Crónica C.E L'Hospitalet 1 - 0 Santfeliuenc F.C

25.03.2018

Victoria balsámica

Raúl Haro, L´Hospitalet. 25/3/2018. 

Victoria balsámica la conseguida hoy por el Hospi ante el Santfeliuenc. Por la mínima sí, pero hoy importaba más que nunca la consecución de los tres puntos y dejar atrás la mala dinámica de los últimos encuentros. Los de Xavi Molist han dominado por completo la mayor parte del encuentro, hasta que se ha encontrado con el marcador a favor, que es donde le ha faltado controlar el tempo y las fases del partido, contándole en muchos momentos mantener la posesión del balón y acabar otro partido más, que parecía cómodo, sufriendo.


En la primera parte, el equipo lo ha intentado de todas las maneras, desde lejos, desde el interior del área, disparos cruzados, pero todos se convertían en intervenciones cómodas del portero rival. La ocasión más clara de este primer tiempo ha sido tras una gran jugada individual de Ripoll que tras marcharse de 4 rivales, asistía para Agi que a puerta vacía, no llegaba al remate por escasos centímetros. 


Al inicio de la segunda parte Xavi Molist ha introducido un doble cambio que a posteriori sería clave en la resolución del partido. Entraba Velillas y volvía el "Killer" Pedro Manzi en lugar de Cristian Alfonso y Óscar García. El gol ha llegado poco después, en el minuto 60 una jugada de Dani Fernández por banda derecha acababa en un centro que remataba magistralmente de chilena Velillas, marcando el único gol del partido.
A partir de ese momento ha podido pasar cualquier cosa, se ha podido mover el marcador en cualquier lado, fruto de dos mano a mano prácticamente consecutivos. El primero de Manzi que sacaba perfectamente Toni con el pie y A la siguiente jugada era Zárate el que se plantaba ante Puig y éste también con el pie sacaba el balón de zona de peligro.Han tenido dos más los visitantes para lograr la igualada. Primero en las botas de Adri que aprovechaba un fallo de Puig al atrapar un balón pero Rodri estuvo atento para evitar sustos mayores. Y posteriormente un remate desde el interior del área del Santfeliuenc que se marchaba por encima del larguero.El Hospi mantiene la segunda posición antes de visitar el próximo domingo a la Pobla de Mafumet que se ha colocado quinta, en un duelo que si se consigue la victoria dejaría bastante encarrilado el acceso a play-off. El partido se jugará el próximo partido el domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L´HOSPITALET: Puig, Ñoño, Savall, David García, Cristian Alfonso ( Manzi 53´), Óscar García ( Velillas 53´), Ripoll (Losada 89'), Agi, Rodri, Cristian Gómez, Dani Fernández.

Santfeliuenc F.C: Toni Casamayor, Nacho, Jaume, Rafa, Cuadras (Olmo 68'), Prior (Iván Hernández 81'), Ion, Jaime, Josele (Zárate 46'), Romo, Adri.

ÁRBITRO: Vicente Múñoz Baquero ( Vallès Occidental). Amonestó a Agi (minuto 31), Puig (minuto 89), Velillas (minuto 89) y expulsó por doble amonestación a David García (minutos 50 y 89) por parte local. Por parte visitante fueron amonestados Adria (minuto 22) y Romo (minuto 38).

GOLES: 1-0 Velillas (55').

RUEDAS DE PRENSA


Comparecía Xavi Molist tras el partido y se mostraba contento con el trabajo del equipo pero ponía enfásis en mejorar la finalización: "el equipo hace un buen trabajo pero hasta 3/4 de campo. Somos un equipo que intentamos tener la pelota y generar pero después nos falta algo de 'mala leche': no siempre hay que intentar entrar con paredes hasta la cocina, hay que chutar más. Nos gustaría intentar acabar las partes con 7 o 8 disparos más"

Al ser preguntado por la vuelta de Manzi y la reaparición goleadora y de sensaciones de Velillas, Molist destacaba el grupo por encima de las individualidades: "necesitamos de todos, no solo de Velillas y Manzi. [...] Esto es un equipo y no nos podemos basar en si está éste jugador o el otro. Se que sufriremos hasta el final, porqué no somos un equipo que sabe cerrar los partidos. Si el equipo es solidario y competitivo, el objetivo de quedar 2º lo tendremos".

También comparecía el goleador Fernando Velillas. Estas fueron sus declaraciones.