Crónica C. E. L'Hospitalet 2 - 0 U. E. Castelldefels

03.03.2019

El Hospi sigue con paso firme

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 3/3/19.

Sigue sumando triunfos el Hospi, ya van siete consecutivos y se elevan a quince sin conocer la derrota. Números sin duda de campeón, aunque quedan jornadas por delante, los ribereños han visto como ya son cinco los puntos de diferencia respecto al segundo clasificado tras el empate de Prat. Dos goles en la primera mitad de Ton y Salinas han puesto en ventaja clara a los locales antes del descanso, afrontando la segunda mitad con más calma en la que pese a intentarlo, no han podido aumentar la renta.

El partido ha empezado con dos buenas ocasiones en ambas porterías que han hecho lucirse a los dos porteros en apenas seis minutos. La primera nada más empezar ha sido para Salinas que tras un gran centro de Ton, el delantero la enganchaba en el aire de volea y Manu realizaba una gran parada para evitar el gol. La réplica fue para los visitantes con un lanzamiento desde la frontal de Jordi Cano que hacía estirarse a Aliaga que despejaba a córner.

El dominio era de los ribereños que entraban muy bien por ambas bandas, Vinicius recibía un buen pase de Dani Fernández y el centro de Brasileño desde la banda derecha no podía rematarlo nadie en boca de gol.

Un buen pase de Salinas para Ton que superaba en carrera a su marcador y en el mano a mano ante Manu, el portero sacaba el remate con el pie desviando a córner. Lo probó también Javi Lara desde la frontal en un disparo que le salió muy centrado.

A la media hora llegaba el primer gol del partido, una buena conducción de Vinicius saliendo desde su propio campo por banda derecha, dejaba el balón a Salinas que viendo el desmarque de Ton le ponía el pase perfecto al espacio dejándole sólo de nuevo ante Manu y esta vez cruzaba el balón ante la salida del portero al palo largo.

Pudo llegar el segundo, de nuevo con Salinas repartiendo juego, esta vez un buen pase al espacio para Vinicius que llegaba a línea de fondo y su pase para Ripoll que remataba a bocajarro pero Manu evitaba el gol.

Al filo del descanso llegaba el segundo, ya en tiempo añadido era el turno del pichichi, que tras recibir en la frontal un pase de Dani Fernández no se lo pensó y chutaba ajustado al palo, haciendo imposible la estirada de Manu.

La segunda parte ha tenido ocasiones para los dos equipos, pero sin acierto. Empezaba con una muy clara de Ton que disparaba al larguero tras sortear a dos defensas. Un remate de Aumatell que ganaba la espalda de la defensa en el interior del área despejaba a córner Aliaga con el pie.

Lo intentó Salinas desde la frontal y Manu volvía a aparecer con una gran estirada para despejara córner.

La más clara para los visitantes ha sido en una acción donde se quedaban en posición ventajosa Pedro y Jordi Cano, pero se han molestado entre ellos y han acabado sin rematar.

Poco más ha dado de sí la segunda mitad, en la que en los últimos minutos ha bajado el ritmo fruto del resultado.

El Hospi cierra la jornada más líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Prat que la semana que viene descansará, mientras que los ribereños visitarán al Santfeliuenc el sábado a las 18.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Rodri, Gómez, Salinas ( David García 83'), Vinicius ( David Jiménez 74'), Diego, Ripoll ( Pasquina 52'), Ton, Dani Fernández, Javi Lara.

U. E. CASTELLDEFELS: Manu, Juanito ( Aumatell 56'), Sergi Pérez, Alan, Víctor, Joel ( Pedro Bilbao 56'), Rubi, Bermo, Fran Piera ( Éric González 60'), Ferreira, Jordi Cano.

ÁRBITRO: Rafael Rodríguez Díaz ( Barcelona). Amonestó a Ripoll ( minuto 27) y Rodri ( minuto 76) por parte local y a Ferreira ( minuto 14), Jordi Cano ( minuto 46) y Alan ( minuto 77) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Ton 31'. 2-0 Salinas 44'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Miki Carrillo al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Ton Ripoll al finalizar el encuentro.