Crónica C. E. L'Hospitalet 1 - 1 Terrassa F. C.

13.01.2019

Empate entre candidatos


Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 13/1/2019.

Empate en el primer partido del año ante un Terrassa que ha realizado un gran partido y ha demostrado el porqué de esa racha de once partidos que lleva ya sin perder. El conjunto de Cristian García ha dominado gran parte del encuentro sin dejar al Hospi desplegar su habitual juego. Pese a todo los locales se han adelantado de penalti en la primera mitad, mientras que Arranz colocaba las tablas tras una jugada de estrategia en un córner. Todo queda igual tras esta jornada ya que no ha ganado ningún equipo de los cinco primeros.

Los visitantes han dominado y tenido las mejores ocasiones en la primera mitad. Primero lo ha intentado Nils con un disparo desde la frontal que buscaba la escuadra pero se marchaba desviado. La más clara ha llegado de las botas de Sergi Arranz que interceptaba un saque de banda de Eudald y ante la salida de Aliaga intentaba la vaselina y el balón salia fuera por poco. Posteriormente Aliaga tenía que estirarse para sacar un balón bao palos tras un malentendido con Rodri que dejaba pasar el balón para dejárselo al guardameta.

Pero el que se adelantó en el marcador fue el conjunto ribereño, tras una buena jugada de Juste, intentaba un pase atrás que impactaba en el brazo de un defensa y el árbitro señalaba penalti.

El encargado de lanzarlo fue Rodri que lo lanzaba a la izquierda engañando a Ortega que se lanzaba a la derecha, poniendo en ventaja a su equipo en prácticamente la primera ocasión en el minuto veintitrés del encuentro.

Diez minutos después llegaba la nota negativa del encuentro, el autor del gol, Rodri, caía lesionado y tenía que ser sustituido por Diego.

Tras el gol, el equipo se ha sentido más tranquilo y no ha sufrido excesivamente atrás, mientras que al Terrassa le costaba crear peligro.

La segunda mitad ha comenzado con un Terrassa consciente que necesitaba marcar, pero el Hospi tenía mucha más presencia en ataque, pero cuando mejor estaba plantado, al cuarto de hora de la reanudación llegaba el gol del empate, obra de Arranz tras un saque de esquina en corto de Coro, colgaba el balón al segundo palo y la dejada de cabeza para que el delantero marcase a placer.

El gol ha dejado unos minutos tocados a los locales y a punto ha estado de aprovecharlo el conjunto egarense, Aliaga se tenía que empleara fondo para sacar un remate de Coro de cabeza y perfecta respuesta del arquero.

La reacción local llegó y puso cerco a la portería rival, Vinicius dejaba tras una gran asistencia sólo a Salinas ante Ortega, pero el disparo del delantero se marchaba alto. Dos lanzamientos de falta directa de Dani Fernández han podido decantar la balanza pero el primero ha salido rozando el poste y el segundo la sacaba Ortega con una gran intervención.

Han podido marcar también los visitantes, tras un saque de esquina de Óscar Imaz que tras otro malentendido, Eudald se quitaba del poste donde estaba colocado y se dirigía el balón y Aliaga tenía que meter la pierna para evitar el gol olímpico.

En el minuto setenta y ocho era expulsado Yayá por doble amarilla. Con un hombre más el equipo se ha volcado, pero ya no ha podido desnivelar el marcador.

La próxima semana tocará visitar al líder, el Llagostera, que marcha con tres puntos más aunque con un partido más disputado. La cita el próximo sábado a las 16:45.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Rodri ( Diego 32'), David garcía, Cristian Gómez, Salinas, Vinicius, Christian Alfonso ( David Jiménez 76'), Eudald, Dani Fernández, Javi Lara ( Pasquina 70').

TERRASSA F. C.: Ortega, Dani Sánchez, Pallás, Sergi Valls, Guzmán, Arranz ( Toledo 85'), Coro ( Álex Fernández 88'), Serramitja ( Óscar Imaz 81'), Carreón, Yayá, Nils Puchades.

ÁRBITRO: Víctor Manuel Sánchez Rico ( Baix Llobregat). Amonestó a Dani Fernández ( minuto 35), Eudald ( minuto 70), David García ( minuto 74), Pasquina ( minuto 84), Cristian Gómez ( minuto 95) por parte local. Y a Serramitja ( minuto 27), Guzmán ( minuto 47), Arranz ( minuto 48), Sergi Valls ( minuto 75) y expulsó a Yayá por doble amarilla ( minutos 27 y 78).

GOLES: 1-0 Rodri p. 23'. 1-1 Arranz 61'.

RUEDAS DE PRENSA 


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Cristian García al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Adrià Aliaga al finalizar el encuentro.