Crónica C. E. L'Hospitalet 3 - 1 Santfeliuenc F. C.

14.10.2018

Un Hospi con dos caras derrota al Santfeliuenc.

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat. 14/10/2018.

El Hospi se reencuentra con la victoria tras la derrota de la semana pasada , en un partido que se podría dividir en dos, los primeros veinte minutos en los que hemos visto al equipo embotellar a su rival, jugando muy bien al fútbol redondeados con dos golazos, y los otros setenta donde el equipo según palabras de Xavi Molist se ha relajado en exceso hasta el punto de que un Santfeliuenc que ha jugado casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Prior ha creado bastante peligro aunque ha pagado su falta de remate.

Los locales han salido decididos a decantar la balanza de su lado de manera rápida y seguir fuertes en casa, ha salido de inicio con un 4-4-2 con Ripoll y Cheikh en punta y Salinas por detrás de ellos. Antes del primer gol, Cheikh ha avisado hasta en dos ocasiones pero el primero lo atrapaba Toni y el segundo se marchaba desviado. A los diez minuto ha conseguido abrir el marcador, Javi Lara cazaba un rechaze en la frontal y sin pensárselo tal como venía, la empalmaba sin dejarla caer y el balón acabó en la escuadra siendo un auténtico golazo, imposible para el portero.

No se conformaron con eso los ribereños y siguieron buscando el segundo, además con un buen juego combinando al primer toque y con una presión muy efectiva que impedía a los visitantes salir prácticamente de su campo. No ha tardado mucho en llegar, tan sólo siete minutos después llegaba una jugada al primer toque entre Dani Fernández, Canario y Cristian Gómez; este último se perfilaba en la frontal escorado a la derecha y le pegaba suave pero colocada cuando todos esperaban el centro y acabó entrando por la misma escuadra del primer gol y superando en plasticidad al anterior.

Veinte minutos y con una cómoda ventaja, todo parecía indicar un partido plácido viendo este arranque, pero no, el partido ha cambiado. El Santfeliuenc ha cambiado de sistema y eso junto con la bajada de ritmo local ha favorecido para ver un cambio de guión con más llegadas visitantes ganando la partida a la defensa sobretodo por bandas. Han podido recortar distancias antes del descanso los del Baix Llobregat, pero a Romo le han faltado centímetros para rematar a placer un buen servicio desde la banda derecha.

Tras el descanso Xavi Molist ha realizado un doble cambio dando entrada a David Jiménez y a Ton Ripoll en lugar de Canario y Ripoll buscando un cambio de dibujo y más llegada por bandas. Pero el guión del partido ha seguido parecido al del final de la primera mitad. El partido ha parecido acabarse para los visitantes tras la expulsión de Prior por doble amarilla a los dos minutos de juego, pero al contrario, han conseguido meterse de nuevo en el partido cuando en el minuto siete de la reanudación, tras una jugada por la banda derecha de Collado que Gabriel despejaba mal y acababa marcando en propia puerta.

Los ribereños han acaparado más la posesión pero sin acabar de tener ocasiones ni llegadas claras, han podido sentenciar antes con una ocasión clarísima de Salinas que estaba sólo en el interior del área pequeña para marcar a placer, pero el balón le pasaba por debajo de las piernas cuando remataba y se marchaba fuera.

La sentencia llegaba a falta de quince minutos para el final en un error a la hora de sacar el balón entre portero y defensa que aprovechaba Salinas para robar y ceder a Cheikh que con suspense, amagó al único defensa que había entre él y la portería para marcar a placer el tercero.

Se acababa la incertidumbre del resultado, aunque aún hubo tiempo de una mala noticia y es que tres minutos después Javi Lara era expulsado también por doble amarilla en tan sólo ocho minutos, el jugador no se había dado cuenta que le habían mostrado la primera, según nos ha declarado al final del partido. Por lo que se perderá el partido de la semana que viene en Vilafranca.

El equipo vuelve a sumar tres puntos antes de la difícil visita la próxima semana a Vilafranca domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L`HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Cristian Gómez ( David García 76'), Canario ( Ton Ripoll 46'), Salinas,  Diego, Ripoll ( David Jiménez 46'), Cheikh, Eudald, Dani Fernández, Javi Lara.

SANTFELIUENC F. C.: Toni, Michel ( Kevin 56'), Jaume, Gerard, Prior, Adri, David, Romo, Éric, Adrián ( Ferrán 78'), Collado ( Joel 64').

ÁRBITRO: Juan Antonio Navarro ( Tarragona). Amonestó a Cheikh (minuto 63), David García ( minuto 84) y expulsó por doble amarilla a Javi Lara ( minutos 70 y 78) por parte local y a David lópez ( minuto 44), Luis Miguel Marín ( minuto 85), Kevin ( minuto 87) y expulsó por doble amarilla a Prior ( minutos 38 y 46).

GOLES: 1-0 Javi Lara 11'. 2-0 Cristian Gómez 18'. 2-1 Gabriel p.p. 52'. 3-1 Cheikh 75`.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist tras el encuentro.

Declaraciones de Andrés González tras el encuentro.

Declaraciones de Cristian Gómez tras el encuentro.