Crónica Cerdanyola F. C. 0 - 5 C.E. L´Hospitalet

03.09.2017

Gran victoria del Hospi en Cerdanyola fraguada en un gran inicio de segunda parte donde han conseguido 3 goles en los primeros 14 minutos para poner un cómodo 0-4.

En ocasiones nos cansamos de hablar antes del partido de lo que creemos que va a pasar en él como si de videntes se tratase, el partido de hoy es el claro ejemplo que de lo que esperas a lo que ves, puede no parecerse en nada. Nos hemos cansado de decir que nos encontraríamos una defensa muy cerrada y un equipo replegado, que costaría abrir la lata. Eso era lo previsible, pero el fútbol es tan caprichoso, que un gol a los 5 minutos te rompe todos los esquemas previstos.

De inicio, antes de ese gol, el cuadro local era el que tenía las aproximaciones al área de un seguro Sergi Puig, que hoy debutaba como titular en las rotaciones ya anunciadas por Xavi Molist en la portería. Pero lo dicho anteriormente, a los 5 minutos, en la primera llegada del conjunto ribereño, Dani Fernández desde el interior del área, colocaba el balón en la escuadra de la portería local.

Parecía con el gol un partido plácido, pero nada más lejos de la realidad, el Cerdanyola ha sido dominador de la posesión durante la primera parte con un Jonathan Toledo muy inspirado ante su nueva etapa en el club vallesano que ha llevado de cabeza a Eudald que apenas podía detenerlo en el uno contra uno. Las mejores ocasiones locales han sido del ex del Hospi, encontrándose con un espléndido Sergi Puig en varias ocasiones, la más cara un mano a mano que sacaba el guardameta con la rodilla derecha.

El Hospi no se ha encontrado cómodo en los primeros 45 minutos, muy impreciso en los pases y una buena presión rival, hacia que se perdiese la posesión con mucha facilidad. Pero todo eso ha cambiado con el inicio de la segunda parte.

En el minuto 47,tras una gran serie de pases en el interior del área, llegaba el balón a Ripoll que veía como su remate lo sacaba el portero local, pero el rechaze le caía de nuevo al delantero y esta vez no perdonaba y lograba batir a Del Rio poniendo el 0-2 en el marcador. Sin tiempo para reponerse, 2 minutos después, Oscar García voleaba un balón en el área batiendo la meta rival y sentenciando el partido.

La inspiración visitante no acabó ahí, 9 minutos después un gran pase en profundidad dejaba mano a mano a Ripoll y colocaba el balón por debajo de las piernas del portero que salía a la desesperada. Doblete para el delantero y tercero en su cuenta particular en Liga.

El Cerdanyola se mostraba impotente ante el aluvión de goles que estaba recibiendo, pero aún le quedaba pundonor para intentar maquillar el resultado, Puig volvió a aparecer, esta vez ante Demba en una gran parada enviando un chute potente a córner. De ese córner nació el quinto gol, tras despejar la defensa el lanzamiento, el Hospi enlazó una rápida contra que culminó Agi en otro mano a mano superando al guardameta local en el minuto 70.

De ahí hasta el final pudieron marcar los dos equipos, aunque la más clara la tuvo de nuevo el equipo ribereño cuando Ripoll, tuvo el hat trick, en un pase de la muerte de Agi, envió el balón al larguero sólo en el área pequeña con la portería vacía.

Gran victoria del equipo, que se situa líder por diferencia de goles empatado a puntos con Prat, Santfeliuenc y Español B. La semana que viene nos visitará el Terrassa F. C. el sábado a las 18:00.

Ficha técnica:

Cerdanyola F. C. :, Del Rio, Edgar (Aliaga 56´), Alberto garcía, Javi González, Eric Pujol, Ruben, Demba (Didi 85´), Dani martí, Jonathan Toledo, Pau López, Montoro (Roger 56´).

C. E. L´Hospitalet: Puig, Sierra, David garcía, Oscar garcía, Ripoll, Velillas, Agi, Losada, Eudald (Ñoño 59´), Dani Fernández (Imaz 65´), Troiteiro (Edipo 72´).

Goles: 0-1 Dani Fernández 6´, 0-2 Ripoll 47´, 0-3 Oscar García 50´, 0-4 Ripoll 59´, 0-5 Agi 70´.

Árbitro: Josep Olle Lladó (Tarragona). Amonestó a Montoro (minuto 34), Javi Gonzalez (minuto 61) y Dani Martí ( minuto 71) por parte local y Eudald (minuto 20) por parte de los visitantes.

Ruedas de prensa

Xavi Molist destacaba que lo importante era adelantarse en el marcador: " Lo importante era adelantarse, lo hemos conseguido en los primeros minutos, este es un campo difícil, costará sacar puntos aquí, había que ponerse el mono de trabajo y hemos competido bien"

También destacaba la importancia de los dos goles en el arranque de la segunda parte " Los dos goles en 3 minutos en el inicio de la segunda parte, nos ha hecho estar más tranquilos. Hemos estado concentrados todo el partido y así tenemos que estar cada partido".


Por su parte Toni carrillo se mostraba crítico con su equipo: " La primera parte ha sido igualada, hemos tenido el peso del partido, pero en la segunda parte hemos salido dormidos y sin aptitud, eso nos ha costado los goles. Eso no puede pasar que un rival se pasee toda la segunda parte"


También compareció el jugador Oscar García que destacaba la dificultad del partido y el buen partido del equipo: " La primera parte ha sido más disputada, sabíamos que era un campo complicado, el gol de Dani nos ha ayudado pero hemos hecho un gran partido"

También destacaba la salida en la segunda parte: " La primera parte hemos estado sin tener el control de la pelota, en el descanso Xavi nos ha dicho que teníamos que tener más el control  eso hemos hecho y nos ha salido bien"