa local, frenaba bien los intentos visitantes. Así la primera mitad ha transcurrido sin casi remates entre los tres palos, igualándose el dominio pasada la media hora.

En la segunda parte ha cambiado la decoración, el Hospi ha salido decidido a que tenía que tener más ímpetu para llevarse el partido y se ha hecho con el control del juego, fruto de ellos se ha adelantado en el marcador a los ocho minutos de la reanudación, tras una jugada con hasta cuatro remates a puerta. Primero lo intentaba Canario con un remate desde la frontal que paraba Marcos, el rechaza le caía a Cheikh que tras regatear al portero veía como salvaba otra mano para salvar de nuevo el gol, de nuevo el delantero remataba y sacaba bajo palos la defensa, para que finalmente le cayese el balón a Ton Ripoll que sí conseguía marcar el primer gol de equipo esta temporada.

Después del gol han llegado los mejores minutos del cuadro local que ha podido aumentar distancias en un obús desde la frontal de Velillas que buscaba la escuadra pero aparecía una mano de Marcos que ha volado para sacar el balón con una gran estirada.

Pero el Llagostera sabiendo que necesitaba marcar se ha ido arriba y poco a poco ha ido poniendo cerco a la portería local y ha estado muy cerca de hacerlo tras un córner que remataba solo Sascha y cuando se veía el gol ha sacado milagrosamente bajo palos Javi Lara.

Viendo que costaba controlar el juego, Xavi Molist ha hecho debutar al juvenil Álex Sala para intentar controlar más el medio campo, un jugador que no se ha escondido en ningún momento y ha ayudado al equipo a que no se escapase este primer triunfo.

La próxima semana tocará visitar al Granollers el sábado con horario aún por confirmar.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste (Diego Martínez 25'), Gabriel, Canario ( Sala 77'), Velillas ( Salinas 69'), Ton, David Jiménez, Cheikh, Eudald, Dani Fernández, Javi Lara.

U. E. LLAGOSTERA: Marcos, Aimar, Lucas Viale (Toni Cunill 46'), Pol Gómez, Sascha, Pitu ( Ousman 75'), Moussa, Yeray, Bigas, Marc Medina ( Maik Molist 61'), Gil Muntadas.

ÁRBITRO: Héctor Robas Bondia ( Baix Llobregat). Amonestó a Canario ( minuto 52) y a Eudald ( minuto 88) por parte local y a Aimar ( minuto 36) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Ton Ripoll 53'.


RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist tras el partido.

Declaraciones de Oriol Alsina tras el partido.

Declaraciones de Ton Ripoll tras el partido.