Crónica C. E. L'Hospitalet 4 - 0 F. C. Santboià

16.12.2018

Suma y sigue

Raúl Haro, L'Hospitalet de llobregat, 15/12/18.

Suma y sigue del Hospi que consigue su sexta victoria consecutiva ante el Santbooià que lo sitúa líder provisional a falta de lo que haga el Llagostera mañana. Tres goles de Salinas y otro de David Jiménez rubrican el triunfo en un partido que ya se puso de cara en el primer minuto, lo que tardaron los locales en marcar.

Empezaba el partido con la sensación que después de los últimos triunfos, el equipo podría estar algo confiado, pero nada más lejos de la realidad, ya qué en el primer minuto de juego, el 'Killer' Salinas demostraba que de relajación y exceso de confianza, nada. El delantero recibía un pase de la banda derecha de David Jiménez al punto de penalti, control orientado y bate por debajo a Rafa Leva.

Muy de cara el partido de inicio ante un rival que ha jugado atrevido, queriendo salir con el balón jugado desde atrás, pero bastante inofensivo en ataque. Ha podido llegar poco después el segundo gol, tras un mal despeje de la defensa en un centro que atrapaba el portero.

Al cuarto de hora, llegaba el segundo gol, de nuevo iba a repetir Salinas, él mismo robaba un balón en el vértice del área, regateaba a un defensa con algo de fortuna y el chute seco y raso entraba cerca de la base del poste del marco rival.

Inconscientemente el partido ha caído en ritmo, unos sabedores que el partido estaba muy encarrilado y otros en un querer y no poder con mucha voluntad.

Durante la segunda parte se ha hecho patente el cansancio de los partidos tan seguidos del equipo, aunque cuando ha pisado el acelerador, en un visto y no visto ha marcado dos goles prácticamente seguidos. El primero de nuevo de Salinas que lograba su hat trick, en una obra de arte del 'pichichi' recibiendo un balón en la frontal del área, recortaba a su par y con la rosca pone la pelota al palo largo imposible para Leva.

El cuarto llegaba tan sólo tres minutos después, no sería de Salinas, pero sí que era el encargado de regalarlo. Saque de banda de Eudald en largo a la espalda de la defensa, llega el delantero se interna en el área y ejecuta el pase de la muerte par David Jiménez que marcaba el placer para redondear el partido.

El equipo dormirá líder esta noche a falta de tan sólo una jornada para cerrar la primera vuelta y afrontar el parón navideño, pero antes, tocará visitar Cambrils para jugar ante el Reus B el próximo sábado a las 18.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Rodri ( Juste 46'), Cristian Gómez, Salinas, Vinicius ( Christian Alfonso 69'), Ton, David Jiménez, Eudald ( Jodar 71'), Dani Fernández, Sala.

F. C. SANTBOIÀ: Rafa Leva, Andrés Borges, Mario, Jota, Carlos González, Neeskens ( Cervós 46), Guillermo Torres, Marc Vicente, Carlos Martínez ( Marc Hervías 80'), Castellano ( Kilian 61'), Caba.

ÁRBITRO: Brian Díaz Díaz ( Vallés Occidental). Amonestó a Rodri ( minuto 21), Cristian Gómez ( minuto 72) y Dani Fernández ( minuto 79) por parte local y a Carlos Martínez ( minuto 33), Jota ( minuto 70), y  Andrés Borges ( minuto 75) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Salinas 2'. 2-0 Salinas 17'. 3-0 Salinas 68'. 4-0 David Jiménez 71'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Carles Gimeno al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Salinas al finalizar el encuentro.

>Declaraciones de Santi Ballesté valorando la asamblea de socios que se produjo antes del encuentro.