Crónica C. E. L'Hospitalet 4 - 0 F. C. Ascó

16.09.2018

Cuatro motivos para la confianza

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat. 16/9/2018.

Victoria contundente del Hospi ante el Ascó en un partido que ha dominado de cabo a rabo, con una primera parte muy buena dónde ha marcado dos goles pero podrían haber sido alguno más con un poco más de acierto en el remate final. Un doblete de Ton Ripoll, Cheikh, que se ha estrenado hoy como goleador, rompiendo su mala racha y Christian Alfonso, han redondeado la goleada local para deleite del aficionado, que hoy abandonaba el Estadi con un gran sabor de boca.

La primera parte ha comenzado frenética, con dos llegadas casi consecutivas locales protagonizadas por el mismo protagonista, el bigoleador Ton Ripoll, la primera tras una pared que le llegaba en el interior del área pero el defensa ale molestaba lo justo para que no llegase a rematar. Pero a la segunda no perdonó, Salinas metía un balón entre líneas que dejaba sólo al extremo ante el portero y con un toque suave y con algo de suspense tras tocar un central, el balón acababa entrando en el interior de la portería visitante a los cinco minutos de juego.

El gol ha venido muy bien el equipo que ha seguido buscando con ímpetu el segundo gol, lo ha tenido cerca en varías ocasiones, muchas llegaban por parte de Cheikh, primero con un remate de cabeza que se marchaba alto, a continuación un mano a mano del delantero que sacaba el portero con la pierna cuando ya se cantaba el segundo. En otra opción sí que acabó entrando el balón del ariete, pero la jugada estaba invalidada.

Pero hemos tenido que esperar al añadido del la primera mitad para ver el segundo gol que ha llegado tras una buena jugada colectiva, Ton Ripoll cogía el balón en campo propio, recorría la banda izquierda, jugaba al medio para Salinas, este abría a banda derecha dónde David Jiménez ponía el centro del primeras al segundo palo donde llegaba de nuevo Ton para marcar el segundo.

La segunda parte el Ascó ha realizado un doble cambio intentando cambiar la dinámica del partido y los primeros minutos lo ha conseguido, ha estado cerca de recortar distancias, pero Eudald providencial sacaba bajo palos un disparo rival para evitar el gol.

La reacción ha durado quince minutos, lo que ha tardado Cheikh en romper su mala racha y quitarse un peso de encima con su primer gol con la camiseta del Hospi. David Jiménez ha puesto un buen centro desde la banda derecha por abajo, y el 'Killer' marcaba el tercero del encuentro.

Con el partido ya sentenciado ha bajado bastante el ritmo por parte de ambos equipos, pero los locales olían sangre y querían más. Lo han conseguido a falta de quince minutos cuando tras un fallo en defensa, Cheikh se plantaba solo ante el portero y generoso, daba el pase de la muerte a Christian Alfonso, que llevaba doce minutos en el terreno de juego, para marcar el cuarto y definitivo del encuentro. Con este gol se ha estrenado Christian en partido oficial desde su llegada la temporada pasada.

Han podido llegar más goles ante un Ascó que acababa el partido con nueve jugadores, ya que dos jugadores han tenido que abandonar el terreno de juego por lesión tras sendas lesiones cuando ya había agotado los tres cambios.

Tras este triunfo el equipo se coloca quinto, empatado a puntos con el cuarto, la Pobla de Mafumet, que será el próximo rival del conjunto ribereño, el próximo domingo a las 18 horas.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Rodri, Canario, Salinas (Ripoll 55'), Diego, Ton Ripoll ( Christian Alfonso 63'), David Jiménez, Cheikh ( Kevin 76'), Eudald, Javi Lara.

F. C. ASCÓ: Eudald, Pato ( Joan Domingo 46'), Daniel, Artur, Josep Ramón, Sardá, Peque, Xavi Jaime, Héctor García ( Joan Roca 60'), Miranda, Masqué ( Xavi Toldrà 46').

ÁRBITRO: Bernat López Mas ( Vallès Occidental). Amonestó a Rodri ( minuto 13), Eudald ( minuto 41) y Ripoll ( minuto 65) por parte local y a Daniel ( minuto 78) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Ton Ripoll 6'. 2-0 Ton Ripoll 44'. 3-0 Cheikh 61'. 4-0 Christian Alfonso 75'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist tras el partido.

Declaraciones de Leo López tras el partido.

Declaraciones de Cheikh tras el partido.