Crónica F. C. santboià 1 - 0 C. E. L´Hospitalet

18.03.2018

Mal trago

Raúl Haro, L´Hospitalet. 18/3/2018.

Mal trago el vivido hoy en el municipal Joan Baptista Milà de Sant Boi, tanto por los aficionados que han acudido a presenciar el partido, por los jugadores y hasta por nosotros que hemos tenido que narrarlo. Se preveía un partido difícil, ante un rival que minimiza al máximo las virtudes rivales y que sobretodo concede muy poco atrás. Más o menos todos éramos conscientes de que sería un partido complicado, pero lo que seguro que no se esperaba nadie era ver una versión tan pobre del equipo, sobretodo en ataque, sólo dos remates entre los tres palos, uno por parte.

Segunda derrota consecutiva que hace que los rivales se echen encima, ya sólo tiene el equipo de renta un punto ante el Sant Andreu y cinco con la zona de fuera de play-off, lo que ha convertido, según palabras del míster Xavi Molist en rueda de prensa, el próximo partido ante el Santfeliuenc en una final. Habrá quien lo vea exagerado, pero quizá dentro del vestuario así lo vean y más si miras un poco más hacia delante y ves en el horizonte tres partidos muy complicados después, ante la Pobla, el Espanyol y el Ascó...

Hemos vivido un partido sin muchas ocasiones, pero las más claras han sido para los locales, que pudieron inaugurar pronto el marcador, en el minuto tres, una pérdida en medio campo, generaba una contra que finalizaba en un mano a mano de Revi ante Puig que el arquero desviaba con el pie a córner. Esa ocasión ha sido engañosa a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos ya que el dominio ha sido de los ribereños, pero plasmado en ocasiones, podemos contar un remate de Óscar García desde la frontal que se marchaba desviado y un remate de cabeza de David García que tras botar en el césped, impactaba en el larguero. Poco más bagaje de cara a puerta ante un rival muy bien ordenado y que intentaba salir con velocidad, pero todo conato de ataque, era repelido muy bien por la defensa, liderada por Rodri, uno de los más destacados en el día de hoy junto a Gustavo Reynoso en una posición que no era la suya, como es la de lateral derecho, y ha cuajado un excelente partido, que ha sido incluso destacado por su técnico al finalizar el partido.

En los primeros compases de la segunda parte, el partido ha cambiado de guión, los locales han tomado el mando del partido, mientras que los visitantes han salido del vestuario muy espesos. No llegaban ocasiones, pero sí que merodeaban mucho el área de Puig, sobretodo con internadas por banda derecha. Fruto de una de esas internadas, Bellido ponía un centro al segundo palo que remataba, totalmente sólo, Revi, de cabeza ante el que nada pudo hacer Sergi. Era el minuto 60.

Quedaba media hora por delante, un mundo si hablamos de fútbol, pero nada más lejos de la realidad. Los minutos posteriores al gol, han dejado más tocado al Hospi y le han dado más alas al Santboià que seguía llegando por banda intentando matar el partido.

No han tardado mucho en volver a tomar el mando del partido los ribereños, aunque parecía que al rival no le importaba demasiado verse dominado territorialmente, pero sin sufrir en defensa ante un rival que abusaba demasiado del balón directo. La ocasión más clara ha sido para los locales que han podido marcar el segundo, tras otro buen centro desde la derecha y el posterior remate de Oriol Molins se marchaba a la derecha de la portería. La más destacada del Hospi ha venido tras un remate de cabeza de David García que despejaba en una bonita parada Iván Fuentes en la única intervención que ha tenido a lo largo de los noventa minutos.

Tras esta derrota, el equipo seguirá segundo una semana más, esperando "La final" del próximo domingo ante el Santfeliuenc a las 12.

FICHA TÉCNICA:

F. C. SANTBOIÀ: Iván fuentes, Rubi, Cárdenas, Mario ( Gabi 77´), Castell, Carlos González, Bellido, Pedro Bravo ( Álex Ruíz 89´), Revi ( jose González 82´), Romano, Oriol Molins.

C. E. L´HOSPITALET: Puig, Reynoso, Ñoño, David García, Cristian Alfonso ( Velillas 63´), Óscar García ( Draman 71´), Ripoll, Agi, Rodri, Losada, Cristian Gómez ( Imaz 63´).

ÁRBITRO: Pau Serrat ( Terres de l´Ebre). Amonestó a Mario (minuto 6), Cárdenas ( minuto 12), Rubi ( minuto 55), Gabi ( minuto 86), Carlos González ( minuto 89), y a  Iván Fuentes ( minuto 89) por parte local. Y a Cristian Alfonso ( minuto 51), Losada ( minuto 61) y a Ripoll ( minuto 89) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Revi (60´).

RUEDAS DE PRENSA

Comparecía Xavi Molist con valoraciones negativas del partido " Las valoraciones tienen que ser negativas siempre que no ganas, Tenemos que seguir, creo que hemos hecho una buena primera parte, ellos sólo han tenido una. Hemos tenido opciones para marcar pero no acabamos las jugadas con chutes claros entre los tres palos y eso nos penaliza mucho"

Todo lo contrario sentía el técnico local Piti Belmonte que se mostraba muy satisfecho. " Estamos muy contentos por ésta victoria ante un gran rival, tiene bastante jugadores de segunda "B". Nosotros llegábamos con una buena dinámica aquí en casa. En la primera parte han dominado pero no han creado muchas ocasiones de gol, hemos reaccionado bien a su cambio de sistema. En la segunda parte no hemos sufrido nada, todo ha sido a balón parado, hemos tenido para marcar el sgeundo y acabar el partido, pero en líneas generales muy contentos".