Crónica C. E. L'Hospitalet 3 - 2 C. P. San Cristóbal

05.05.2019

El Hospi es de playoff

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 5/5/2019.

El Hospi certifica su clasificación para el playoff a falta de dos jornadas tras el triunfo frente al San Cristóbal con un marcador ajustado, lejos de lo que se podía preveer después de ir ganando 3-0 a los diez minutos de la segunda parte. Se colocan segundos los ribereños a tan sólo un punto del líder tras recortar cuatro puntos en las dos últimas jornadas.

No ha podido empezar mejor el partido ya que a los nueve minutos un desplazamiento largo de Gabriel, dejaba sólo ante el portero a Ripoll que ante la salida de Adri, cruzaba el balón para marca el primer gol del encuentro.

Los visitantes han dominado la posesión, combinando bien, pero se mostraban con poca mordiente y faltos de remate final. El resto de la primera mitad ha tenido pocas ocasiones para ambos equipos. La más clara ha sido una falta de Christian Alfonso que ha impactado en el larguero.

La segunda parte ha empezado eléctrica por parte local, en el primer minuto Christian Alfonso desde la frontal se sacaba un obús directo a la escuadra de la portería rival, poniendo el segundo en el marcador. Poco después, entraba Salinas recuperado ya de su lesión. El 'Killer' sigue en estado de gracia y en apenas el segundo balón que tocaba era para marcar el tercero, una buena combinación entre Ton y Ripoll acababa con el pase de Miquel para que Salinas sólo tuviese que empujarla a puerta.

El marcador estaba muy decantado pero los visitantes no han bajado los brazos, ni mucho menos, han tenido muy buenos acercamientos en los que les ha faltado el remate final. A los veinte minutos Kevin disparaba desde la frontal directamente a la escuadra en un lanzamiento imposible para Aliaga que recortaba distancias.

A raíz de ese gol, el partido se ha vuelto loco, los visitantes buscando las contras para matar el partido en el que han tenido varias con Salinas y Ton para hacerlo y los visitantes llevando el peso del partido intentando meterse en el partido. Al final el San Cristóbal ha logrado recortar distancias gracias a un gol de penalti cometido por Aliaga. Cabrera ha engañado al portero ya en el descuento y sin tiempo para intentar el empate.

La segunda parte ha servido para ver el debut esta temporada con los ribereños, de Moussa que ha jugado veinte minutos y de Adri que jugó unos cinco minutos.

A falta de dos jornadas y con el playoff asegurado, el Hospi buscará en estos dos partidos intentar recuperar el liderato que ocupa el Llagostera con un punto de ventaja. La primera oportunidad para hacerlo será el próximo sábado en la visita al Santboià a las 17.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gabriel, Rodri, David García ( Moussa 61'), Gómez, Bruno, Alfonso ( Salinas 54'), Diego, Ripoll, Ton ( Adri 89').

C. P. SAN CRISTÓBAL: Adri, Chechu, Karim, Álex Alba, Cristian, Sergi Martínez, Brian ( Cabrera 78'), Víctor ( Juanpi 78'), Marc Vilajosana ( Hassen 65'), Kevin, Mario.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Moreno Villaécija ( Baix LLobregat). Amonestó a Ripoll ( minuto 43) y Rodri ( minuto 79) por parte local y a Chechu ( minuto 31) y Sergi Martínez ( minuto 43) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Ripoll 10'. 2-0 Christian Alfonso 47'. 3-0 Salinas 56'. 3-1 Kevin 65'. 3-2 Cabrera 89' P.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Jonathan Risueño al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Oliver Ballabriga al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Christian Alfonso al finalizar el encuentro.