Crónica E. C. Granollers 2 - 1 C. E. L´Hospitalet

19.11.2017

Naufragio en Granollers


El Hospi cae derrotado en Granollers y ya encadena tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria, lo que es la peor racha de la temporada, en un partido que aparte del mal resultado le dejó dos lesionados y un expulsado. En los últimos minutos de partido los locales aprovecharon la superioridad numérica y llegar más enteros a final del partido.

Naufragio en Granollers


Pronto empezaban las malas noticias para los de Xavi Molist ya que a los diez minutos de partido, caía lesionado Agi en una acción fortuita y tenía que ser sustituido por Ripoll.

El Granollers llegaba al partido con sólo un punto sumado en casa y con una victoria en los últimos 10 partidos por lo que la necesidad de ganar era prácticamente vital ante uno de los "cocos" de la categoría, por eso el equipo salió muy voluntarioso aunque apenas sin llegadas sobre la portería rival en los primeros 45 minutos, mientras que los visitantes acaparaban la posesión con un Velillas muy participativo que ha provocado dos amarillas a los dos centrales.

Las dos oportunidades más claras de esta primera parte han sido para Ñoño que tras una internada por banda izquierda en el interior del área ha decidido dar un pase que despejaba la defensa, cuando parecía más claro el disparo a puerta y un disparo desde fuera del área de Savall que sacaba con apuros el portero local de puños.

Quedaba otra mala noticia antes de llegar al descanso, en el minuto 40 Óscar García tras una carrera notaba un pinchazo en el muslo y no podía continuar el partido, fue sustituido por Cristian Gómez.

La segunda parte comenzaba parecida a la primera, seguía el dominio visitante con los locales intentando estirarse sobre todo con balones largos. Pero pronto llegaba otro inconveniente, el Hospi se quedaba con 10 en una acción que no era ni falta pero así lo interpretó el colegiado y Eudald veía la segunda amarilla.

Tuvo que recomponer la formación Molist dando entrada a la última incorporación Rodri que entraba en lugar de Imaz, colocando a Ñoño de lateral para recomponer la defensa. Albert Cámara también movió ficha y dio entrada a Carrillo, un cambio que sería determinante ya que de sus botas salieron los dos goles de los locales.

El primero llegó de córner que remataba el central Eloi de cabeza batiendo a Puig. La grada no se lo creía pero sí, su equipo estaba por delante en el marcador ante todo un Hospitalet.

La alegría duró poco en las filas locales, ya que cuatro minutos después empataban los visitantes tras una jugada de Velillas daba un pase a la frontal del área y tras dejarla pasar Ñoño remataba Cristian Gómez colocándola en la escuadra de la portería de Santaló.

Quedaba tiempo y pese a estar en inferioridad, el equipo ribereño quería seguir buscando el gol para llevarse los tres puntos, pero el efecto anímico del gol duró poco y poco a poco fue apareciendo el cansancio y los locales, más enteros aprovecharon que el partido estaba roto para tener más presencia en ataque, sobretodo con un Carrillo que por banda derecha superaba una y otra vez a un Ñoño que estaba muy lastrado físicamente. En una de esas internadas Carrillo centraba y con un gran remate de cabeza marcaba Fran Fuentes para devolver la alegría al municipal y dar tres puntos de oro a su equipo y sumir a los visitantes en la peor racha en lo que llevamos de temporada.

El Hospi continuará tercero una semana más dos puntos por delante del Terrassa y con cuatro sobre el Prat que ocupa la quinta plaza.

El próximo domingo visitará el Estadi la U. E. Sant Andreu para medir las aspiraciones a play-off de ambos equipos a las 12.

FICHA TÉCNICA:

E. C. Granollers: Santaló, Mur, Manu Moreno, Aimar ( Víctor Díaz 52´), Eloi, Fran Fuentes, Ricky, Javi Sánchez, Felipe ( Carrillo 70´), Samu ( Alejandro 62´), Edu Domingo.

C. E. l´Hospitalet: Puig, Ñoño, Sierra, Savall, David García, Óscar García ( Cristian Gómez 44´), Velillas, Imaz ( Rodri 66´), Agi ( Ripoll 13´), Manzi, Eudald.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas ( Tarragona). Amonestó a Eloi ( minuto 26), Aimar ( minuto 34), Ricky ( minuto 40), Fran Fuentes ( minuto 57), Manu Moreno ( minuto 82) y Santaló ( minuto 89) por parte local y a Óscar García ( minuto 40), Cristian Gómez ( minuto 89) y expulsó por doble amarilla a Eudald ( minutos 45 y 63).

Goles: 1-0 Eloi 68´, 1-1 Cristian Gómez 72´, 2-1 Fran Fuentes 87´.

RUEDAS DE PRENSA


Xavi Molist destacaba que pese a todo lo que ha pasado en el partido su equipo había ido a por la victoria " Veníamos a un campo de un equipo muy necesitado, nosotros intentamos hacer nuestro juego, han habido muchas circunstancias en la primera parte con las lesiones que nos han ido en contra, hemos intentado ganar el aprtido pero no ha podido ser"

A Molist no le pareció justa la expulsión de Eudald " Creo que toca balón y no es segunda amarilla, el árbitro deja jugar mucho y en esa situación que toca balón pita y saca la segunda, si fuese igual para los dos equipos pues mejor,pero no ha sido así"

Por su parte Albert Cámara catalogaba el partido como una victoria de prestigio " Buena victoria ante un rival que quitando el Espanyol "B" es un equipo de los mejores que domina la pelota, que dominan el juego y tienen un potencial bastante grande. Lo necesitábamos, hemos competido mucho y nos ha costado mucho, parecía que con el primer gol estaba resuelto el partido pero han aparecido los nervios de la situación que estamos viviendo. Hemos tenido cinco minutos malos pero ha vuelto a mantener esa intensidad que nos ha dado los tres puntos"

Cámara también destacaba la moral que da una victoria ante un equipo como el Hospi " Necesitábamos ganar un partido en casa que aún no lo habíamos hecho, se acaba la primera vuelta y sabemos que tenemos que sumar puntos y en la segunda vuelta la cosa se pondrá muy difícil."