Crónica C. E. L'Hospitalet 2 - A. E. Prat 0

02.12.2018

Un Hospi muy serio tumba al líder

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 2/12/2018.

Victoria importante la conseguida hoy por el Hospi ante el hasta hoy líder, el Prat. En un partido muy completo de los de Xavi Molist que siguen con la buena línea mostrada en los dos últimos partidos y acaban de confirmar ese punto de inflexión tras la derrota ante el Europa de hace tres jornadas. El equipo ha tenido buenas ocasiones para marcar, pero los goles han llegado en la estrategia y sin apenas conceder ocasiones de peligro volviendo a la línea de las primeras jornadas. Tras este cambio de cara y la buena línea, el equipo necesitará a partir de ahora esa regularidad tan necesaria para acabar en lo alto de la tabla.

Pese a lo que podía esperarse antes del encuentro, el partido ha empezado abierto y los dos equipos han disfrutado de acercamientos a las dos áreas aunque sin acabar de generar peligro de gol, esa sensación apenas ha durado diez minutos, poco a poco los ribereños se han hecho con el control del partido, mientras que los visitantes intentaban salir con velocidad para sorprender a los locales.

Era el Hospi el que más merodeaba el área local en la primera mitad, y no ha encontrado el gol antes, gracias a la sólida defensa del Prat, que en varias ocasiones han sacado un pie salvador cuando un delantero ya se disponía a rematar a gol, la más clara llegaba tras un rechaze de Andrés con la pierna que cuando Christian Alfonso se disponía a empujarla, la sacaba e última instancia un defensa Pratense.

Pero el gol no llegaba hasta el filo del descanso, el colegiado señalaba cuatro minutos de añadido y en la mitad del tiempo extra Rodri cazaba un balón suelto en el área pequeña tras un saque de esquina, para fusilar la portería de Andrés dando ventaja a su equipo justo antes del descanso.

La segunda parte comenzaba de idéntica forma a como terminaba la primera, con gol, una falta lateral desde la banda derecha la rechazaba la defensa y en la frontal recogía el balón Christian Alfonso que remataba colocando el balón en la escuadra firmando un gran gol con tan sólo cuatro minutos jugados de la reanudación.

Se ponía muy de cara el encuentro, el segundo gol ha dejado tocado durante unos minutos a los visitantes que con el paso de los minutos reaccionaron y dieron un paso adelante para intentar recortar distancias, pero enfrente estaba un Hospi muy sólido que cuando recuperaba la pelota intentaba hacer daño con velocidad. La ocasión más clara para los visitantes era para Zárate que cuando intentaba encarar a Aliaga, veía cómo llegaba Eudald desde atrás para quitarle el balón cuando intentaba el remate a puerta.

Tras este triunfo, el equipo sigue tercero, pero a tan sólo dos puntos de su rival de hoy y a cuatro del nuevo líder, el Llagostera, y aún con un partido pendiente. La próxima cita será el próximo domingo para visitar al San Cristóbal a las 12. Otra nueva batalla espera a los ribereños.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Rodri, Cristian Gómez, Salinas ( Cheikh 77'), Vinicius ( David García 69'), Christian Alfonso, Diego, Ton, Eudald, Dani Fernández ( Gabriel 51'), Javi Lara.

A. E. PRAT: Andrés, Juanito ( Guille 61'), Cárdenas, Putxi, Toni, Padilla, Poves, Álex Pla ( Pau López 61')), Héctor, Sergi Moreno ( Zárate 61'), Salva.

ÁRBITRO: Joel Luceño Soriano ( Tarragona). Amonestó a Eudald ( minuto 25), Javi Lara ( minuto 36), Salinas ( minuto 43), Cristian Gómez ( minuto 46) y Ton ( minuto 88) por parte local y a Cárdenas ( minuto 3), Álex Pla ( minuto 40) y a Salva ( minuto 62) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Rodri 45'. 2-0 Christian Alfonso 49'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al terminar el encuentro.

Declaraciones de Pedro Dólera al terminar el encuentro.

Declaraciones de Christian Alfonso al terminar el encuentro.

Declaraciones de Diego Martínez al terminar el encuentro