Crónica C. E. L'Hospitalet 2 - 0 C. F. Pobla de Mafumet

24.09.2018

Se hacen fuertes en casa

Raúl Haro, L'Hospitalet. 23/9/2018.

Nueva victoria del Hospi, ante elen su tercer partido consecutivo en casa que ha terminado con un saldo de siete de nueve puntos, tan sólo con ese empate  rival a 'priori' menos potente de los tres pero que se encargó de demostrar que en esta categoría nadie regala nada. Buen triunfo del equipo ribereño ante un rival que está llamado a estar en la parte noble de la tabla al final del campeonato, pero que hoy se ha visto prácticamente anulado de su principal virtud, el apartado goleador, y los locales no les han dejado tener muchas oportunidades.

Buen partido global del equipo en líneas generales, acentuado sobretodo en una segunda parte donde parecía estar haciendo rondos ante un rival que ante la circulación rápida de balón, sólo podía perseguir sombras en fases del encuentro. El público ha salido encantado del campo y el equipo se ha levado en varias ocasiones algún aplauso reconociendo el gran juego.

El encuentro ha comenzado de una manera similar al de la semana pasada ante el Ascó, tras un fallo de la defensa, David Jiménez se plantaba por banda derecha dentro del área encarando al portero, pero su disparo cruzado, lo paraba Arturo, no sin dificultades. Era una clara demostración de intenciones por parte de los locales. La Pobla por su parte, intentaba desarrollar su juego sin demasiado éxito, la presión arriba de los ribereños hacía que les costase salir con el balón jugado desde atrás y los pases entre líneas buscando a su máximo goleador Joel Marín eran perfectamente interceptados por la defensa, que un día más han estado sublimes.

Antes del gol hubo una ocasión para Salinas, que disparaba de primeras desde el interior del área un buen servicio desde la banda derecha de Diego y se marchaba por encima de la portería. Era el primer aviso del delantero, ya que a pocos minutos del descanso iba a tener su estreno goleador en esta Liga. Tras un córner desde la banda izquierda, Gabriel remataba de cabeza flojo, Rodri metía la puntera para desviar el remate que pegaba en el larguero y el rechaze le caía a Salinas que de primeras marcaba el primer gol del partido justo antes del descanso.

La segunda parte ha comenzado con el mismo guión de la primera, La Pobla intentaba controlar más el partido para poder conseguir como mínimo empatar el encuentro pero seguía sin hacer intervenir a Aliaga que apenas ha tenido que intervenir en disparos rivales.

El segundo gol llegaba tras una gran jugada de Eudald, que ha vuelto a completar un gran partido y lleva unos cuantos ya este curso,tras coger el balón en la banda izquierda se incrustaba hacía el interior marchándose de dos rivales, se la dejaba a Salinas y este disparaba desde fuera del área ajustando el chute al palo izquierdo de la meta rival marcando su segundo gol en el partido.

Ese gol ha dejado muy tocado al cuadro visitante y ha dado mucha confianza al local, que ha sido cuando ha desplegado su mejor juego, realizando grandes combinaciones al primer toque haciendo imposible llegar a sus rivales a poder robarles la posesión, incluso disfrutando de alguna ocasión de marcar el tercero sin fortuna.

El próximo domingo le tocará al equipo visitar al Sants, un rival que llega con dos triunfos consecutivos fuera de casa con sendas remontadas, un partido que no debe llevar a engaños tras estos últimos partido ya que será un rival y campo muy complicado. La cita el domingo a las 12:15.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Rodri, Canario ( Cristian Gómez 70'), Salinas ( Álex Sala 81'), Diego, Ton Ripoll, David Jiménez ( Christian Alfonso 76'), Cheikh, Eudald, Javi Lara.

C. F. POBLA DE MAFUMET: Arturo Cordero, Pol, Sergi, Arturo Osuna, Salvador, Óscar ( Bernat Guiu 81'), Víctor ( Cissé 72'), Jesús, Joel Marín, Moha ( Koné 55').

ÁRBITRO: Salvador Morros Monge ( Baix Llobregat). Amonestó a Rodri ( minuto 18), Ton Ripoll ( minuto 30), Canario ( minuto 44) y  Eudald ( minuto 72) por parte local a Sergi ( minuto 29), Víctor ( minuto 50) y Jesús ( minuto 83) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Salinas 38'. 2-0 Salinas 66'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist tras el partido.

Declaraciones de Alberto Gallego tras el partido.

Declaraciones de Salinas tras el partido.