Crónica C. E. L'Hospitalet 11 - 0 F. C. Martinenc

18.11.2018

El Hospi se cura las heridas con una goleada ante el Martinenc

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 18/11/2018.

Goleada de escándalo de un Hospi que se ha lamido todas sus heridas a costa de un Martinenc que se ha visto superado desde el primer minuto y no ha sabido hacer frente al vendaval local. Goleada más amplia de la historia del club la conseguida hoy, superando un 10-0 ante la Cava que ocurrió hace 58 años, en 1960. Salinas autor de seis goles, ha sido el primer jugador en la historia que un jugador del primer equipo lo consigue, superando su anterior marca personal que estaba en cinco goles que justo hoy hace cinco años que lo conseguía para completar la efeméride.

Poca historia ha tenido el partido competitívamentre hablando, sólo ir viendo como caían los goles ante un rival que ha perdido numerosos balones en la salida del balón en zona peligrosa, ante la buena presión local ejercida por todas las líneas.

El primer gol no ha tardado en llegar, a los diez minutos tras una jugada personal de Miquel Ripoll que se internaba en el área y cruzaba el balón al palo largo y marcaba el primero de su equipo.

Pudo empatar el Martinenc a la jugada siguiente tras un disparo de Peque que rebotaba en Dani Fernández y le caía a Rovira muy forzado y su disparo se marchaba por encima del larguero. No tardaba en llegar el segundo, a la siguiente jugada, un agarrón descarado en el interior del área sobre el propio Ripoll era señalado como pena máxima por el colegiado y además expulsaba a Mario al ser el último hombre. El penalti lo lanzaba Rodri engañando al portero y colocando un buen lanzamiento a la escuadra.

El equipo no tenía bastante y viendo la situación quería más, así fueron llegando más goles, los tres siguientes llegaron con tan sólo siete minutos de diferencia, el primero, de nuevo de Miquel Ripoll, que aprovechaba una asistencia de Salinas desde la izquierda y marcaba el delantero a placer en el minuto veintiuno. Cinco minutos después, llegaba el primero de Salinas tras un disparo desde la frontal de Javi Lara que Juanmi dejaba muerto tras no blocar bien, llegaba el punta para marcar a placer el cuarto en el minuto veintiséis. Y tan sólo dos minutos después le tocaba el turno a Ton Ripoll que se plantaba sólo en el interior del área escorado ligeramente a la derecha y por encima de Juanmi marcaba el quinto de la mañana a la media hora de juego.

Pudieron maquillar los visitantes el marcador con su gol del honor, pero hoy no era su día y un remate a bocajarro de Rovira tras un gran servicio desde la banda derecha pero su disparo desde el área pequeña se estrellaba en el poste de la portería de Aliaga antes de perderse por línea de fondo.

Pero los locales aumentaron más la cuenta antes del descanso, marcaba de nuevo Salinas a cinco minutos del descanso para irse en términos tenísticos, un 'set' arriba a vestuarios.

Tras el descanso no cambió en nada el guión y en el primer minuto de la reanudación llegaba el séptimo, obra de nuevo de Salinas, que aprovechaba un buen servicio de Ton al segundo palo para marcar a placer su tercer gol. Era su partido y estaba en estado de gracia el delantero ribereño, eso se tradujo doce minutos después para marcar su cuarto gol, con clase, ante Juanmi no se puso nervioso y se la picó por encima demostrando la calidad que tiene en los metros finales.

Pese al resultado, el equipo quería más, Xavi Molist cambió las dos bandas Vinicius y Ton eran sustituidos por David Jiménez y Chritian Alfonso para seguir teniendo profundidad en los extremos. El noveno volvía a tener como protagonista a Salinas que marcaba su repóker particular que tras una asistencia de Ripoll lo dejaba mano a mano y este tras un buen recorte marcaba el noveno de la matinal.

El décimo llegaba de penalti, tras una mano de un defensa visitante para evitar otro gol de Salinas, el lanzamiento se lo dejaban a David Jiménez para que marcase el primer gol con la camiseta ribereña engañando a Juanmi que se lanzaba al lado opuesto.

Y para redondear la goleada, a falta de cuatro minutos, marcaba de nuevo su sexto gol Salinas tras un reverso en el que salía desequilibrado y prácticamente desde el suelo marcaba el definitivo 11-0.

Victoria para recuperar sensaciones y volver a puesto de playoff colocándose cuarto en la tabla, pero hay que consolidarla ganando la próxima semana al Figueres a domicilio, el domingo a las 16:30.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Rodri, Gómez, Salinas, Vinicius ( Christian Alfonso 49'), Diego, Ripoll, Ton ( David Jiménez 57'), Eudald, Dani Fernández, Javi Lara ( Sala 61').

F. C. MARTINENC: Juanmi, Peque, Ramón Suárez, Sosa ( Kilian 25'), Roland ( Javi Sánchez 46'), Rovira, Kamal, Mario, Marçal, David López, Edgar.

ÁRBITRO: Jonathan Miguel Teruel ( Barcelona). Amonestó a ton Ripoll ( minuto 20) por parte local. Y a Ramón Suárez ( minuto 12), David López ( minuto 48), Kamal ( minuto 82) y expulsó con roja directa a Mario ( minuto 12).

GOLES: 1-0 Ripoll 10'. 2-0 Rodri 12'p. 3-0 Ripoll 21'. 4-0 Salinas 26'. 5-0 Ton 28'. 6-0 Salinas 40'. 7-0 Salinas 46'. 8-0 Salinas 58'. 9-0 Salinas 68'. 10-0 David Jiménez 82' p. 11-0 salinas 86'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Manel Moya al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Manuel Salinas tras finalizar el encuentro.