Crónica C. E. L'Hospitalet 1 - 1 U. E. Sant Andreu

24.03.2019

El Hospi salva un punto ante el Sant Andreu

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 24/3/2019.

Empate del Hospi ante un duro rival que se adelantó en el primer minuto de juego, lo que le hizo jugar a remolque prácticamente todo el partido, hasta que Salinas consiguió el empate a falta de veinte minutos. Pese a intentarlo, no se pudo conseguir el segundo gol que hubiese permitido sumar un nuevo triunfo en esta dura semana de tres partidos.

No pudo empezar de peor manera el encuentro, ya que los visitantes se adelantaron en la primera opción que tuvieron, no se había llegado al primer minuto de juego cuando Kuku aprovechó un balón largo que no acertó a despejar la defensa y tras controlar con el pecho, remataba desde la frontal del área dejando plantado a Aliaga que no pudo reaccionar al disparo.

Quedaba mucho tiempo por delante para dar la vuelta al marcador, los ribereños a lo largo de la primera parte, se acercaban al área rival, pero no pudieron crear muchas ocasiones de peligro. Destacaron un remate de cabeza de Juste tras un córner que se marchaba alto. Un centro desde la derecha por abajo que remató muy forzado Ripoll y una buena jugada individual de Ton que sacó con el pie Segovia.

En la segunda mitad el equipo salió con otra marcha más al terreno de juego, aunque de inicio, recibió un susto, tras un contraataque en el que Kuku dejaba sólo ante Aliaga a Josu y el portero sacaba con el pie el disparo.

La entrada de Canario y Christian Alfonso daba aire más fresco al equipo y el dominio se hacía más evidente. Pero el gol se hizo esperar hasta el minuto setenta y dos de partido, tras un pase magistral de Cristian Gómez entre líneas que dejaba sólo a Salinas y ante la salida de Segovia fuera del área lograba batir al portero por debajo de las piernas y consiguiendo el empate.

Con el gol del empate, el empuje fue aún mayor, mientras que el Sant Andreu, se metía más atrás ante ese empuje, el Hospi lograba combinar, pero sus acciones no eran finalizadas con acierto o bien caía en fueras de juego, como pasó en un gol de Christian Alfonso que quedó invalidado por posición anti reglamentaria.

En los últimos minutos del encuentro, los visitante consiguieron mantener más la posesión del balón, enfriando los ánimos locales y conseguir no sufrir tanto atrás para finalmente repartirse los puntos entre los dos equipos.

Tras este empate el equipo sigue líder, de nuevo con dos puntos de ventaja frente al Llagostera y a la espera del resultado del Prat que jugará esta tarde. Antes de visitar el próximo domingo a las 12 al Horta que busca mantener su cuarta plaza en Liga.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gabriel ( Canario 66'), Gómez, Salinas, Diego, Ripoll ( Chritian Alfonso 59'), Ton, david Jiménez ( David García 85'), Eudald, Dani Fernández.

U. E. SANT ANDREU: Segovia, Llamas, Noguera, David López, Dani Guerrero, Kuku, Ferrán ( Carlos Martínez 85'), Sergi ( Guillem 68'), Felipe ( Jaume 56'), Carroza, Josu.

ÁRBITRO: Alejandro Fernández Pérez ( Barcelona). Amonestó a Juste ( minuto 13), Dani Fernández ( minuto 18), Gabriel ( minuto 34) y Salinas ( minuto 71) por parte local y a Felipe ( minuto 32) y Llamas ( minuto 67) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Kuku 1'. 1-1 Salinas 72'.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Mikel Azparren al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Salinas al finalizar el encuentro.