Crónica C. P. San Cristóbal 0 - 2 C. E. L'Hospitalet

09.12.2018

Enchufados

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 9/12/2018.

El Hospi consigue en San Cristóbal su cuarta victoria consecutiva, en un campo donde hasta hoy, sólo un equipo había conseguido llevarse el triunfo. El equipo supo ponerse por momentos el mono de trabajo y ha demostrado la calidad que atesoran sus jugadores. La mala noticia del partido ha sido la lesión de Cheikh en la primera parte, de entre las buenas destacamos el debut de Pasquina, que además marcaba el segundo gol del equipo y las vueltas tras sus lesiones de Juste y Kevin.

La primera parte ha sido bastante igualada, los dos equipos han tenido una ocasión muy clara, primero los visitantes en las botas de Salinas que disparaba desde el interior del área tras un buen servicio de Christian Alfonso pero se marchaba por encima del larguero por poco cuando el portero local se había vencido hacia la izquierda. La réplica local llegaba en un disparo cruzado de Kevin que rozaba el poste de la meta de Aliaga.

A la media hora de juego, Cheikh tras un remate a puerta caía lesionado y dejaba su lugar a Pasquina que debutaba con el conjunto ribereño esta temporada.

En la segunda parte llegarían los goles, primero llegaba una ocasión a los dos minutos de David Jiménez que en el mano a mano ante el portero intentaba la vaselina que se le marchaba por encima del larguero. A los ocho minutos, Salinas era el encargado de abrir el marcador tras una buena jugada colectiva que llegaba al 'pichichi' y tras darse media vuelta le pegaba seco ajustada al palo sin que nada pudiese hacer el portero.

Ha podido llegar el empate prácticamente a la siguiente jugada, pero Aliaga ha estado providencial sacando un disparo a bocajarro de Karim.

Continuaba el dominio visitante pero no acababan de encontrar el segundo gol, pese a tener ocasiones para ello mientras que a los locales cada vez les costaba más llegar a generar peligro ante una defensa ribereña muy segura en el día de hoy. Con el paso de los minutos el San Cristóbal dio un paso al frente para intentar lograr el empate dejando espacios atrás y eso ante este Hospi puede ser mortal, como así lo ha sido. A falta de siete minutos una contra llevada por David Jiménez por banda derecha que supo ponerle la calma necesaria para dársela a Christian Alfonso que entraba por el medio para que este filtrase un pase medido entre líneas para Pasquina que en el mano a mano regateaba al portero y marcaba el segundo gol para certificar el triunfo.

Con la derrota consagrada los locales tiraron de orgullo y tuvieron una buena ocasión para marcar el gol del honor tras una falta lateral que se envenenaba sin tocar nadie y aparecía la mano salvadora de Aliaga para evitarlo.

Tras este triunfo, los ribereños continúan terceros en esta semana de tres partidos en seis días. El miércoles visita al Narcís Sala en una buena ocasión de asaltar la segunda plaza en un campo siempre complicado, el partido se jugará a las 20.

FICHA TÉCNICA:

C. P. SAN CRISTÓBAL: Dani Lledó, Prado, Karim, Álex Alba, Cristian, Sergi Martínez, Tom, Chechu, Marc ( Cabrera 67'), Kevin, Mario.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Rodri, David García, Cristian Gómez ( Kevin 85'), Salinas ( Juste 75'), Christian Alfonso, Diego, David Jiménez, Cheikh ( Pasquina 29'), Eudald.

ÁRBITRO: Rubén Mancera Antón ( Maresme). Amonestó a Cristian ( minuto 89) por parte local y a David García ( minuto 33), Rodri ( minuto 51) y Diego ( minuto 89) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Salinas 53'. 2-0 Pasquina 83'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Oliver Ballabriga al finalizar el encuentro.