Crónica C. F. Pobla de Mafumet 1 - 2 C. E. L'Hospitalet

17.02.2019

Más líder

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 17/2/2019.

Suma y sigue el Hospi con esta racha de partidos sin perder en la que ya enlaza trece partidos seguidos, cinco victorias consecutivas después de la conseguida hoy en Tarragona ante la Pobla de Mafumet en un partido que controló y consiguió una ventaja cómoda, pero que se acabó complicando con un gol a falta de dos minutos y una mano salvadora de Aliaga en una falta que buscaba la escuadra; que evitó el empate en la última jugada del encuentro. Triunfo que coloca a los de Xavi Molist más líderes gracias a la derrota que cosechó ayer el Llagostera.

Partido dominado territorialmente por lo visitantes, aunque les ha costado encontrar ocasiones de gol ante un equipo bien plantado cuando no tenía el balón en su poder, en cuanto lo recuperaba, la presión ribereña ahogaba la salida de la pelota como le gusta a los locales y obligaba a salir en largo al rival.

Lo probó Salinas desde la frontal buscando la rosca, pero se marchaba a la izquierda de la portería de Arturo. La primera ocasión clara llegó por banda derecha en una buena internada de Ton en el área que decidió dar el pase a Vinicius al segundo palo en vez de disparar él, pero el brasileño no llegó por poco a rematar.

Los visitantes sólo han tenido una en la primera mitad, pero muy clara, un error de Juste en la salida de balón lo interceptaba Joel Marín que tras dos recortes remataba desde la frontal y el balón se estrellaba en el poste.

A punto estuvo Salinas de adelantar a los ribereños en una acción de pícaro, tras una cesión de cabeza que se quedaba corta, el delantero metía la punta de la bota anticipándose al portero, pero el balón se marchaba desviado por poco.

Así se llegó al descanso con el resultado inicial.

Y nada más comenzar la segunda parte, se desniveló el marcador, en apenas un minuto de juego Salinas aprovechaba una gran asistencia de Ton tras ganar línea de fondo y el 'Killer' definió a la perfección cruzando el balón al palo largo imposible para Arturo.

El gol hizo dar un paso adelante a los locales, la entrada de Diego lesha dado más desequilibrio por banda derecha ante un Gabriel que hoy jugaba de lateral izquierdo aunque no acababan de inquietar la portería visitante.

A falta de quince minutos para el final, llegaba el segundo gol del pichichi, una falta lateral servida por Dani, la tocaba de cabeza Pasquina para dejar sólo a Salinas para batir a Arturo ante la pasividad de la defensa.

Parecía el partido prácticamente sentenciado, pero no ha sido así, los locales han ido a por todas y han estado cerca de rescatar un punto. Primero Aliaga despejaba de puños un remate algo escorado por banda derecha de Diego. A falta de dos minutos ha llegado el gol local, cuando Guillermo remataba sólo en el interior del área un buen centro desde la banda izquierda.

El árbitro daba cuatro minutos de añadido y tocaba apretar los dientes. La tuvieron los locales en una falta peligrosa en la frontal del área algo escorada a la izquierda que lanzaba Joel Marín por encima de la barrera y cuando parecía que se colaba, sacaba Aliaga una mano milagrosa que despejaba a córner y salvaba los puntos.

Tres puntos más que dejan al Hospi con un punto más de ventaja con respecto al segundo clasificado, que ahora es el Prat, a tres puntos de los ribereños. La próxima cita, ya en casa, ante el Sants el próximo domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

C. F. POBLA DE MAFUMET: Arturo Cordero, Pol (Guillermo 81'), Cardona, Arturo Osuna, Roger, Montero, Kone ( Diego 54'), Jesús, Joel Marín, Alberto García, Cisse.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gabriel, Cómez ( David García 69'), Salinas, Vinicius ( Ripoll 59'), Christian Alfonso ( Pasquina 72'), Diego, Ton, Dani Fernández, Javi Lara.

ÁRBITRO: Gerard Castellet Julia ( Penedés - Garraf). Amonestó a Pol ( minuto 68) y expulsó con roja directa al entrenador Alberto Gallego ( minuto 84) por parte local y a Gómez ( minuto 26), Ton ( minuto 53), Dani Fernández ( minuto 65), Ripoll ( minuto 70) y Pasquina ( minuto 81) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Salinas 46'. 0-2 Salinas 74'. 1-2 Guillermo 87'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Alberto Gallego al finalizar el encuentro.