Crónica C. F. Reus B Cambrils 0 - 0 C. E. L'Hospitalet

23.12.2018

Punto de líder

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 22/12/2018.

Partido de altos vuelos el jugado hoy en Cambrils en el que el Hospi ha conseguido sumar un buen punto que lo coloca como nuevo líder del grupo. Se enfrentaban los dos equipos con las mejores dinámicas y que claramente apuestan por un buen juego, eso se demostró en el terreno de juego con dos equipos queriendo tener el balón y muy pendientes de no verse sorprendidos por el rival. Pese a lo que se puede pensar en un partido sin goles, este ha sido todo lo contrario, un 0-0 muy entretenido con dos entrenadores sumergidos en una partida de ajedrez sobre un campo de fútbol.

Campeonato de invierno, del que Xavi Molist se encargaba de bajarnos de las nubes al recalcar, que va a durar poco, razón no le falta, ya que la próxima jornada el equipo descansará y esa circunstancia hará que, en buena lógica, ya no ocupe esa plaza de privilegio.

El partido ha tenido una parte para cada equipo en cuestión de dominio, la primera ha sido para los visitantes, aunque ese dominio no se ha traducido en muchas ocasiones de gol, la más clara un remate desde la frontal que atrapaba bien el portero local. El resto, dos remates de cabeza que se marchaban por encima del larguero. Por parte local, tan sólo destacar dos llegadas peligrosas que Aliaga se encargaba de deshacer con dos valientes salidas a los pies de los rivales.

La segunda parte ha sido más de dominio local, sobretodo a raíz de la entrada de Ernest Forgas que ha dado más peligro a su equipo, pero la defensa del Hospi hoy ha estado inmensa, al igual que Aliaga cuando ha sido necesario. Han tenido dos ocasiones claras los ribereños, primero un remate de Salinas que se marchaba rozando el poste y la más clara, una gran jugada personal de Christian Alfonso que tras marcharse en una baldosa de dos rivales, acababa rematando al poste. Por parte local un remate de cabezaclaro de Martí que se marchaba alto. Acoso final de los locales con hasta tres córners consecutivos pero sin consecuencias.

Se marcha el equipo de vacaciones como líder, empatado a puntos con el Llagostera y no volverá a jugar hasta el 13 de Septiembre cuando recibirá al Terrassa.

FICHA TÉCNICA:

C. F. REUS B. CAMBRILS: Chechu, Reina, Martí, Ayala, Gaixas, Miravent, Arjona, Dome ( Modest 69'), Enri Forgas 58'), Gori (Iker 80'), Oribe.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gabriel, Cristian Gómez, Salinas, Christian Alfonso Pasquina 86'), Diego, Ton ( Vinicius 69'), David Jiménez ( David García 80'), Eudald, Javi Lara.

ÁRBITRO: Juan Manuel Martín Varas ( Baix Llobregat). Amonestó a Ayala ( minuto 72) por parte local y a Eudald ( minuto 39), Gabriel ( minuto 42) y expulsó con roja directa a Ton ( minuto 77) por parte visitante.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Albert Company al finalizar el encuentro.