Crónica C. E. L'Hospitalet 1 - 2 U. A. Horta

04.11.2018

El Hospi sigue bloqueado ante un gran Horta.

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 4/11/2018.

Primera derrota de la temporada en casa, tercera en total del curso en el que llevamos un total de doce jugados, son números que si fuese a mitad o iniciada la segunda vuelta tendrías bien encaminado el objetivo de ser campeón, pero mirando todo lo que queda, de mantenerse en esta progresión, se antoja difícil conseguir ese objetivo. Por suerte en el fútbol nada es matemático y no sabes lo que te puede deparar el futuro, pero la verdad es que este Hospi comienza a preocupar. Da la sensación en algunos partidos que es el equipo el que se adapta al juego rival y no al revés. Hace siete días ante el Cerdanyola, durante la primera parte se caía en el juego bronco que propuso el rival y hoy ante el Horta, por momentos se ha visto a un equipo a merced del juego del rival, que ha demostrado venir al Estadi sin complejos y ha empequeñecido en muchas fases a los locales. Sólo con un 0-2 en contra y en los minutos finales, se ha visto a un Horta embotellado y achicando aguas, más aún cuando en los minutos finales se han quedado con un hombre menos por la expulsión de su portero. Si bien el Hospi ha tenido ocasiones para poder empatar durante la segunda mitad, bien es cierto que los visitantes se han podido poner con más goles de ventaja si están más acertados.

El partido ya empezó torcido cuando a los seis minutos un balón que Gabriel no despejaba bien, se le quedaba muerto en el interior del área a Nahuel que le pegaba duro y tras tocar el poste entraba en la portería local. Era un mazazo pero con mucho partido por delante. Pero nada más lejos de la realidad, el Horta tocaba y tocaba sin dejar al Hospi merodear su portería y fruto de ese dominio ha disfrutado de dos buenas ocasiones pero Aliaga muy atento atajaba los remates. El único disparo a puerta de la primera mitad ha llegado por parte de David Jiménez tras una falta lateral que ha buscado sorprender a Santaló que metía una buena mano para despejar a córner.

Todo indicaba que tras el descanso llegaría la reacción, pero todo lo contrario, de nuevo al comienzo de la segunda parte llegaba otro jarro de agua fría, tras una falta despejada por la defensa, el balón le llegaba a Casti en la frontal que realizaba un disparo duro y seco ajustado al palo marcando el segunfo gol para los visitantes.

Todo mucho más cuesta arriba, el Horta no quiso abandonar su estilo de juego y lejos de echarse atrás a defender ese valioso resultado, seguía presionado arriba para evitar peligro en su meta. Cheikh tuvo dos buenas ocasiones para meter a su equipo en el partido pero Santaló muy inspirado le ganaba la partida. Acto seguido pudo sentenciar el Horta con un disparo de Domi que se estrellaba en el poste para alivio de la parroquia local. La tuvo de nuevo Cheickh que ganaba por velocidad a la defensa pero su mano a mano se marchaba alto.

A falta de cinco minutos para el final, el colegiado señalaba penalti para los locales tras una mano en el interior del área de la defensa visitante, Christian Alfonso cogía convencido el balón y marcaba el gol de la esperanza para su equipo con un disparo ajustado al palo que Santaló pese a adivinar el lado, no llegaba a atajar.

Esos fueron los minutos de acoso locales en busca del empate, la tuvo Vinicius pero su remate lo sacaba Santaló con el pie. En el descuento de nuevo Santaló se convertiría en protagonista, en este caso negativo, ya que en una acción que era saque de puerta lanzaba un balonazo a la espalda de Miquel Ripoll y el colegiado le mostraba la roja directa. Tuvo que disputar los últimos minutos de portero el jugador Narcís Barrera ya que los visitantes habían agotado los cambios, pero tan sólo tuvieron una oportunidad de gol en las botas de Vinicius que se fue muy desviada.

Tras esta derrota los ribereños se quedan fuera de las plazas de play-off a ocho puntos del líder que eso sí, tiene dos partidos más jugados. La situación no es desesperada, pero la afición está muy desencantada con el equipo y con todo lo que queda por delante es muy mala señal. El primer objetivo para empezar a coger esa confianza será el próximo domingo a las 12 ante el Europa en el Nou Cerdenya.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Salinas ( Ripoll 54'), Diego, Ton Ripoll, David Jiménez ( Vinicius 62'), Cheikh, Eudald, Dani Fernández, Javi Lara, Sala ( Christian Alfonso 54').

U. A. HORTA: Santaló, Guillem, Casti, Javi Morales, Vives ( Narcís Barrera 68'), Domi, Galeano, Adri Lledó, Jordan ( Carricondo 75'), Genís, Nahuel ( Ferrán Tacón 78').

ÁRBITRO: Bruno Montoro Ferreiro ( Barcelona). Amonestó a Salinas ( minuto 16), Sala ( minuto 30) y Javi Lara ( minuto 54) por parte local y a Vives ( minuto 25), Santaló ( minuto 36), Casti ( minuto 41), Galeano ( minuto 43), Guillem ( minuto 67), Ferrán Tacón ( minuto 79), Narcís barrera ( minuto 89) y expulsó con roja directa a Santaló ( minuto 89) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Nahuel 6'. 0-2 Domi 51'. 1-2 Christian Alfonso p. 86'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al terminar el encuentro.

Declaraciones de Christian Alfonso al terminar el encuentro.