Crónica F. C. Ascó 1 - 3 C. E. L'Hospitalet

09.02.2019

Marcando el ritmo

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 9/2/2019.

Importante triunfo conseguido hoy por el Hospi en Ascó, por los tres puntos sumados de nuevo a domicilio y que te permite pasar tranquilos la jornada del domingo a la espera de ver si tus rivales hacen sus deberes si no quieren alejarse más de este puesto de privilegio que ocupa el equipo en la tabla. Los visitantes se han mostrado muy sólidos ante un equipo que no ha bajado los brazos en ningún momento, con fe hasta el final pese a recibir el tercero en el descuento han seguido insistiendo en buscar jugadas de ataque.

Salinas, Ton y Ripoll han marcado los goles del líder que ha dominado claramente la primera media hora hasta que los locales se han visto por debajo en el marcador y han dado un paso adelante.

El dominio del equipo desde inicio ha costado verse plasmado en cuanto a ocasiones, ya que tenía en frente a un equipo bien ordenado atrás, que dejaba pocos espacios atrás, aunque los ribereños insistían una y otra vez en explotar las bandas para abrir hueco por fuera. Las pocas llegadas locales acababan en lanzamientos lejanos desde fuera del área.

Y tras un par de acciones en las que no se encontró rematador final, un desplazamiento largo de Diego, encontró a Vinicius por banda derecha que se internó muy bien hasta el interior del área y daba el pase al área chica donde estaba Salinas que sólo tuvo que poner el pie para lograr batir a Eudald en el minuto veintidós.

A raíz de este gol, los locales tuvieron que cambiar de idea, y se quitaron la presión de encima al adelantar líneas, pese a eso, estuvo cerca de llegar el segundo tras un disparo desde la frontal de Christian Alfonso que hizo lucirse al portero para evitar el gol.

El inicio de la segunda parte siguió el guión del final de la primera con los locales queriendo ser más protagonistas, pero los ribereños seguían dando muestras de mucho peligro e insistían en jugar y entrar por ambas bandas. En una de las muchas que ha tenido Eudald por su banda izquierda ha llegado hasta el área contraria, poniéndole un balón en bandeja a Ton para que cruzase el balón para marcar el segundo gol del Hospi al cuarto de hora de la segunda mitad.

El gol ha pesado mucho para los locales durante unos minutos pero el Ascó se ha venido arriba pese a lo difícil del marcador el encuentro, Toldrá ha estado muy activo desde su entrada en el terreno de juego, muy incisivo por banda izquierda. Los locales han conseguido su objetivo a falta de cuatro minutos para el final, con un gol de Felipe, que llevaba sólo tres minutos en el terreno de juego, tras un excelente pase de Peke entre líneas que lo dejaba mano a mano ante Aliaga.

El árbitro daba cuatro minutos de alargue y todo hacía indicar que se sufriría ante la incertidumbre del marcador, pero nada más lejos de la realidad. Y es que Salinas se ha sacado en una contra una jugada de la chistera, dos recortes en el interior del área del 'Killer' para a continuación darle el pase a Ripoll, que había entrado al campo doce minutos antes, para que marcase a placer el tercero y finiquitar el partido.

Tras este triunfo son ya doce partidos consecutivos sin perder, encadenando dos de dos de momento en los tres consecutivos a domicilio y con la posibilidad de que mañana algún rival directo se pueda dejar algún punto, ya que los tres juegan a domicilio. El próximo encuentro será el próximo domingo, de nuevo en Tarragona, ante la Pobla de Mafumet, el domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA: 

F. C. ASCÓ: Eudlad, Pato, Artur, Parra, Joan Domingo, Bernat, Xavi Jaime ( Felipe 86'), Messeguer ( Peke 70'), Masqué, Revi, Ousman ( Toldrá 57').

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gómez ( David García 69'), Salinas, Bruno, Christian Alfonso ( Ripoll 78'), Diego, Ton ( David Jiménez 75'), Eudald, Dani Fernández, Javi Lara.

ÁRBITRO: Rubén Mancera Antón. Amonestó a Ousman ( minuto 15), Messeguer ( minuto 26), Revi ( minuto 46), Pato ( minuto 59), y  Bernat ( minuto 66) por parte local y a Ton ( minuto 34), Javi Lara ( minuto 51), Dani Fernández ( minuto 62) y Aliaga ( minuto 88) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Salinas 23'. 0-2 Ton 63'. 1-2 Felipe 86'. 1-3 Ripoll 89'.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Miquel Ávila al finalizar el encuentro.