Crónica C. E. L'Hospitalet 2 - 3 F. C. Vilafranca

17.03.2019

Cambio de dinámica

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 17/3/2019.

Segunda derrota consecutiva del Hospi, esta vez en casa ante un Vilafranca muy serio y efectivo de cara a puerta y que supo sufrir al final. Cambio de dinámica que el equipo debe revertir lo antes posible, ya que en dos jornadas ha visto como sus dos rivales más inmediatos se le han vuelto a echar encima en la clasificación. Segundo partido encajando tres goles, otro dato preocupante, que el equipo debe corregir y volver a esa fiabilidad defensiva que ha destacado durante todo el año.

El partido empezó eléctrico, la tuvo Salinas nada más empezar, tras un gran pase de Dani Fernández que lo dejó sólo ante el portero, pero se encontró con una buena intervención de Miquel Ramos, una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido. El que sí que aprovechó su primer tiro a puerta fue el rival, donde Rosillo en el minuto diez, aprovechó un pase desde la banda derecha para rematar en el interior del área un remate cruzado en el que no pudo hacer nada Aliaga.

En el resto de la primera mitad a los ribereños les costó ocasionar jugadas de peligro, ante un rival muy ordenado y que en muchos momentos creaba superioridades en defensa con constantes ayudas para evitar las llegadas cómodas por bandas de los locales. Precisamente en una de esas llegadas por banda, Ton ponía el centro desde la banda derecha y a Miquel Ramos se le escapaba prácticamente el balón de las manos, error que aprovechaba David Jiménez para marcar a placer el gol del empate en el minuto cuarenta.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, en el último minuto de la primera mitad llegaba una jugada por banda izquierda visitante que acababa en los pies de Pep Mateu en el interior del área, le pegaba de primeras para marcar un gol muy parecido al primero de su equipo, entraba por el mismo lugar haciendo inútil la estirada de Aliaga.

Con toda la segunda parte por delante salía el Hospi al terreno de juego dispuesto a remontar el partido, pero de nuevo a los diez minutos, recibía otro mazazo, una falta colgada al área, la aprovechaba Sergi Escofet para marcar de cabeza el tercero de su equipo.

Xavi Molist realizaba un doble cambio para dar más profundidad al equipo entrando Eudald y Canario en lugar de Rodri y David García.

Diez minutos después recortaba distancias con un gran gol de Salinas en acción individual recortando entre cuatro rivales para hacerse hueco y disparar desde la frontal un chute raso y seco que tras pegar en el poste acababa entrando en el interior de la portería rival.

Quedaba tiempo por delante para lograr el empate, el equipo se volcó sobre la portería del Vilafranca, pero unas veces por falta de acierto y otras por mérito rival, no llegaba el gol, Hubo lugar para la polémica ya que se anuló un gol por fuera de juego de Salinas, muy protestado y se reclamó un penalti de Miquel Ramos sobre Vinicius.

Tras este tropiezo, el Hospi ha visto como la distancia que tenía respecto a segundo y tercer clasificado, se ha reducido y aunque sigue líder, sus dos perseguidores están ya a dos puntos de distancia. Lo positivo es que hay partido intersemanal y el miércoles tienen una nueva oportunidad para volver a la senda del triunfo en su visita al Cerdanyola a las 20:30 y de paso aprovechar que sus dos perseguidores se enfrentan entre sí.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gabriel, Rodri ( Eudald 58'), David García ( Canario 58'), Cristian Gómez, salinas, Ripoll, Ton, David Jiménez ( Vinicius 64'), dani Fernández.

F. C. VILAFRANCA: Miquel Ramos, Sergi Escofet ( Sardá 70'), Fontanils, Josep Díez, Boira, Oribe ( Nil Coch 87'), Rosillo, Guti ( Luca 82'), Pep Mateu, Balboa, Pelegrín.

ÁRBITRO: Pau Serrat Susi ( Tortosa). Amonestó a David García ( minuto 44), Dani Fernández ( minuto 57), Ripoll ( minuto 71), Cristian gómez ( minuto 78) y Vinicius ( minuto 86) por parte local y a Josep Díez ( minuto 49), Boira ( minuto 76) y Miquel Ramos ( minuto 86) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Rosillo 10'. 1-1 David Jiménez 40'. 1-2 Pep Mateu 44'. 1-3 Sergi Escofet 55'. 2-3 Salinas 68'.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Iván Moreno al finalizar el encuentro.

Declaraciones de David Jiménez al finalizar el encuentro.