Crónica C. E. L'Hospitalet 2 - 0 Cerdanyola F. C.

28.10.2018

El Hospi le regala una victoria a su capitán en la celebración de su partido cien

Un Hospi letal a balón parado derrota al Cerdanyola en un partido marcado por las constantes interrupciones de juego en el que se ha hecho muy difícil ver algo de continuidad, eso unido a jugar con un hombre menos por la expulsión de Cristian Gómez en el minuto treinta y cinco ha condicionado el desarrollo del encuentro.

Antes de comenzar el encuentro se ha homenajeado al capitán Dani Fernández por su partido cien en el equipo. El presidente Santi Ballesté y la vicepresidenta Mónica García le han entregado una camiseta con su nombre y el dorsal cien, buen gesto por parte del club.

No ha sido un partido ni mucho menos vistoso de cara al espectador, pero en cambio sí que ha resultado vibrante por los continuos piques que ha habido entre los dos equipos e incluso en determinadas fases en los banquillos entre los dos entrenadores.

De hecho al Hospi le ha costado crear ocasiones, aunque se ha podido adelantar en el marcador con un centro-chut de David Jiménez que Del Río desviaba a córner. La tuvieron los visitantes en las botas de su central Alberto, que tras recortar en el interior del área a Gabriel, pero su remate que buscaba la escuadra, se marchó alto.

El primer gol del encuentro ha llegado de las botas del capitán Dani Fernández, tras una falta sobre Salinas, muy protestada por el cuadro visitante. Dani, en el día de su homenaje por el partido cien, ha sido el encargado de lanzarla y ponerla en la escuadra rival para adelantar al equipo. El capitán lo celebraba señalándose el dorsal y besando el escudo con rabia.

Pasada la media hora de juego llegaba la expulsión de Cristian Gómez por doble amarilla, la primera en el minuto siete por frenar una contra agarrando de la camiseta a un rival y la segunda tras un resbalón, acababa derribando a un jugador rival viendo la segunda amonestación.

La expulsión no se ha notado en exceso en el terreno de juego, el equipo ribereño ha sabido trabajar bien esa inferioridad con constantes ayudas de los extremos a los laterales, cabe destacar el debut de Dani Jodar en el lateral izquierdo que ha cuajado un buen partido en defensa.

La segunda parte ha comenzado con el Hospi aumentando distancias. En el minuto dos, Cheikh remataba un saque de esquina en el área pequeña de cabeza, poniendo el balón al palo largo imposible para el portero.

Aunque el equipo Vallesano lo ha intentado, no ha tenido puntería, ha tenido buenos remates para recortar distancias pero entre Aliaga, muy seguro en el partido de hoy y la falta de puntería no han logrado hacerlo. Los visitantes han reclamado penalti en una acción de Jodar sobre Pitu que el árbitro no ha considerado punible.

A diez minuto del final el Cerdanyola se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Alberto por doble amarilla, equilibrando las fuerzas entre los dos equipos.

El Hospi ha tenido varias contras para aumentar la renta pero ya el marcador no se ha movido.

El próximo partido el equipo lo jugará el domingo ante el Horta a las 17, ya que el jueves tocaba visitar al Sant Andreu en un partido que queda aplazado por la disputa del equipo Barcelonés del partido de ida de su eliminatoria ante el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gabriel, Cristian Gómez, Salinas ( Vinicius 79'), Ton Ripoll, David Jiménez ( Diego 73'), Cheikh ( Ripoll 65'), Dani Fernández, Javi Lara, Jodar.

CERDANYOLA F. C.: Del Río, Pitu, Alberto, Álex Torres, Dani Martí, Rubén ( Javi López 67'), De la Torre ( Aliaga 67'), Óscar García, Roger ( Tejada 70'), Albert López.

ÁRBITRO: jaume Gibert González ( Penedés-Garraf). Amonestó a Salinas ( minuto 12), Javi Lara ( minuto 39), Ton Ripoll ( minuto 89) y expulsó por doble amarilla a Cristian Gómez ( minutos 7 y 35) por parte local y a Rubén ( minuto 12), De la Torre ( minuto 32), Óscar García ( minuto 55), Pitu ( minuto 69), Javi López ( minuto 85) y expulsó por doble amarilla a Alberto ( minutos 69 y 80) por parte visitante.

GOLES: 1-0 dani Fernández 26'. 2-0 Cheikh 47'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist tras el partido.

Declaraciones de Toni Carrillo al terminar el encuentro.

Declaraciones de Dani Fernández al terminar el partido.