Crónica de CE L´Hospitalet - CP San Cristobal

12.11.2019


El domingo terminó de forma redonda en can hospi: vuelta a la victoria en casa, sin encajar gol y con el liderato en la mano.

Desde el minuto 1, en el campo se vio la superioridad de los de la franja, una ocasión clara desbaratada por el central que tuvo que hacer un sobreesfuerzo para tapar el tiro de Miquel Ripoll. El equipo visitante salió con la idea de defender y enchufar algunas de las pocas ocasiones que tendrían a los largo de los 90 minutos. Posteriormente, el San Cristobal tuvo dos ocasiones de gol, las únicas de las que gozaron en la primera parte. Una de ellas vino precedida de un saque de esquina, que tras continuos rechaces y balones muertos, el atacante sacó un chut que pasó por el palo. El San Cristobal, como la gaseosa, fue perdiendo fuerza y empezó a defender con las líneas de defensa y medios pegadas en la frontal del área dejando a los centrales locales conducir hasta el último tercio del campo. Diego, desde su posición de central derecho, se veía obligado a conducir ya que se encontraba con toda la banda derecha desierta ya que Reina se metía por dentro para cargar la frontal del área y Ton fijaba al marcador izquierdo. Esta continua solo se veía parada por posesiones cortas del San Cristobal las cuales permitían al hospi tener más metros para correr a la espalda de la defensa. El primer gol cayó en el minuto 23, Gómez recoge un rechace de la frontal que, sin tocar el balón en el suelo, empalma un trallazo siendo imposible para el balón entre nubes de piernas de jugadores en el área. 7 minutos después llegó el definitivo 2-0, Salinas con la calidad que le caracteriza dribló y en frontal cruzó la pelota a ras del suelo. La primera parte se iba agotando y la tónica seguía siendo la misma.

La segunda parte volvió a escribirse con la misma pauta que la primera, salida fulgurosa de los visitantes que volvieron a gozar de otra ocasión de gol pero que Aliaga se puso entre medias para evitar el gol. A medida que el tiempo pasaba, el hospi se iba asentando en campo rival, "gozando hasta de 6 ocasiones de gol" según apostilló después míster local en rueda de prensa (RdP). Pero, aún así, el San Cristobal se mantenía combativo, "el rival nunca se desconectó, [...] Se pusieron 2-0 pero nunca tiraron la toalla siguiendo compitiendo hasta el último segundo". Entró Moha después de estar un par de jornadas fuera de convocatoria por las molestias que acarreaba. Mostró en un par de jugadas su calidad, cosa indudable en un jugador que a tan corta edad ha pasado por equipos como el Stoke City en Premier League. En los últimos 5 minutos salió Ekedo para dar descanso a un Gómez que dominó el medio del campo los 85 minutos que estuvo en él.

El partido acabó como acabó la primera parte, ambas partes con el mismo guión. El hospitalet vuelve a ser líder, a la cima de la 3 división en este grupo justamente antes de empezar el Tourmalet. Quitando al Horta y a la Pobla, los chicos de Risueño deben enfrentarse a los 9 primeros en las 7 jornadas restantes de la primera vuelta.